Contrato de Cesión de Derechos de Imagen

Lo que debes saber

  • El contrato de cesión de derechos de imagen permite que una persona física (Cedente) autorice a un tercero (Cesionario), a utilizar su imagen. Aunque normalmente lo hace a cambio de una contraprestación económica, también puede hacerse a título gratuito. El cesionario puede ser una persona fisica o juridica.
  • El derecho a la propia imagen es un derecho fundamental, por lo que nadie puede utilizar la imagen de otra persona sin su autorización. Hoy en día, el auge de los medios audiovisuales es tan importante, que este tipo de contratos adquiere una particular importancia. Regula y limita el uso de imagen, de modo que el cesionario sólo lo podrá hacer uso de la misma en las condiciones establecidas en el contrato y por el tiempo acordado.
  • El uso de la imagen del cedente por parte del cesionario vulnerando lo acordado en el contrato, ya sea en cuanto al tiempo, o aprovechando para un uso no autorizado expresamente, es una falta. Dependiendo de la gravedad, tendrá que indemnizar al cedente por daños y perjuicios.
  • El contrato deberá estar firmado por el cedente o por su representante legal y por el cesionario. Se hará todo por duplicado a fin de que cada una de las partes tenga una copia. Es recomendable firmar además en el margen izquierdo de todas las páginas del documento.

DESCARGAR Modelo de Contrato de Cesión de Derechos de Imagen. WORD

DESCARGAR Modelo de Contrato de Cesión de Derechos de Imagen. PDF

Eugenio Roca Zambrano
Eugenio Roca Zambrano
Abogado de Empresa en Nestle | Profesor de Master en Compliance en Economist & Jurist School.
Destacado

Resquicios legales para tumbar la Ley de Amnistía ¿Es posible jurídicamente?

Los jueces consideran que las directivas de la Unión Europea ofrecen la vía más viable para contrarrestar la Ley de Amnistía.

Que el banco no aporte el contrato firmado a una reclamación permite la nulidad de intereses por falta de transparencia

No se ha aportado el contrato de tarjeta de crédito suscrita y debidamente firmada por las partes del año 2009 y procede declarar su nulidad.

Ventajas de los préstamos online sobre los préstamos tradicionales

Los préstamos online proporcionan una mayor flexibilidad. Los clientes pueden usar el préstamo para una amplia variedad de propósitos.

¿Como conseguir la cuantía indeterminada en reclamaciones de micro-créditos?

La Audiencia Provincial de Madrid establece que es irrelevante la fijación de la cuantía en el momento procesal de dictar sentencia
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Modelo de Solicitud de devolución de ingresos indebidos de IVA

DESCARGAR modelo de solicitud de devolución de ingresos indebidos de IVA repercutido. ✓ Plantilla en Word Editable.

Modelo de Desistimiento de Contrato de Compraventa de Vehiculo

Modelo de Demanda de Desestimiento de Contrato de Compraventa de Vehiculo. ✓ DESCARGAR formulario de demanda editable.

Demanda de Acción Redhibitoria por Vicios Ocultos en Coche

Modelo de Demanda de acción redhibitoria por vicios ocultos en Coche de Segunda Mano. Actualizado 2022. ✓ Descargar plantilla editable Gratis