Convenio Colectivo de Valoriza Alcalá de Henares. Limpieza Viaria

Resumen del Convenio Colectivo

1
Ámbito de Aplicación y Duración

Las normas contenidas en el Convenio Colectivo de Valoriza Alcalá de Henares afectarán exclusivamente al Centro de trabajo de VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES S.A., en Alcalá de Henares (Madrid). El presente Convenio Colectivo tendrá una vigencia del 01/08/2021 al 31/07/2025. Este Convenio se considerará automáticamente denunciado 90 días antes de su vencimiento,
pudiendo ser negociado a partir de esa fecha el nuevo Convenio Colectivo.

2
Jornada y Descansos

Para todos los años de vigencia del presente Convenio, la jornada diaria será de 7 horas de lunes a viernes, incluyendo 30 minutos de bocadillo como tiempo efectivo de trabajo.

3
Vacaciones

Las vacaciones anuales se concederán durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 1 de octubre. Dichas vacaciones se disfrutarán por meses naturales, (julio, agosto, septiembre), finalizando el último turno el 1 de octubre.

En caso de que se disfruten fuera de ese periodo, al trabajador/a le corresponderán 23 días laborables de vacaciones que se podrán disfrutar como máximo partido en dos turnos.

Los periodos de disfrute deberán solicitarse a la empresa con un mes de antelación, respondiendo la empresa por
escrito en el plazo de una semana, no pudiendo disfrutar más de un 20% de la plantilla las vacaciones en el mismo periodo, pudiendo en consecuencia la Empresa denegar el disfrute en un periodo determinado cuando se sobrepase este umbral.

4
Permiso Retribuido

Los permisos retribuidos se contemplan en el artículo 18.

Para todas las licencias expuestas anteriormente se comenzará el disfrute de las mismas desde el hecho causante, salvo los permisos de ingreso y hospitalización o intervención quirúrgica los cuales se disfrutarán en días laborables. Se podrán disfrutar mientras dure la hospitalización siempre que se justifique la continuidad de la misma en los días disfrutados. Cuando los hechos ocurrieran al terminar la jornada, dicha licencia comenzará al día siguiente.

Si los hechos ocurrieran durante la jornada de trabajo el trabajador tendrá la opción de escoger si la licencia
comienza ese mismo día o al día siguiente. En caso de escoger el comienzo del disfrute al día siguiente el trabajador tendrá la obligación de finalizar completamente su jornada laboral.

5
Salario

Se detalla en tabla salarial. Existe plus de transporte, de antigüedad, de nocturnidad, de jornada partida, y para el personal que haga funciones de sopladora.

6
Horas Extraordinarias

Solamente se realizarán horas extras en casos excepcionales, como daños extraordinarios urgentes, que serán consideradas como horas extraordinarias estructurales dadas las características del servicio público a realizar.

7
Anticipos

Voluntariamente todo trabajador/a tendrá derecho a anticipos quincenales a cuenta del trabajo realizado durante la mensualidad en que se solicita, de una cuantía máxima del 50% de su salario.

Este anticipo se abonará en horas de trabajo, dándose como plazo máximo para su petición el día 10 y abonándose el día 15 de cada mes.

8
Fondo para ayudas sociales

Con el fin de atender las necesidades urgentes y perentorias de l@s trabajadores/as, se establece un fondo social por el importe máximo establecido en la tabla salarial.

Para los siguientes años de vigencia del Convenio, este Fondo se incrementará según las revisiones establecidas en el convenio.

Este fondo estará a nombre de la representación legal de l@s trabajadores/as y será gestionado por los mismos justificando a la empresa las cantidades dispuestas.

9
Revisión Médica

Se realizará inexcusablemente por parte de la Empresa y a través de un servicio médico privado o preferentemente de la Seguridad Social, una revisión médica anual, en horas de trabajo, que constará de una serie de pruebas obligatorias mínimas y a criterio del facultativo como análisis de orina, electrocardiograma, tensión sanguínea, agudeza visual y auditiva, dando el resultado a l@s trabajadores/as por si fuera aconsejable su tratamiento médico. Dicha revisión se realizará en horas de trabajo y se computará como horas trabajadas.

Dicha revisión es de carácter voluntario salvo las excepciones fijadas en el art. 22 de la ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, y los reconocimientos exigidos en el art. 243 de la Ley General de la Seguridad Social.

10
Complemento de Jubilación

L@s trabajadores/as que soliciten su jubilación percibirán por parte de la Empresa por cada año de trabajo en la misma, en el momento de producirse aquella, las cantidades establecidas en la tabla salarial, que se actualizarán con los incrementos del convenio.

La cantidad establecida como indemnización variará en función de las revisiones salariales para cada uno de los años de vigencia del presente Convenio.

Convenio colectivo de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, S. A. (centro de limpieza pública viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y punto limpio de Alcalá de Henares). DESCARGAR

Destacado

Negligencias médicas: La pérdida de oportunidad de curar

Situaciones en las que el paciente no recibe los tratamientos disponibles según los protocolos establecidos.

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...

Reclamación de daños y perjuicios y extensión de la indemnización por responsabilidad civil

La indemnización tiene como objetio restaurar la situación previa a la ocurrencia del daño, garantizando que el perjudicado no sufra pérdidas

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya. 2022-2024

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. 2023. ✓ Lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF completo.

Convenio colectivo de Ayuda a Domicilio de Andalucía. 2023-2027

Regulación del sector de Ayuda a Domicilio de Andalucía. 2023-2027. ✓ Lo que debes saber. Ver el análisis y descargar PDF completo.

Convenio de Logística y Paquetería de Madrid. 2023-2025

Convenio Colectivo de Logística y Paquetería de Madrid. ✓ Lo que debes saber. Ver el Resumen o Descargar PDF Completo.