Convenio Colectivo de Eulen Sociosanitarios 2022-2024

Resumen del Convenio Colectivo

1
Ámbito de Aplicación y Duración

El Convenio Colectivo de Eulen Sociosanitarios 2022-2024 supone un acuerdo que afecta a todas las trabajadoras y trabajadores de la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. adscritos al Servicio de Asistencia Domiciliaria de Oñati.

Se extenderá desde el 01/10/2022 hasta el 31/12/2024 prorrogándose la aplicación de lo acordado hasta la firma de un nuevo Convenio que lo sustituya.

Quedará automáticamente denunciado a partir del 1 de noviembre de 2024, pudiéndose iniciar a partir de esa fecha las negociaciones para el Convenio que lo sustituya.

2
Jornada y Descansos

La jornada anual para la vigencia del convenio de 1.606 horas al año.

Como consecuencia del exceso o defecto, que pudiera producirse entre las horas realizadas y las reflejadas como jornada establecida en el contrato de trabajo, se realizará una regularización de horas con periodicidad semestral.

Los servicios domésticos que se realizan el día de Nochebuena y Nochevieja, la jornada de trabajo finalizará a las 12:00 horas. El servicio que se presta de atención directa, se prestará a turnos y de forma rotativa.

3
Vacaciones

Las vacaciones serán de 31 días naturales, de los cuales 26 serán laborables, considerándose los sábados o en su caso los lunes, como día laborable completo, retribuidos a salario real, sin incluir transporte, más la antigüedad o la parte proporcional que corresponda, en caso de ingreso en el transcurso del año natural en que corresponda su disfrute.

Las vacaciones se disfrutarán preferentemente en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y diciembre, determinándose
por acuerdo entre empresa y personal.

La solicitud del período de vacaciones se realizará por escrito a la coordinadora, antes del 28 de febrero del año en curso,
quien tras su análisis consensuará con la trabajadora la posibilidad el disfrute o no de las dos quincenas solicitadas, teniendo
en cuenta la solicitud del resto del personal.

4
Permiso Retribuido

El personal avisando siempre que sea posible con antelación y debida justificación, tendrá derecho a licencias retribuidas, que se disfrutarán y abonarán con arreglo a lo que se establece en el artículo 13.

5
Salario

El Salario de cada profesional se detalla en la tabla salarial adjunta. La Antigüedad se computará en trienios y el valor del mismo es el establecido en dicha tabla salarial, abonándose en las 14 pagas anuales. El abono de la antigüedad será proporcional a la jornada.

6
Paga Extra

Los trabajadores tienen derecho a 2 pagas extra, una en verano y otra en navidad. La cuantía para auxiliar de ayuda a domicilio será de 1.680,12 euros y para Cordinador/a de 2049,50.

7
Revisión Médica

No se contempla ninguna revisión medica de conformidad aprevención de riesgos laborales.

8
Formación y ayudas al estudio

No se contempla.

9
Promoción Y Ascensos

Las plazas vacantes o de nueva creación que se originen en las empresas serán cubiertas según los criterios derivados de
este Convenio.

Las plazas vacantes (se entiende por vacante la situación producida en la empresa por la baja de una trabajadora como
consecuencia de la extinción de su relación laboral) o de nueva creación que se originen, serán cubiertas con los siguientes criterios, en cuya elaboración, participarán la empresa adjudicataria y la representación de las trabajadoras.

Diferenciamos entre la sustitución de las vacantes por el personal de plantilla en el momento en que se produzca dicha
vacante, y la bolsa de trabajadoras que en el momento de la vacante no se encuentra con un contrato vigente en la empresa.

10
Otros datos de interés

Las trabajadoras contarán con dos días de asuntos propios no remunerados al año, no acumulables de un año para otro.
Las empresas concederán licencias no retribuidas de hasta 30 días que podrá disfrutarse fraccionadamente en periodos inferiores siempre que no se superen los 30 días naturales a quienes lo soliciten si bien no podrán disfrutarse estas licencias inmediatamente antes o después de las vacaciones.

Eulen Sociosanitarios, S.A. Convenio colectivo de la empresa (Ayuda a domicilio de Oñati), desde el 01/10/2022 hasta el 31/12/2024. DESCARGAR

Destacado

La caducidad de las vacaciones: ¿Se puede reclamar?

La caducidad de las vacaciones se reclama durante el año siguiente a la finalización de aquél en que se devengaron bajo ciertos requisitos.

El Contrato fijo-discontinuo tras la reforma laboral de 2022

La Reforma Laboral de 2022 ha ampliado la contratación indefinida a través del nuevo Contrato fijo-discontinuo. ✓ Todo lo que debes saber

Los grados de consanguinidad en el ámbito hereditario y tributario

Los grados de consanguineidad se refieren a la relación entre las personas que forman un vínculo de parentesco natural

El Autónomo: una visión Global

El Autónomo: una visión Global. La figura del Autónomo se encuentra regulada en la Ley 20/2007, de 11 de Julio

Lo más leido

Vivienda no inscrita en el Registro de la Propiedad

Vivienda no inscrita en el Registro de la Propiedad. ✓ Muy importante que el contrato de compraventa describa exactamente igual la propiedad

Excusa Absolutoria por parentesco en pareja de novios

Excusa Absolutoria por parentesco en pareja de novios. ✓criterio analógico de equiparación por relación análoga de afectividad

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Convenio de Construcción y Obras Públicas de Guadalajara. 2022

Construcción y Obras Públicas de Guadalajara

Convenio Comercio del Metal y la Electricidad de Jaén. 2022-2024

Convenio Colectivo del Comercio del Metal y la Electricidad de Jaén. 2022-2024. ✓ Todo lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Almería. 2022

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Almería. 2022. ✓ Incluye última Actualización de Noviembre 2022. Ver Resumen o descargar PDF.