Convenio Colectivo de Eulen Sociosanitarios 2022-2024

Resumen del Convenio Colectivo

Ámbito de Aplicación y Duración

El Convenio Colectivo de Eulen Sociosanitarios 2022-2024 supone un acuerdo que afecta a todas las trabajadoras y trabajadores de la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. adscritos al Servicio de Asistencia Domiciliaria de Oñati.

Se extenderá desde el 01/10/2022 hasta el 31/12/2024 prorrogándose la aplicación de lo acordado hasta la firma de un nuevo Convenio que lo sustituya.

Quedará automáticamente denunciado a partir del 1 de noviembre de 2024, pudiéndose iniciar a partir de esa fecha las negociaciones para el Convenio que lo sustituya.

Jornada y Descansos

La jornada anual para la vigencia del convenio de 1.606 horas al año.

Como consecuencia del exceso o defecto, que pudiera producirse entre las horas realizadas y las reflejadas como jornada establecida en el contrato de trabajo, se realizará una regularización de horas con periodicidad semestral.

Los servicios domésticos que se realizan el día de Nochebuena y Nochevieja, la jornada de trabajo finalizará a las 12:00 horas. El servicio que se presta de atención directa, se prestará a turnos y de forma rotativa.

Vacaciones

Las vacaciones serán de 31 días naturales, de los cuales 26 serán laborables, considerándose los sábados o en su caso los lunes, como día laborable completo, retribuidos a salario real, sin incluir transporte, más la antigüedad o la parte proporcional que corresponda, en caso de ingreso en el transcurso del año natural en que corresponda su disfrute.

Las vacaciones se disfrutarán preferentemente en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y diciembre, determinándose
por acuerdo entre empresa y personal.

La solicitud del período de vacaciones se realizará por escrito a la coordinadora, antes del 28 de febrero del año en curso,
quien tras su análisis consensuará con la trabajadora la posibilidad el disfrute o no de las dos quincenas solicitadas, teniendo
en cuenta la solicitud del resto del personal.

Permiso Retribuido

El personal avisando siempre que sea posible con antelación y debida justificación, tendrá derecho a licencias retribuidas, que se disfrutarán y abonarán con arreglo a lo que se establece en el artículo 13.

Salario

El Salario de cada profesional se detalla en la tabla salarial adjunta. La Antigüedad se computará en trienios y el valor del mismo es el establecido en dicha tabla salarial, abonándose en las 14 pagas anuales. El abono de la antigüedad será proporcional a la jornada.

Paga Extra

Los trabajadores tienen derecho a 2 pagas extra, una en verano y otra en navidad. La cuantía para auxiliar de ayuda a domicilio será de 1.680,12 euros y para Cordinador/a de 2049,50.

Revisión Médica

No se contempla ninguna revisión medica de conformidad aprevención de riesgos laborales.

Formación y ayudas al estudio

No se contempla.

Promoción Y Ascensos

Las plazas vacantes o de nueva creación que se originen en las empresas serán cubiertas según los criterios derivados de
este Convenio.

Las plazas vacantes (se entiende por vacante la situación producida en la empresa por la baja de una trabajadora como
consecuencia de la extinción de su relación laboral) o de nueva creación que se originen, serán cubiertas con los siguientes criterios, en cuya elaboración, participarán la empresa adjudicataria y la representación de las trabajadoras.

Diferenciamos entre la sustitución de las vacantes por el personal de plantilla en el momento en que se produzca dicha
vacante, y la bolsa de trabajadoras que en el momento de la vacante no se encuentra con un contrato vigente en la empresa.

Otros datos de interés

Las trabajadoras contarán con dos días de asuntos propios no remunerados al año, no acumulables de un año para otro.
Las empresas concederán licencias no retribuidas de hasta 30 días que podrá disfrutarse fraccionadamente en periodos inferiores siempre que no se superen los 30 días naturales a quienes lo soliciten si bien no podrán disfrutarse estas licencias inmediatamente antes o después de las vacaciones.

Eulen Sociosanitarios, S.A. Convenio colectivo de la empresa (Ayuda a domicilio de Oñati), desde el 01/10/2022 hasta el 31/12/2024. DESCARGAR

ÚLTIMAS CONSULTAS DE LECTORES

La ropa tendida de mi vecino de arriba moja la mía

Este problema con el vecino de arriba se limita a una simple cuestión práctica que con un poco de buena voluntad debiera resolverse

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave?

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave? Puede prolongarse hasta que tu hijo cumpla dieciocho años.

Piso en copropiedad: alquilar sin consentimiento de la otra parte

Consulta Jurídica Tengo un piso en copropiedad que compré con mi exmujer cuando nos casamos. Actualmente lo tenemos vacío, y ella quiere vivir en él...

Excedencia voluntaria y vacaciones

Consulta Jurídica He pedido una excedencia voluntaria y me he reincorporado a mi puesto de trabajo hace 15 días. Durante mi excedencia voluntaria la empresa...

MÁS LEIDO

Convenio Colectivo de industrias vinícolas y alcoholeras de Córdoba y provincia

Industrias vinícolas y alcoholeras de Córdoba. Convenio Colectivo 2022-2024. Lo que debes saber. Ver resumen o descargar PDF.

Convenio colectivo de recuperación y reciclado deresiduos y materias primas secundarias

Convenio Colectivo de Reciclado de residuos y materias primas secundarias. 2022-2024. Lo que debes saber. Ver resumen o descargar PDF.

Modificación y actualización de salarios del Convenio de oficinas y despachos de Alicante

Actualización de salarios del Convenio de oficinas y despachos de Alicante. Adaptación de grupo 7 al salario mínimo interprofesional.

Acuerdo parcial y revisión salarial del Convenio de Hostelería de Alicante

Revisión salarial del Convenio de Hostelería de Alicante. 2022. Revisión automática de las tablas y conceptos salariales.

Los plazos procesales en Agosto

Plazos Procesales en Agosto 2022. Al examinar los plazos hay que tener en cuenta los distintos órdenes jurisdiccionales.

Convenio Colectivo de Almacenistas de Frutas y Verduras de Bizkaia

Almacenistas de Frutas y Verduras de Bizkaia. Convenio Colectivo. Lo que debes saber. Ver convenio colectivo resumido o descargar PDF.

Convenio Colectivo de Reforma Juvenil y Protección de Menores de Islas Baleares

Protección de menores y reforma juvenil. Convenio Colectivo 2023-2026. Lo que debes saber. Ver convenio colectivo resumido o descargar PDF.

Convenio Colectivo de Empresas de Transportes por carretera de Bizkaia

Convenio Colectivo de Empresas de Transportes por carretera de Bizkaia. Lo que debes saber. Ver convenio colectivo resumido o descargar PDF.