Modelo de escrito impugnando reducción de jornada por necesidad de la empresa

Reducción de jornada por necesidad de la empresa:


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ……………………….


D./Dña……………………… (Trabajador), con DNI ……………., y con domicilio a efectos de notificaciones en ………………………….., ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que por medio del presente escrito viene a interponer demanda de IMPUGNACIÓN DE LA DECISIÓN EMPRESARIAL DE REDUCCIÓN TEMPORAL DE JORNADA DE TRABAJO, contra la empresa ………. con CIF «número de CIF» y domicilio a efecto de notificaciones en …………………………………… La presente demanda se apoya en los siguientes:

HECHOS


PRIMERO.- Como trabajador he venido prestando servicios para la empresa demandada en virtud de contrato (indicar modalidad), suscrito en fecha de ………., encuadrado en el grupo profesional de ………, con una antigüedad de……… y percibiendo una retribución de ……… euros brutos mensuales incluyendo pagas extraordinarias prorrateadas.

SEGUNDO.- En fecha ………., y efectos desde el día………. la empresa me comunicó la decisión de reducir la jornada de trabajo durante un periodo de …………………………..

De esta manera, mi jornada pasó a ser de …. horas semanales. En consecuencia, mi salario se ha reducido, pasando a ser de «……. € mensuales.

TERCERO.- La empresa y trabajadores llevaron a efecto el correspondiente periodo de consultas regulado en el artículo 47 del ET con el resultado de «Sin Acuerdo».

Se estima por esta parte que la decisión empresarial no es ajustada a derecho por la empresa por los siguientes motivos
……..(exponer motivos).

CUARTO.- Que tal y como establece el artículo 64 de la LRJS, no es preceptiva la presentación de Conciliación administrativa previa.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Que se presenta la demanda al amparo de lo establecido en el artículo 138 de la LRJS:

«Se declarará nula la decisión adoptada en fraude de Ley, eludiendo las normas relativas al periodo de consultas establecido en los artículos 40.2, 41.4 y 47 del Estatuto de los Trabajadores, así como cuando tenga como móvil alguna de las causas de discriminación previstas en la Constitución y en la Ley, o se produzca con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador, incluidos, en su caso, los demás supuestos que comportan la declaración de nulidad del despido en el apartado 2 del artículo 108.

8. Cuando el empresario no procediere a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo o lo hiciere de modo irregular, el trabajador podrá solicitar la ejecución del fallo ante el Juzgado de lo Social y la extinción del contrato por causa de lo previsto en la letra c) del apartado 1 del artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, conforme a lo establecido en los artículos 279, 280 y 281.»


y Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: que habiendo por presentado este escrito, junto con sus copias y documentos que lo acompañan, se sirva admitirlo y, en su virtud, tener por interpuesta demanda impugnando la decisión empresarial de REDUCCIÓN DE JORNADA, tras la que, previos los trámites legales oportunos, se dicte sentencia por la que se declare INJUSTIFICADA la reducción de jornada acordada por la empresa, condenando a la misma a reponer al trabajador en su anterior jornada laboral, así como a abonar las diferencias salariales dejadas de percibir durante la duración de la misma, que hasta la
fecha de la interposición de la demanda ascienden a «cantidad» €, sin perjuicio de que dicha cantidad se actualice en el acto del juicio por las cantidades que vayan venciendo con posterioridad a la presentación de esta demanda, más el interés prevenido en el art.29.3 del ET.

Es Justicia que pido en «localidad y fecha».

OTROSÍ DICE: Que esta parte asistirá al acto de juicio asistida por el – Letrado- graduado social «nombre y no de Colegiado», quien suscribe la presente.

SEGUNDO OTROSÍ DICE: que a los efectos del acto de juicio oral, esta parte estáinteresada en la práctica de los siguientes

MEDIOS DE PRUEBA:
(detallar medios de prueba).

Es Justicia que se reitera en «………………….a… de …. de ……..».

Firma del trabajador

Destacado

Autorización para Trámite. Modelos más utilizados

Concepto de Autorización para Trámite. ✓Modelos actualizados para otorgar representación ante las diferentes administraciones públicas

¿El Subsidio por Desempleo cotiza a la Seguridad Social?

¿El subsidio por desempleo cotiza a la seguridad social? Algunos trabajadores que quedan en paro dan por hecho que cesa la obligación.

La autorización de Residencia por razones de Arraigo

El solicitante de la Residencia por razones de Arraigo debe presentar un informe de integración social emitido por la CCAA o ayuntamiento

La caducidad de las vacaciones: ¿Se puede reclamar?

La caducidad de las vacaciones se reclama durante el año siguiente a la finalización de aquél en que se devengaron bajo ciertos requisitos.

Lo más leido

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: con separación de bienes, ¿podría pedir pensión compensatoria?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo? ✓ Respuesta Abogado: Se toman las cantidades diarias y se multiplican por cinco.