Convenio Colectivo de ELCHE-CREVILLENTE SALUD

Resumen del Convenio Colectivo

1
Ámbito de Aplicación y Duración

El Convenio Colectivo de ELCHE-CREVILLENTE SALUD será de aplicación a todos los/as trabajadores y trabajadoras de Vinalopó Salud. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

2
Jornada y Descansos

La jornada ordinaria máxima para el TEA será la vigente cada año para el Sistema de Trabajo Jornada Fija Diurna (JFD). Sin embargo, el cómputo total del TEA no se rige por el JFD, sino que también incluye la jornada de Atención Continuada que con carácter general se realiza:

  • Los Domingos y festivos de 24 horas
  • Los Sábados de 15:00 a 08:00 horas,
  • De Lunes a Viernes cuando supere la jornada máxima ordinaria diaria fijada
    en Convenio.
    Y en Atención Continuada hospitalaria:
  • Sábados de 08:00 a 08:00 horas.

3
Vacaciones

En relación a las vacaciones anuales tendrán una duración de 1 mes ó 30 días naturales si se fraccionan en dos periodos como máximo.

Así, se establece como periodo vacacional los meses de junio a septiembre, ambos inclusive, salvo que las partes de mutuo acuerdo concreten otro periodo.

4
Permiso Retribuido

Los permisos retribuidos se contemplan en el artículo 18. Asimismo, todas las licencias y permisos que sean de días completos, comprenderán el total de la jornada laboral ordinaria, por tanto, no afecta a la jornada de atención continuada sea cual fuera esta.

5
Salario

El salario anual se abonará distribuido en catorce pagas, doce de las cuales corresponderán a las mensualidades del año y las dos restantes a sendas pagas extraordinarias con ocasión del verano y de las fiestas de Navidad. Respecto al pago, serán abonadas estas antes de finalizar el mes de junio y diciembre respectivamente.

6
Paga Extra

Los trabajadores tienen derecho a 2 pagas extra, una en verano y otra en navidad.

7
Revisión Médica

De conformidad a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Empresa garantizará a los trabajadores y trabajadoras la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo que realicen y al ambiente laboral en que se desarrolle.

Por otro lado, esta vigilancia sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador y trabajadora preste su consentimiento. De este carácter voluntario sólo se exceptuarán previo informe de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, los supuestos en
los que la realización de los reconocimientos sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores y trabajadoras.

8
Formación y ayudas al estudio

No se contempla.

9
Promoción Y Ascensos

Podrán participar en el procedimiento de cobertura interno los/las trabajadores y trabajadoras con contrato de trabajo indefinido, fijo discontinuo, de formación, o de duración determinada.

Asimismo, Las personas en situación de excedencia no podrán acceder al traslado o promoción interna mientras tengan suspendido su contrato de trabajo, salvo que la causa de suspensión sea una excedencia por cuidado de hijos/as o de familiares, recogida en los artículos 38 y 40 del Convenio Colectivo, y siempre que el trabajador/a no haya desempeñado otra actividad profesional durante el periodo de suspensión fuera de la Organización.

Toda persona que haya obtenido un traslado o una promoción interna no podrá presentarse a otro
traslado o a otra promoción interna en un periodo de un año desde la adjudicación del puesto.

10
Otros datos de interés

Durante la vigencia del Convenio Colectivo se garantiza el carácter indefinido del 90% de la plantilla estructural, esto es el cociente entre las contrataciones indefinidas más los contratos de este tipo suspendidos bajo el régimen de excedencia con reserva de puesto, y la contratación total excluyéndose de este cómputo aquellas que se efectúen para sustituir ausencias, licencias, suspensiones de contrato, interinidades, y vacaciones.

ELCHE-CREVILLENTE SALUD. Convenio Colectivo, Vinalopó Salud. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. DESCARGAR

Destacado

Negligencias médicas: La pérdida de oportunidad de curar

Situaciones en las que el paciente no recibe los tratamientos disponibles según los protocolos establecidos.

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...

Reclamación de daños y perjuicios y extensión de la indemnización por responsabilidad civil

La indemnización tiene como objetio restaurar la situación previa a la ocurrencia del daño, garantizando que el perjudicado no sufra pérdidas

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Álava

Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Álava. 2023-2027. ✓ Lo que debes saber: Principales novedades y PDF completo del convenio.

Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Zamora 2022-2026

Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Zamora. 2022-2026. ✓ Lo que debes saber: Principales novedades y PDF completo del convenio.

Convenio Colectivo de derivados del cemento de A Coruña. Vigente 2023

Derivados del cemento de A Coruña. Vigente 2023. ✓ Lo que debes saber. Ver el análisis y descargar PDF completo.