Modelo de demanda por vacaciones

Modelo de demanda a empresa por fecha de vacaciones. (No es necesario abogado)

Modelo de demanda por vacaciones:

AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº… DE…

D./Dña ………………….  , con DNI …………………., mayor de edad, y con domicilio en (dirección completa), ante este JUZGADO DE LO SOCIAL comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que por medio del presente escrito formulo demanda en reclamación de fijación de la fecha de disfrute de vacaciones contra la empresa …………………., y contra los trabajadores de la misma (Indicar nombre trabajadores), domiciliados en (indicar dirección completa de los trabajadores codemandados, compañeros del demandante), y basando la misma en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que como trabajador, he venido prestando mis servicios en la empresa demandada desde (indicar fecha de inicio de contrato), con la categoría de …………………. y un salario de ………. euros brutos anuales, en 14 pagas.

SEGUNDO.- Que estoy casado y tengo …… hijos menores a mi cargo, tal y como acredito con sendos certificados de matrimonio y nacimiento, que acompaño como documentos 1 y 2.

TERCERO.- Que los trabajadores codemandados, de la misma categoría profesional que yo, son solteros y no tienen hijos a su cargo.

CUARTO.- Que me siento perjudicado respecto a mis compañeros con la atribución de turnos toda vez que me ha correspondido disfrutar de mis vacaciones durante el mes de…………… y no puedo coincidir con las vacaciones de mi mujer ni con las escolares de mis hijos. Mis compañeros codemandados han sido beneficiados al elegir su periodo vacacional, pudiendo disfrutarlas en el mes de ……….., sin tener en cuenta las necesidades del departamento ni las preferencias del resto de trabajadores.

A los referidos hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I

LEGITIMACIÓN. La activa me corresponde como trabajador demandante, en atención a lo prevenido en el 125 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social y la pasiva a la empresa demandada y a los trabajadores codemandados conforme al art. 125 d) de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

II

JURISDICCIÓN. Corresponde a la jurisdicción social, con arreglo a lo establecido en el art. 2 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social  y 9.1 y 9.5 de la LOPJ.

III

COMPETENCIA. Es competente el Juzgado de lo Social al que nos dirigimos de conformidad con lo dispuesto en los arts. 6 y 10 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

IV

PROCEDIMIENTO. Por tratarse de un litigio sobre la determinación de la fecha del disfrute del período de vacaciones anuales, se tramitará por la modalidad procesal prevista en los arts. 125 y 126  de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

V

 ASUNTO DE FONDO. Resultan de aplicación el art. 38.2. del Real decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y el artículo………..del convenio colectivo, que establece la preferencia de los trabajadores con responsabilidades familiares para elegir el turno de vacaciones.

Por todo lo expuesto,

SUPLICA AL JUZGADO DE LO SOCIAL que, teniendo por presentado este escrito con sus copias y documentación adjunta, se sirva admitirla, teniendo por incoada demanda contra la empresa ……….., y contra los codemandados ……….. y ……….. , y tras los trámites de ley, previa citación de las partes para la celebración de los actos de conciliación y juicio, dicte sentencia en la que, estimando la pretensión, resuelva concederle el derecho a disfrutar las vacaciones anuales durante el mes de……….., y haciendo pasar a los codemandados por tal declaración, ya que es todo ello conforme a justicia y derecho.

Por ser de justicia que pido en (ciudad y fecha)

OTROSI DIGO: Que a los efectos prevenidos en el art. 21.2 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, en la celebración de la vista del juicio, compareceré asistido y defendido por el Abogado/a D./Dña. ………., colegiado/a nº ……… , señalándose a efectos de citaciones y notificaciones el domicilio del mismo, sito en ………..de ………..

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que conforme al art. 90 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, y en cumplimiento de un correcto ejercicio del derecho de defensa y de la tutela judicial efectiva que garantiza la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, interesa al derecho de esta parte la práctica, en dicho acto, de las siguientes pruebas:

– INTERROGATORIO del representante legal de la empresa para que previa citación al efecto y bajo juramento indecisorio, absuelva las posiciones que, en su momento, se formularán verbalmente con el apercibimiento de que en caso de no comparecer se tendrán por ciertos los hechos en los que el interrogado hubiese intervenido personalmente

– DOCUMENTAL, debiendo requerirse al demandado para que presente y aporte al proceso los siguientes documentos, con apercibimiento de que de no hacerlo sin causa justificada podrán estimarse probadas las alegaciones hechas por esta parte en relación con esta prueba: ………..

– TESTIFICAL, para que los testigos que a continuación se relacionan, sean citados por vía judicial para ser examinados en dicho acto de juicio:

D./Dña ……….. con domicilio en (dirección completa)

(indicar cuantos testigos sean solicitados)

SUPLICO AL JUGADO DE LO SOCIAL, que tenga por hecha dichas manifestaciones, siendo justicia que reitero, en el lugar y fecha indicados con anterioridad.

FIRMA TRABAJADOR FIRMA ABOGADO

ÚLTIMAS CONSULTAS DE LECTORES

La ropa tendida de mi vecino de arriba moja la mía

Este problema con el vecino de arriba se limita a una simple cuestión práctica que con un poco de buena voluntad debiera resolverse

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave?

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave? Puede prolongarse hasta que tu hijo cumpla dieciocho años.

Piso en copropiedad: alquilar sin consentimiento de la otra parte

Consulta Jurídica Tengo un piso en copropiedad que compré con mi exmujer cuando nos casamos. Actualmente lo tenemos vacío, y ella quiere vivir en él...

Excedencia voluntaria y vacaciones

Consulta Jurídica He pedido una excedencia voluntaria y me he reincorporado a mi puesto de trabajo hace 15 días. Durante mi excedencia voluntaria la empresa...

MÁS LEIDO

Tablas Salariales Convenio Colectivo del Campo 2022. Córdoba

Tablas Salariales Convenio Colectivo del Campo 2022. Córdoba. Establece un incremento salarial del 3,63% y una actualización al SMI

Convenio Colectivo de transporte de mercancías larga distancia de Cádiz y Provincia

Convenio Colectivo de transporte de mercancías larga distancia de Cádiz y Provincia. Derecho a dos días de descanso consecutivos.

Convenio Colectivo de la empresa Lottu Steel S.L. 2022

Convenio Colectivo de la empresa Lottu Steel S.L. 2022. Todos los conceptos salariales se incrementarán para el año 2022 en el 2,5%.

Acuerdo de ampliación de la ultraactividad del convenio colectivo de Estaciones de Servicio de Bizkaia

Ampliación Convenio Estaciones de Servicio de Bizkaia. Acuerdo de ampliación de la ultraactividad del convenio colectivo de gasolineras.

Convenio Colectivo del sector de pompas fúnebres de la provincia de León para los años 2021-2024

Convenio Colectivo del sector de pompas fúnebres de la provincia de León para los años 2021-2024. Incremento salarial anual del 1,5%

Tablas Salariales del Convenio Colectivo para el sector de comercio ganadería de Palencia y Provincia

Tablas Salariales del Convenio de Comercio de Ganadería de Palencia. El incremento salarial para 2022 es del 6,5%.

Acuerdo de la comisión paritaria del Convenio Colectivo del sector del comercio de la provincia de Girona

Comisión paritaria del Convenio Colectivo del sector del comercio. Girona. Indemnización a los trabajadores de 180 €

Convenio Colectivo de elaboración y venta de pastelería, confitería, bollería y repostería de la Provincia de Tarragona. 2022-2024

Convenio Colectivo de pastelerías de Tarragona. 2022-2024. Elaboración y venta de pastelería, confitería de la Provincia de Tarragona.