Convenio Colectivo de ELCHE-CREVILLENTE SALUD

Resumen del Convenio Colectivo

Ámbito de Aplicación y Duración

El Convenio Colectivo de ELCHE-CREVILLENTE SALUD será de aplicación a todos los/as trabajadores y trabajadoras de Vinalopó Salud. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Jornada y Descansos

La jornada ordinaria máxima para el TEA será la vigente cada año para el Sistema de Trabajo Jornada Fija Diurna (JFD). Sin embargo, el cómputo total del TEA no se rige por el JFD, sino que también incluye la jornada de Atención Continuada que con carácter general se realiza:

  • Los Domingos y festivos de 24 horas
  • Los Sábados de 15:00 a 08:00 horas,
  • De Lunes a Viernes cuando supere la jornada máxima ordinaria diaria fijada
    en Convenio.
    Y en Atención Continuada hospitalaria:
  • Sábados de 08:00 a 08:00 horas.

Vacaciones

En relación a las vacaciones anuales tendrán una duración de 1 mes ó 30 días naturales si se fraccionan en dos periodos como máximo.

Así, se establece como periodo vacacional los meses de junio a septiembre, ambos inclusive, salvo que las partes de mutuo acuerdo concreten otro periodo.

Permiso Retribuido

Los permisos retribuidos se contemplan en el artículo 18. Asimismo, todas las licencias y permisos que sean de días completos, comprenderán el total de la jornada laboral ordinaria, por tanto, no afecta a la jornada de atención continuada sea cual fuera esta.

Salario

El salario anual se abonará distribuido en catorce pagas, doce de las cuales corresponderán a las mensualidades del año y las dos restantes a sendas pagas extraordinarias con ocasión del verano y de las fiestas de Navidad. Respecto al pago, serán abonadas estas antes de finalizar el mes de junio y diciembre respectivamente.

Paga Extra

Los trabajadores tienen derecho a 2 pagas extra, una en verano y otra en navidad.

Revisión Médica

De conformidad a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Empresa garantizará a los trabajadores y trabajadoras la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo que realicen y al ambiente laboral en que se desarrolle.

Por otro lado, esta vigilancia sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador y trabajadora preste su consentimiento. De este carácter voluntario sólo se exceptuarán previo informe de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, los supuestos en
los que la realización de los reconocimientos sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Formación y ayudas al estudio

No se contempla.

Promoción Y Ascensos

Podrán participar en el procedimiento de cobertura interno los/las trabajadores y trabajadoras con contrato de trabajo indefinido, fijo discontinuo, de formación, o de duración determinada.

Asimismo, Las personas en situación de excedencia no podrán acceder al traslado o promoción interna mientras tengan suspendido su contrato de trabajo, salvo que la causa de suspensión sea una excedencia por cuidado de hijos/as o de familiares, recogida en los artículos 38 y 40 del Convenio Colectivo, y siempre que el trabajador/a no haya desempeñado otra actividad profesional durante el periodo de suspensión fuera de la Organización.

Toda persona que haya obtenido un traslado o una promoción interna no podrá presentarse a otro
traslado o a otra promoción interna en un periodo de un año desde la adjudicación del puesto.

Otros datos de interés

Durante la vigencia del Convenio Colectivo se garantiza el carácter indefinido del 90% de la plantilla estructural, esto es el cociente entre las contrataciones indefinidas más los contratos de este tipo suspendidos bajo el régimen de excedencia con reserva de puesto, y la contratación total excluyéndose de este cómputo aquellas que se efectúen para sustituir ausencias, licencias, suspensiones de contrato, interinidades, y vacaciones.

ELCHE-CREVILLENTE SALUD. Convenio Colectivo, Vinalopó Salud. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. DESCARGAR

ÚLTIMAS CONSULTAS DE LECTORES

La ropa tendida de mi vecino de arriba moja la mía

Este problema con el vecino de arriba se limita a una simple cuestión práctica que con un poco de buena voluntad debiera resolverse

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave?

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave? Puede prolongarse hasta que tu hijo cumpla dieciocho años.

Piso en copropiedad: alquilar sin consentimiento de la otra parte

Consulta Jurídica Tengo un piso en copropiedad que compré con mi exmujer cuando nos casamos. Actualmente lo tenemos vacío, y ella quiere vivir en él...

Excedencia voluntaria y vacaciones

Consulta Jurídica He pedido una excedencia voluntaria y me he reincorporado a mi puesto de trabajo hace 15 días. Durante mi excedencia voluntaria la empresa...

MÁS LEIDO

Convenio Colectivo de industrias vinícolas y alcoholeras de Córdoba y provincia

Industrias vinícolas y alcoholeras de Córdoba. Convenio Colectivo 2022-2024. Lo que debes saber. Ver resumen o descargar PDF.

Convenio colectivo de recuperación y reciclado deresiduos y materias primas secundarias

Convenio Colectivo de Reciclado de residuos y materias primas secundarias. 2022-2024. Lo que debes saber. Ver resumen o descargar PDF.

Modificación y actualización de salarios del Convenio de oficinas y despachos de Alicante

Actualización de salarios del Convenio de oficinas y despachos de Alicante. Adaptación de grupo 7 al salario mínimo interprofesional.

Acuerdo parcial y revisión salarial del Convenio de Hostelería de Alicante

Revisión salarial del Convenio de Hostelería de Alicante. 2022. Revisión automática de las tablas y conceptos salariales.

Los plazos procesales en Agosto

Plazos Procesales en Agosto 2022. Al examinar los plazos hay que tener en cuenta los distintos órdenes jurisdiccionales.

Convenio Colectivo de Almacenistas de Frutas y Verduras de Bizkaia

Almacenistas de Frutas y Verduras de Bizkaia. Convenio Colectivo. Lo que debes saber. Ver convenio colectivo resumido o descargar PDF.

Convenio Colectivo de Reforma Juvenil y Protección de Menores de Islas Baleares

Protección de menores y reforma juvenil. Convenio Colectivo 2023-2026. Lo que debes saber. Ver convenio colectivo resumido o descargar PDF.

Convenio Colectivo de Empresas de Transportes por carretera de Bizkaia

Convenio Colectivo de Empresas de Transportes por carretera de Bizkaia. Lo que debes saber. Ver convenio colectivo resumido o descargar PDF.