Salarios Hospitalización e Internamiento Pontevedra. 2020-2023

Se acuerda un incremento de los salarios del 2% en 2022 y del 3% en 2023

En Vigo, en los locales de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), sitos en Vigo, Calle García Barbón nº 104, siendo las 10.00 h. del día 18 de julio de 2022, se reúnen los representantes de trabajadores y empresarios del sector de Hospitalización e Internamiento de la Provincia de Pontevedra al objeto de dar por finalizada la negociación con la consiguiente aprobación de la revisión salarial para los años 2020 a 2023. Asisten las personas reseñadas al inicio de la presente. Acuerdan: La revisión de: Salarios Hospitalización e Internamiento Pontevedra. 2020-2023.

En este acto se hace constar que, como consecuencia del conflicto derivado de la negociación del convenio colectivo, las Federaciones Provinciales de CCOO, UGT, CIG y CSIF, interpusieron un procedimiento de mediación ante el Consello Galego de Relacions Laborais. Dicho procedimiento finalizó con acuerdo de las partes de fecha 22 de junio de 2022, y tras las asambleas realizadas, las partes dan su conformidad al texto íntegro del acta del AGA del 28 de junio.

Por ello, al objeto de dar cumplimiento íntegro a lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, reunida la Comisión Negociadora,

ACUERDA

Primero.—Aprobación de la revisión salarial para los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

A) Revisión salarial.

Se acuerda el siguiente incremento salarial en las tablas del Convenio y plus de transporte:

— Año 2020 una subida del 0.8% — Para el año 2021 una subida del 1.2%

— 2022 una subida del 2%

— En el año 2023 una subida del 3%

Dicha revisión salarial tendrá carácter retroactivo desde 1 de enero de cada año. Se acompañan a este Acta las tablas correspondientes a cada anualidad, una vez aplicada la mencionada revisión.

Así mismo, y respecto de las categorías profesionales reconocidas como mas vulnerables, identificadas como las limpiadoras, las auxiliares de enfermería y las auxiliares administrativas, se acuerda un incremento línea de 70 euros anuales para los años 2022 y 2023. Dichas cuantías no tendrán carácter consolidable. B) Días de libre disposición.

Se acuerda un tercer día de libre disposición para el año 2022 y un cuarto para el año 2023, ambos con carácter de no recuperable.

Segundo.—El contenido del Convenio Colectivo Provincial para el sector de Hospitalización e Internamiento de la Provincia de Pontevedra firmado para los años 2014-2019, sigue en vigor en todo aquello no afectado o no recogido en el este acuerdo.

Tercero.—Esta comisión autoriza a D. Ignacio Bouzada Gil, con número de DNI 35.468.859F, del Consello Galego de Relacións Laborais, para la realización de los trámites de depósito, registro y publicación de la presente acta ante la autoridad laboral competente.

Y no teniendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión, a las 11.30 horas del día señalado en el encabezamiento, y se extiende al efecto la presente acta, que firman en prueba de conformidad las personas relacionadas en nombre de todas y cada una de las representaciones asistentes.

Destacado

Autorización para Trámite. Modelos más utilizados

Concepto de Autorización para Trámite. ✓Modelos actualizados para otorgar representación ante las diferentes administraciones públicas

¿El Subsidio por Desempleo cotiza a la Seguridad Social?

¿El subsidio por desempleo cotiza a la seguridad social? Algunos trabajadores que quedan en paro dan por hecho que cesa la obligación.

La autorización de Residencia por razones de Arraigo

El solicitante de la Residencia por razones de Arraigo debe presentar un informe de integración social emitido por la CCAA o ayuntamiento

La caducidad de las vacaciones: ¿Se puede reclamar?

La caducidad de las vacaciones se reclama durante el año siguiente a la finalización de aquél en que se devengaron bajo ciertos requisitos.

Lo más leido

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: con separación de bienes, ¿podría pedir pensión compensatoria?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo? ✓ Respuesta Abogado: Se toman las cantidades diarias y se multiplican por cinco.