Convenio Colectivo de la empresa Galletas Artiach. Orozko. 2022

RESUMEN DEL CONVENIO COLECTIVO

1
Ámbito de Aplicación y Duración

El presente Convenio Colectivo de la empresa Galletas Artiach S.A.U., regula, desde su entrada en vigor y durante su vigencia, las relaciones laborales en el centro de trabajo de Orozko de la empresa Galletas Artiach, S.A.U. y el personal de su plantilla. Afecta por tanto al centro de trabajo, situado en Orozko.

El periodo de vigencia será comprendido entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de diciembre de 2024.

Además prevalecerá sobre el Estatuto de los Trabajadores para todo aquello que resulte más beneficioso para el trabajador o no este regulado expresamente en el mismo.

2
Jornada y Descansos

  1. La jornada de trabajo anual para el personal regulado por el presente convenio será de 1.752 horas de presencia durante toda la vigencia del mismo. Las horas de presencia citadas se distribuirán de lunes a viernes de cada semana, entrando en dicho cómputo los tiempos de descanso pactados, sin que estos descansos paren las líneas de producción.
  • El personal de encendido de hornos, preparación de pastas, etc., y quienes deban realizar labores preparatorias previas necesarias para la puesta en marcha de la producción, iniciarán su jornada laboral con el tiempo necesario para la realización de las labores citadas, percibiendo los emolumentos que en su caso les corresponda, ajustándose su horario de salida de acuerdo con el de entrada.
  • El personal que trabaje a 2 o 3 relevos, tendrá una jornada de 8 horas de presencia cada día del año, excepto sábados, domingos, fiestas y vacaciones, efectuándose los descansos de acuerdo con las normas previstas. El tercer relevo trabajará hasta las 6:00 de la mañana del sábado de acuerdo con el horario previsto.

3
Fondo de préstamos y anticipos

El fondo para aplicación de préstamos a largo plazo, de acuerdo con el Reglamento establecido para su concesión, se fija en la cuantía que se contiene en el Anexo 3 del convenio.

El tope máximo de los préstamos a conceder a cada persona trabajadora será de 3.000 euros.

Dicho fondo será administrado por una Comisión Paritaria con Representantes de las Personas Trabajadoras firmantes del Convenio y de la Dirección, que se responsabilizará de los destinos del citado fondo, distribuyéndolo de acuerdo con las necesidades del personal, según lo establecido en el reglamento existente al efecto.

4
Vacaciones

Las vacaciones anuales se componen de 30 días naturales de vacaciones más 1 día de los sobrantes de calendario («puentes») que se añade a los de vacaciones para sumar los 31 días naturales de duración total. El personal disfrutará de 4 semanas continuadas (28 días naturales) de sus vacaciones anuales en un periodo vacacional en los meses de julio y agosto. Los 3 días restantes se fijarán en Navidad. El personal asignado al Dpto. de Mantenimiento tendrá su propio calendario específico.

5
Enfermedad y baja laboral

El personal que se encuentre en situación de baja por enfermedad, acreditado por el volante oficial de la Seguridad Social, tendrá derecho al percibo de una compensación económica del 60% de la base reguladora durante los 4 primeros días al año.

En aquellos casos en que la persona trabajadora sea objeto de una intervención quirúrgica ambulatoria o deba ser hospitalizado por cualquier causa, la Empresa completará durante los primeros 60 días naturales de la baja la prestación de la Seguridad Social, al objeto de garantizar a la persona trabajadora la percepción del 100% de los conceptos salariales que hubiera percibido estando trabajando. Asimismo, si el periodo de hospitalización fuera superior a los 45 días, el complemento salarial afectará al total de días que estuviera en situación de Incapacidad Temporal.

En los supuestos por maternidad el complemento se extenderá a todo el periodo de duración de la Incapacidad Temporal por tal motivo (16 semanas).

El personal en baja por accidente de trabajo percibirá el 100% del salario real que viniese percibiendo desde el primer día y con un alcance máximo de 18 mensualidades. En caso de accidente de trabajo sin que se curse la baja correspondiente, la persona trabajadora percibirá el 100% del salario durante el día del accidente.

6
Ropa de trabajo

A todo el personal de Producción y Taller se le entregará dos camisetas, dos pantalones, dos chaquetas y dos delantales al año.

La Dirección elaborará una relación de los puestos de trabajo que deban utilizar guantes, dotando de los necesarios cuando así lo requieran.

La ropa de abrigo, que constará de chaleco o anorak, se entregará a todo el personal con labores en zonas climatizadas. La duración del equipo será de dos años, contándose desde la fecha de su entrega.

En caso de deterioro prematuro será sustituido el equipo por otro nuevo, siendo necesario entregar el usado al recibir el equipo nuevo.

Convenio Colectivo de la empresa Galletas Artiach, S.A.U. 2020-2024. DESCARGAR PDF

Destacado

Nueva Ley de Maltrato Animal: el castigo de lesiones a animales vertebrados

La nueva Ley de Maltrato Animal protege la integridad física y también emocional de los animales vertebrados, domésticos o silvestres.

La cancelación de Antecedentes Penales en casos de varias penas o condenas

El Código Penal no establece un plazo específico para la cancelación de Antecedentes Penales en casos de varias penas o condenas.

Arrendatario con discapacidad y adaptación de la vivienda alquilada

El arrendatario con discapacidad tiene el derecho a realizar las obras o modificaciones necesarias para adaptar su vivienda.

Fichero de morosos: vulneración de LOPD y del derecho al honor

Fichero de morosos. ✓ Lo que debes saber. Vulneración del Derecho al Honor. Acceso al fichero: Rectificación, cancelación y oposición

Lo más leido

Hacienda me reclama la exención de la indemnización por despido

Hacienda me reclama la exención de la indemnización por despido. ✓ Respuesta Abogado: ser contratado nuevamente por la misma empresa

Atribución de la vivienda en una separación sin hijos menores

¿Cómo se atribuye la vivienda en una separación sin hijos menores? ✓ Respuesta Abogado: interés del cónyuge más necesitado de protección

Acordar la atribución de la vivienda familiar en la separación

Mi exmujer y yo queremos acordar la atribución de la vivienda familiar en la separación. ✓ Respuesta Abogado: no vincula al órgano judicial

Soy dependienta en un Supermercado y me acusan de haber sustraído dinero de la caja

Si la carta de despido le acusa de haber cometido un delito, como un robo o apropiación indebida, podría interponer una querella por calumnias

¿El copropietario de un piso tiene derecho de tanteo?

Quisiera saber si el copropietario de un piso tiene derecho de tanteo pues mi hermano menor ha comunicado su intención de adquirir la vivienda

Convenio de distribuidoras de energía eléctrica de Córdoba

Convenio Colectivo de empresas de distribuidoras de energía eléctrica de Córdoba. 2022-2023. ✓ Lo que debes saber. Resumen o Descargar PDF.

Convenio de Pompas Fúnebres de Sevilla. 2022-2023

Convenio Colectivo de Pompas Fúnebres de Sevilla. 2022-2023. ✓ Lo que debes saber. Ver Resumen o Descargar PDF.

Convenio Colectivo del Comercio de Óptica de Zaragoza. 2023

Convenio Colectivo del Comercio de Óptica de Zaragoza. 2022-2024. ✓ Lo que debes saber. Ver Resumen o Descargar PDF.