Convenio Colectivo de ELCHE-CREVILLENTE SALUD

Resumen del Convenio Colectivo

1
Ámbito de Aplicación y Duración

El Convenio Colectivo de ELCHE-CREVILLENTE SALUD será de aplicación a todos los/as trabajadores y trabajadoras de Vinalopó Salud. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

2
Jornada y Descansos

La jornada ordinaria máxima para el TEA será la vigente cada año para el Sistema de Trabajo Jornada Fija Diurna (JFD). Sin embargo, el cómputo total del TEA no se rige por el JFD, sino que también incluye la jornada de Atención Continuada que con carácter general se realiza:

  • Los Domingos y festivos de 24 horas
  • Los Sábados de 15:00 a 08:00 horas,
  • De Lunes a Viernes cuando supere la jornada máxima ordinaria diaria fijada
    en Convenio.
    Y en Atención Continuada hospitalaria:
  • Sábados de 08:00 a 08:00 horas.

3
Vacaciones

En relación a las vacaciones anuales tendrán una duración de 1 mes ó 30 días naturales si se fraccionan en dos periodos como máximo.

Así, se establece como periodo vacacional los meses de junio a septiembre, ambos inclusive, salvo que las partes de mutuo acuerdo concreten otro periodo.

4
Permiso Retribuido

Los permisos retribuidos se contemplan en el artículo 18. Asimismo, todas las licencias y permisos que sean de días completos, comprenderán el total de la jornada laboral ordinaria, por tanto, no afecta a la jornada de atención continuada sea cual fuera esta.

5
Salario

El salario anual se abonará distribuido en catorce pagas, doce de las cuales corresponderán a las mensualidades del año y las dos restantes a sendas pagas extraordinarias con ocasión del verano y de las fiestas de Navidad. Respecto al pago, serán abonadas estas antes de finalizar el mes de junio y diciembre respectivamente.

6
Paga Extra

Los trabajadores tienen derecho a 2 pagas extra, una en verano y otra en navidad.

7
Revisión Médica

De conformidad a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Empresa garantizará a los trabajadores y trabajadoras la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo que realicen y al ambiente laboral en que se desarrolle.

Por otro lado, esta vigilancia sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador y trabajadora preste su consentimiento. De este carácter voluntario sólo se exceptuarán previo informe de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, los supuestos en
los que la realización de los reconocimientos sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores y trabajadoras.

8
Formación y ayudas al estudio

No se contempla.

9
Promoción Y Ascensos

Podrán participar en el procedimiento de cobertura interno los/las trabajadores y trabajadoras con contrato de trabajo indefinido, fijo discontinuo, de formación, o de duración determinada.

Asimismo, Las personas en situación de excedencia no podrán acceder al traslado o promoción interna mientras tengan suspendido su contrato de trabajo, salvo que la causa de suspensión sea una excedencia por cuidado de hijos/as o de familiares, recogida en los artículos 38 y 40 del Convenio Colectivo, y siempre que el trabajador/a no haya desempeñado otra actividad profesional durante el periodo de suspensión fuera de la Organización.

Toda persona que haya obtenido un traslado o una promoción interna no podrá presentarse a otro
traslado o a otra promoción interna en un periodo de un año desde la adjudicación del puesto.

10
Otros datos de interés

Durante la vigencia del Convenio Colectivo se garantiza el carácter indefinido del 90% de la plantilla estructural, esto es el cociente entre las contrataciones indefinidas más los contratos de este tipo suspendidos bajo el régimen de excedencia con reserva de puesto, y la contratación total excluyéndose de este cómputo aquellas que se efectúen para sustituir ausencias, licencias, suspensiones de contrato, interinidades, y vacaciones.

ELCHE-CREVILLENTE SALUD. Convenio Colectivo, Vinalopó Salud. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. DESCARGAR

Destacado

La caducidad de las vacaciones: ¿Se puede reclamar?

La caducidad de las vacaciones se reclama durante el año siguiente a la finalización de aquél en que se devengaron bajo ciertos requisitos.

El Contrato fijo-discontinuo tras la reforma laboral de 2022

La Reforma Laboral de 2022 ha ampliado la contratación indefinida a través del nuevo Contrato fijo-discontinuo. ✓ Todo lo que debes saber

Los grados de consanguinidad en el ámbito hereditario y tributario

Los grados de consanguineidad se refieren a la relación entre las personas que forman un vínculo de parentesco natural

El Autónomo: una visión Global

El Autónomo: una visión Global. La figura del Autónomo se encuentra regulada en la Ley 20/2007, de 11 de Julio

Lo más leido

Vivienda no inscrita en el Registro de la Propiedad

Vivienda no inscrita en el Registro de la Propiedad. ✓ Muy importante que el contrato de compraventa describa exactamente igual la propiedad

Excusa Absolutoria por parentesco en pareja de novios

Excusa Absolutoria por parentesco en pareja de novios. ✓criterio analógico de equiparación por relación análoga de afectividad

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Convenio de Construcción y Obras Públicas de Guadalajara. 2022

Construcción y Obras Públicas de Guadalajara

Convenio Comercio del Metal y la Electricidad de Jaén. 2022-2024

Convenio Colectivo del Comercio del Metal y la Electricidad de Jaén. 2022-2024. ✓ Todo lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Almería. 2022

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Almería. 2022. ✓ Incluye última Actualización de Noviembre 2022. Ver Resumen o descargar PDF.