Revisión Salarial para los años 2021 y 2022 del Convenio Colectivo del Sector del Comercio Textil de Tenerife

Contempla una revisión salarial establecida en el artículo  4 del Convenio, I.P.C 6,5 % más el 0,2%

Visto el Acuerdo de Revisión Salarial para los años 2021 y 2022 del Convenio Colectivo del Sector del Comercio Textil, Calzado y Piel, presentado en esta Dirección General del Trabajo, suscrito por la Comisión Negociadora, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, Real Decreto 713/2010 sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, y Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, aprobado por el Decreto 9/2020, de 20 de febrero, esta Dirección General de Trabajo,

ACUERDA

  1. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General deTrabajo.
  2. Notificar a la Comisión Negociadora.
  3. Interesar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO, Alejandro Ramos Guerra.

ACTA DE ACUERDO DE LA MESA NEGOCIADORA DE LAS TABLAS SALARIALES DEL CONVENIO DEL COMERCIO DE TEXTIL, CALZADO Y PIEL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 2021-2022 (Cod.Convenio38000465011984)

ASISTENTES:

En Santa Cruz de Tenerife, a 31 de marzo de 2022.

Por la Parte Social

Por CC.OO.

Doña Silvia Esther Simón Pérez (Asesora)

Don Francisco Javier Velasco Rodríguez (Asesor)

Por USO

Doña Sandra Tarín Herrera (Asesora) Por U.G.T.

Don Antonio Martín Guerra (Asesor)

Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Anexo al Número 67, viernes 3 de junio de 2022                                                   3

Por S.B.

Dña. Irene Franquis Avero (Asesora)

Por la Parte Empresarial

POR FEDECO Canarias

Don Víctor M. Sánchez Cruz

POR FTAC

Don Antonio Luis González Núñez

POR ASPECOTE

Don Vladimir Camacho Rosales

POR A.ECP Arona

Dña. Mª Esmeralda Martín Rodríguez (Asesora)

Reunidos los anteriormente señalados, en Santa Cruz de Tenerife, siendo las 09:00 horas del día 31 de marzo de 2022 con objeto de firmar el desarrollado de lo pactado en base a lo contemplado en los Artículos 3 y 4 del Convenio Colectivo del Comercio de Textil, Calzado y Piel de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. (BOP 21 de junio 2017), en base a los siguientes acuerdos:

Primero. Que ambas representaciones, sindicales y patronales poseen el conocimiento mutuo de legitimación y representatividad como interlocutores en el ámbito provincial de la negociación colectiva del sector del Comercio de Textil, Calzado y Piel para el desarrollo del presente acuerdo.

Segundo. Que las parte presentes acuerdan la firmar de las tablas salariales para los años 2021 y 2022, y con ello para dar cumplimiento al artículo 3 y 4 de este Convenio Colectivo de Comercio de Textil, Calzado y Piel.

Por tanto, la tabla salarial del Convenio de Comercio del Textil, Calzado y Piel para la Provincia de Santa Cruz de Tenerife para los años 2021 y 2022 se adjuntan al presente acuerdo es la que se señala.

Tercero. Se actualizan las tablas en base al I.P.C. del 2021 (+ 6,5%).

Cuarto. A esta actualización de tablas se le añade un (+0,2%) para el año 2021, y también para el año 2022, en virtud de acuerdo ratificado por las partes el pasado 26 de Julio de 2021 el cual establece en su punto tercero que:

Con los antecedentes de la situación económica y viendo los datos del I.P.C., se actualizan las tablas en base al I.P.C. en (+0,8%) pero se prorratea en los próximos cuatro ejercicios su aplicación a razón de (+0,2%) de incremento anual que se añadirán al incremento del I.P.C. anual que corresponda en cada uno de los respectivos años siguientes para disipar el impacto del I.P.C. durante la crisis económica como consecuencia del Coronavirus y no lastrar el crecimiento, ya que el I.P.C. del año 2020 fue negativo en un (-0,3%). Contribuyendo así a aminorar los efectos de la carga en la masa salarial de las empresas y favorecer el crecimiento.

No obstante, si en los siguientes años el I.P.C. interanual fuese negativo, no se aplicaría ese año sino al inmediatamente siguiente del I.P.C. positivo.

Quinto. Las partes acuerdan la revisión económica del Convenio del Comercio  de Textil, Calzado y Piel de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cuya vigencia finalizó el pasado 31 de Diciembre de 2020, con la revisión salarial establecida en el artículo  4 del Convenio, I.P.C 6,5 % más el 0,2% establecido anteriormente y acordado en acta 26 de julio de 2021, con independencia de la denuncia, negociación o prórroga del Convenio.

Sexto. TABLAS SALARIALES 2021

TABLAS SALARIAL COMERCIO DEL TEXTIL, CALZADO Y PIEL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

(COD. CONVENIO 38000465011984)

 CATEGORÍAS PERSONAL TÉCNICO O TITULADO2021 0,20% 
 Titulado Grado Superior/graduado1.279,41 euros 
 Director/a1.244,19 euros 
 Jefe/a de División1.122,80 euros 
 Jefe/a Personal, Compras, Ventas, Encargado/a Gral.1.073,14 euros 
 Jefe/a Almacén, Encargado/a Establecimiento PERSONAL ESPECIALISTA O NO TITULADO1.033,38 euros 
 Jefe de sección1.033,38 euros 
 Cajero/a de Tienda1.037,65 euros 
 Comercial979,41 euros 
 Dependiente/a o vendedor/ra957,56 euros 
 Ayudante Dependiente/a o vendedor/ra886,46 euros 
 Auxiliar de Caja PERSONAL ADMINISTRATIVO886,48 euros 
 Jefe/a Sección Administrativa1.025,51 euros 
 Contable y Cajero/a de Administración1.037,65 euros 
 Administrativo/a972,47 euros 
 Auxiliar Administrativo/a PERSONAL SERVICIO957,56 euros 
 Dibujante, Escaparatista1.022,60 euros 
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Anexo al Número 67, viernes 3 de junio de 20225
Conductor/a958,09 euros
Mozo/a Especialista958,09 euros
Mozo/a936,02 euros
Conserje, Cobrador/a957,66 euros
Personal Limpieza844,38 euros
DIETAS:16,77 euros
MEDIA DIETAS:10,06 euros
PLUS CAJA:40,18 euros
PLUS KILOMETRAJE:0,19 euros

Séptimo. TABLAS SALARIALES 2022

TABLAS SALARIAL COMERCIO DEL TEXTIL, CALZADO Y PIEL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

(COD. CONVENIO 38000465011984)

CATEGORÍAS PERSONAL TÉCNICO O TITULADO2022 I.P.C. (6,5%)+0,2%
Titulado Grado Superior/graduado1.365,13 euros
Director/a1.327,55 euros
Jefe/a de División1.198,03 euros
Jefe/a Personal, Compras, Ventas, Encargado/a Gral.1.145,04 euros
Jefe/a Almacén, Encargado/a Establecimiento PERSONAL ESPECIALISTA O NO TITULADO1.102,62 euros
Jefe de sección1.102,62 euros
Cajero/a de Tienda1.107,17 euros
Comercial1.045,03 euros
Dependiente/a o vendedor/ra1.021,72 euros
Ayudante Dependiente/a o vendedor/ra945,85 euros
Auxiliar de Caja945,87 euros

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Jefe/a Sección Administrativa1.094,22 euros
Contable y Cajero/a de Administración1.107,17 euros
Administrativo/a1.037,62 euros
Auxiliar Administrativo/a PERSONAL SERVICIO1.021,72 euros
Dibujante, Escaparatista1.091,11 euros
Conductor/a1.022,28 euros
Mozo/a Especialista1.022,28 euros
Mozo/a998,74 euros
Conserje, Cobrador/a1.021,82 euros
Personal Limpieza900,95 euros
DIETAS:17,89 euros
MEDIA DIETAS:10,73 euros
PLUS CAJA:42,87 euros
PLUS KILOMETRAJE:0,20 euros

Por tanto, la tabla salarial con las categorías determinadas del Convenio de Comercio del Textil, Piel y Calzado para la Provincia de Santa Cruz de Tenerife para los años 2021 y 2022 es la que se señala, quedando esta para determinar la base de los salarios para los años siguientes.

Destacado

Fichero de morosos: vulneración de LOPD y del derecho al honor

Fichero de morosos. ✓ Lo que debes saber. Vulneración del Derecho al Honor. Acceso al fichero: Rectificación, cancelación y oposición

La Responsabilidad Civil y Penal del Administrador de Fincas

Responsabilidad Civil y Penal del Administrador de Fincas. ✓ Todo lo que debes saber. Denunciar al Administrador de Fincas

Transporte de Viajeros por Carretera y Urbanos de Castellón. 2023

Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera y Urbanos de Castellón. 2022-2024. ✓ Lo que debes saber. Resumen o Descargar PDF.

Derecho de visita: el interés superior del menor, cuestión de orden público

El interés superior del menor tiene prioridad sobre cualquier derecho de los adultos, lo que implica relacionarse con sus familiares cercanos

Lo más leido

Hacienda me reclama la exención de la indemnización por despido

Hacienda me reclama la exención de la indemnización por despido. ✓ Respuesta Abogado: ser contratado nuevamente por la misma empresa

Atribución de la vivienda en una separación sin hijos menores

¿Cómo se atribuye la vivienda en una separación sin hijos menores? ✓ Respuesta Abogado: interés del cónyuge más necesitado de protección

Acordar la atribución de la vivienda familiar en la separación

Mi exmujer y yo queremos acordar la atribución de la vivienda familiar en la separación. ✓ Respuesta Abogado: no vincula al órgano judicial

Soy dependienta en un Supermercado y me acusan de haber sustraído dinero de la caja

Si la carta de despido le acusa de haber cometido un delito, como un robo o apropiación indebida, podría interponer una querella por calumnias

¿El copropietario de un piso tiene derecho de tanteo?

Quisiera saber si el copropietario de un piso tiene derecho de tanteo pues mi hermano menor ha comunicado su intención de adquirir la vivienda

Convenio de Comercio en General de Badajoz. 2023

Convenio Colectivo de Comercio en General de Badajoz. 2023. ✓ Todo lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF completo.

Convenio Colectivo de Hostelería de Zaragoza. 2023

Convenio Colectivo de Hostelería de Zaragoza. 2023. ✓ Todo lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF completo.

Convenio de Aserraderos y Almacenistas de Madera de A Coruña

Convenio Colectivo de Aserraderos y Almacenistas de Madera de A Coruña. 2022-2024. ✓ Todo lo que debes saber. Ver Resumen o descargar PDF.