Convenio Colectivo de FCC Medio Ambiente – El Masnou

Resumen del Convenio Colectivo

1
Ámbito de Aplicación y Duración

La duración del convenio colectivo de FCC Medio Ambiente – El Masnou, será de dos años, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Ha sido prorrogado y permanece vigente en 2022.

2
Jornada y Descansos

La jornada de trabajo será de 35 horas semanales, prestadas de lunes a viernes y sábados alternos, excepto el personal de limpieza de playas que trabajará 6 días a la semana, en turnos rotativos de lunes a domingo.

3
Vacaciones

Todo el personal afecto por el presente Convenio disfrutará de 32 días naturales de vacaciones. El periodo de disfrute tendrá lugar entre los meses de julio y agosto y su inicio será siempre en día laborable, excepto para el personal asignado al servicio de limpieza de playas que no podrán disfrutar de sus vacaciones entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

4
Permiso Retribuido

El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos establecidos en el artículo 12, por matrimonio, pareja de hecho, maternidad, paternidad, etc.

5
Salario

Para el ejercicio 2020 y con efectos del día 1 de enero de 2020, se establece un incremento equivalente al 0,5%, para todas las categorías. Incremento que se aplicará a todos los conceptos económicos vigentes a 31 de diciembre de 2019.

6
Paga Extra

Los trabajadores tienen derecho a varias pagas extra. Las fechas de pago serán los siguientes: 15 de junio, la del verano. El La de Navidad, el 15 de diciembre. El 15 de marzo, la de beneficios. Y el 15 de septiembre, la de septiembre.

7
Revisión Médica

Todo el personal afecto al presente convenio, tal y como establece el Art. 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tendrá derecho a la revisión médica periódica específica para cada puesto de trabajo, reconocimiento cuyas pruebas particulares para cada puesto se determinarán por parte del equipo médico y comité de seguridad y salud.

8
Formación y ayudas al estudio

Los representantes de los trabajadores y de la empresa potenciarán y desarrollarán los contenidos de formación continua. La empresa junto con la representación de los trabajadores, se comprometen a realizar el estudio y desarrollo de los planes encaminados al perfeccionamiento profesional del personal.

9
Promoción Y Ascensos

Los peones que estén en posesión del carné de conducir de la clase B1 tendrán preferencia para ocupar las vacantes que se produzcan en la categoría/puesto de Peón-Conductor siempre que se les reconozca capacidad suficiente.

Los Peones-Conductores que estén en posesión del carné de conducir de la clase C1 tendrán preferencia para ocupar las vacantes que se produzcan en la categoría/puesto de conductor siempre que se les reconozca capacidad suficiente
En la promoción se tendrá en cuenta la categoría/puesto, antigüedad y capacidad, estableciéndose un periodo de prueba de 15 días para comprobar la idoneidad persona-puesto de trabajo.

10
Otros datos de interés

Los trabajadores de FCC Medio Ambiente. El Masnou, en caso de urgente y probada necesidad y previa justificación por parte del trabajador de las causas, concederá al personal con una antigüedad mínima de dos años, que lo solicite anticipos especiales.

La cantidad máxima individual será de 1.200 EUR que se amortizaran a razón de 100 EUR a descontar de cada una de las doce mensualidades siguientes. A elección del trabajador, la empresa podrá proceder al descuento del anticipo también en las pagas extras.

Convenio Colectivo de Trabajo de la Empresa FCC MEDIO AMBIENTE, SAU (El Masnou). FCC Medio Ambiente. El Masnou. Descargar

Destacado

Negligencias médicas: La pérdida de oportunidad de curar

Situaciones en las que el paciente no recibe los tratamientos disponibles según los protocolos establecidos.

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...

Reclamación de daños y perjuicios y extensión de la indemnización por responsabilidad civil

La indemnización tiene como objetio restaurar la situación previa a la ocurrencia del daño, garantizando que el perjudicado no sufra pérdidas

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Álava

Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Álava. 2023-2027. ✓ Lo que debes saber: Principales novedades y PDF completo del convenio.

Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Zamora 2022-2026

Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Zamora. 2022-2026. ✓ Lo que debes saber: Principales novedades y PDF completo del convenio.

Convenio Colectivo de derivados del cemento de A Coruña. Vigente 2023

Derivados del cemento de A Coruña. Vigente 2023. ✓ Lo que debes saber. Ver el análisis y descargar PDF completo.