Convenio Colectivo de FCC Medio Ambiente – El Masnou

Resumen del Convenio Colectivo

1
Ámbito de Aplicación y Duración

La duración del convenio colectivo de FCC Medio Ambiente – El Masnou, será de dos años, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Ha sido prorrogado y permanece vigente en 2022.

2
Jornada y Descansos

La jornada de trabajo será de 35 horas semanales, prestadas de lunes a viernes y sábados alternos, excepto el personal de limpieza de playas que trabajará 6 días a la semana, en turnos rotativos de lunes a domingo.

3
Vacaciones

Todo el personal afecto por el presente Convenio disfrutará de 32 días naturales de vacaciones. El periodo de disfrute tendrá lugar entre los meses de julio y agosto y su inicio será siempre en día laborable, excepto para el personal asignado al servicio de limpieza de playas que no podrán disfrutar de sus vacaciones entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

4
Permiso Retribuido

El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos establecidos en el artículo 12, por matrimonio, pareja de hecho, maternidad, paternidad, etc.

5
Salario

Para el ejercicio 2020 y con efectos del día 1 de enero de 2020, se establece un incremento equivalente al 0,5%, para todas las categorías. Incremento que se aplicará a todos los conceptos económicos vigentes a 31 de diciembre de 2019.

6
Paga Extra

Los trabajadores tienen derecho a varias pagas extra. Las fechas de pago serán los siguientes: 15 de junio, la del verano. El La de Navidad, el 15 de diciembre. El 15 de marzo, la de beneficios. Y el 15 de septiembre, la de septiembre.

7
Revisión Médica

Todo el personal afecto al presente convenio, tal y como establece el Art. 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tendrá derecho a la revisión médica periódica específica para cada puesto de trabajo, reconocimiento cuyas pruebas particulares para cada puesto se determinarán por parte del equipo médico y comité de seguridad y salud.

8
Formación y ayudas al estudio

Los representantes de los trabajadores y de la empresa potenciarán y desarrollarán los contenidos de formación continua. La empresa junto con la representación de los trabajadores, se comprometen a realizar el estudio y desarrollo de los planes encaminados al perfeccionamiento profesional del personal.

9
Promoción Y Ascensos

Los peones que estén en posesión del carné de conducir de la clase B1 tendrán preferencia para ocupar las vacantes que se produzcan en la categoría/puesto de Peón-Conductor siempre que se les reconozca capacidad suficiente.

Los Peones-Conductores que estén en posesión del carné de conducir de la clase C1 tendrán preferencia para ocupar las vacantes que se produzcan en la categoría/puesto de conductor siempre que se les reconozca capacidad suficiente
En la promoción se tendrá en cuenta la categoría/puesto, antigüedad y capacidad, estableciéndose un periodo de prueba de 15 días para comprobar la idoneidad persona-puesto de trabajo.

10
Otros datos de interés

Los trabajadores de FCC Medio Ambiente. El Masnou, en caso de urgente y probada necesidad y previa justificación por parte del trabajador de las causas, concederá al personal con una antigüedad mínima de dos años, que lo solicite anticipos especiales.

La cantidad máxima individual será de 1.200 EUR que se amortizaran a razón de 100 EUR a descontar de cada una de las doce mensualidades siguientes. A elección del trabajador, la empresa podrá proceder al descuento del anticipo también en las pagas extras.

Convenio Colectivo de Trabajo de la Empresa FCC MEDIO AMBIENTE, SAU (El Masnou). FCC Medio Ambiente. El Masnou. Descargar

Destacado

La caducidad de las vacaciones: ¿Se puede reclamar?

La caducidad de las vacaciones se reclama durante el año siguiente a la finalización de aquél en que se devengaron bajo ciertos requisitos.

El Contrato fijo-discontinuo tras la reforma laboral de 2022

La Reforma Laboral de 2022 ha ampliado la contratación indefinida a través del nuevo Contrato fijo-discontinuo. ✓ Todo lo que debes saber

Los grados de consanguinidad en el ámbito hereditario y tributario

Los grados de consanguineidad se refieren a la relación entre las personas que forman un vínculo de parentesco natural

El Autónomo: una visión Global

El Autónomo: una visión Global. La figura del Autónomo se encuentra regulada en la Ley 20/2007, de 11 de Julio

Lo más leido

Vivienda no inscrita en el Registro de la Propiedad

Vivienda no inscrita en el Registro de la Propiedad. ✓ Muy importante que el contrato de compraventa describa exactamente igual la propiedad

Excusa Absolutoria por parentesco en pareja de novios

Excusa Absolutoria por parentesco en pareja de novios. ✓criterio analógico de equiparación por relación análoga de afectividad

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Convenio de Construcción y Obras Públicas de Guadalajara. 2022

Construcción y Obras Públicas de Guadalajara

Convenio Comercio del Metal y la Electricidad de Jaén. 2022-2024

Convenio Colectivo del Comercio del Metal y la Electricidad de Jaén. 2022-2024. ✓ Todo lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Almería. 2022

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Almería. 2022. ✓ Incluye última Actualización de Noviembre 2022. Ver Resumen o descargar PDF.