Convenio Colectivo de Nissan para Ávila. 2021-2024

RESUMEN DEL CONVENIO COLECTIVO

1
Ámbito de Aplicación y Duración

El presente Convenio Colectivo Convenio Colectivo de Nissan Motor Ibérica, S.A., es de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo de Ávila. Aunque se haya publicado en 2022, entra en vigor el 1 de enero de 2021, y su duración será de cuatro años a contar desde dicha fecha, es decir hasta el 31 de diciembre de 2024.

Además prevalecerá sobre el Estatuto de los Trabajadores para todo aquello que resulte más beneficioso para el trabajador o no este regulado expresamente en el mismo.

2
Jornada y Descansos

A partir del 2023 se acuerda una jornada industrial general de 228 días, sin perjuicio de que de la jornada industrial pudieran resultar 227 o 229 días, siendo la jornada ordinaria individual de trabajo de 218, sin perjuicio de las posibles medidas de flexibilidad que pudieran darse.

A todos los efectos se computa el tiempo de descanso como jornada efectiva de trabajo establecida por el artículo 34.1 del Estatuto de los Trabajadores.

La jornada del Convenio 2021-2024 se acuerda sin perjuicio de que, por disposición legal posterior, pueda resultar de obligado cumplimiento, durante el periodo de vigencia temporal del presente Convenio, la aplicación de una jornada inferior, en cuyo caso se aplicará esta última.

El trabajo continuará realizándose en jornada normal, partida o continuada.

3
Salario

Las tablas salariales para todas las categorías profesionales se detallan en el anexo incluido dentro del PDF descargable con el Convenio Completo. Los diferentes complementos salariales pactados quedan distribuidos atendiendo a su naturaleza, del siguiente modo:

Personales:
• Plus de disminución de aptitud.
• Plus Personal Asistencial.
• Garantías económicas (artículo 52).
• Ad Personan 2022 según corresponda en base al artículo 58 del presente Convenio Colectivo.

– De puesto de trabajo:
• Turnicidad.
• Nocturnidad.
• Plus especial de nocturnidad por jornada fija de noche.
• Plus de trabajo en domingos y festivos.
• Plus de jefe de equipo.
• Plus de guardería.
• Plus de Aprovechamiento de Instalaciones.
• Plus sábados productivos.
• Plus horas flexibles.

– Por calidad y cantidad de trabajo:
• Prima de incentivo a la productividad.
• Prima ligada al resultado de la Planta de Ávila.
• Horas extraordinarias.

– Vencimiento periódico superior al mes:
• Gratificación de julio.
• Gratificación de navidad.
• Gratificación de marzo.
• Gratificación de septiembre.

4
Vacaciones

El período anual de vacaciones de 25 días laborables. 18 días laborables, a disfrutar ininterrumpidamente y preferentemente en verano. 5 días laborables, a disfrutar preferentemente en Navidad. Los 2 días restantes, a disfrutar en las fechas que se determinen al confeccionarse el calendario.

El derecho al disfrute de estos períodos de vacación se adquirirá proporcionalmente al tiempo de permanencia en la plantilla.

5
Opción a puesto más favorable

Se establece un sistema que permita al personal preferentemente de cadena o que ocupe puestos de condiciones de trabajo más desfavorables, tener opción a la cobertura de plazas que se produzcan fuera de cadena, en las condiciones y circunstancias que se estudiarán para hacer esto compatible con la organización y producción normales, concurriendo igualdad de categoría y nivel.

6
Jornada reducida en turno de noche

Los operarios y operarias que trabajan en horario de ocho horas nocturnas reducirán su horario en las noches de sábado a domingo o de domingo a lunes, en 4 horas, que se computarán a efectos salariales como trabajadas.

Convenio Colectivo de la empresa “Nissan Motor Ibérica, S.A.», Centro de trabajo de Ávila. 2021-2024. DESCARGAR PDF

Destacado

El Contrato fijo-discontinuo tras la reforma laboral de 2022

La Reforma Laboral de 2022 ha ampliado la contratación indefinida a través del nuevo Contrato fijo-discontinuo. ✓ Todo lo que debes saber

Los grados de consanguinidad en el ámbito hereditario y tributario

Los grados de consanguineidad se refieren a la relación entre las personas que forman un vínculo de parentesco natural

El Autónomo: una visión Global

El Autónomo: una visión Global. La figura del Autónomo se encuentra regulada en la Ley 20/2007, de 11 de Julio

La Retribución del Curador

La Retribución del Curador. ✓ El curador puede solicitar retribución de su cargo una vez firme la resolución en que se constituya la curatela

Lo más leido

Vivienda no inscrita en el Registro de la Propiedad

Vivienda no inscrita en el Registro de la Propiedad. ✓ Muy importante que el contrato de compraventa describa exactamente igual la propiedad

Excusa Absolutoria por parentesco en pareja de novios

Excusa Absolutoria por parentesco en pareja de novios. ✓criterio analógico de equiparación por relación análoga de afectividad

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Convenio Limpieza de Edificios y Locales de Almería. 2022-2024

Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Almería. 2022-2024. ✓ Todo lo que debes saber. Ver Resumen o Descargar PDF Completo

Convenio de Siderometalúrgica de Ciudad Real. 2022-2024

Convenio Colectivo del sector de Siderometalúrgica de Ciudad Real. 2022-2023. ✓ Lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF.

Convenio Colectivo de Industrias de la Madera de Palencia. 2022

Lo que debes saberRESUMEN DEL CONVENIO COLECTIVOÁmbito de Aplicación y DuraciónJornada y DescansosSalarioFomento del empleoPrendas de trabajoEmpresas de trabajo temporal Convenio Colectivo de trabajo...