Convenio Colectivo atención a personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana

Complemento salarial del VIII Convenio laboral autonómico de centros y servicios de atención a personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana

Vista el acta de la comisión paritaria sobre definición de funciones y criterios de un complemento salarial, del VIII Convenio laboral autonómico de centros y servicios de atención a personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana, suscrito por los representantes de la parte social y empresarial, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 90, apartados 2 y 3, del Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, el artículo 2.1.c del Real decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y el artículo 4.3 de la Orden 37/2010, de 24 de septiembre, por la que se crea el Registro de la Comunitat Valenciana de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, de acuerdo con lo establecido por el artículo 51.1 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y el Decreto 175/2020, de 30 de octubre, del Consell por el que se aprueba el reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, esta Subdirección General de Relaciones Laborales, resuelve:

Primero

Ordenar su inscripción en el Registro de la Comunitat Valenciana de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, con notificación a la comisión negociadora, y depósito del texto del acuerdo.

Segundo

Disponer su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

València, 4 de mayo de 2022.– El subdirector general de Relaciones Laborales: Joaquín Vañó Gironés.

ANEXO

La Comisión Paritaria del VIII Convenio laboral autonómico de centros y servicios de atención a personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana, reunida el 17 de diciembre de 2021, ha acordado la siguiente definición de funciones y criterios del nuevo complemento de «Gestión y RRHH»:

«Complemento de gestión y RRHH

Se podrá aplicar en aquellas Entidades que no contemplen en su estructura la figura de gerente.

Será de aplicación para aquel trabajador sobre el que recaiga la representación y responsabilidad de la gestión en coordinación con los órganos superiores.

Entre sus funciones se encuentra ejercer la jefatura del personal y RRHH, favoreciendo la promoción y formación de los trabajadores. Coordinar y supervisar las comisiones de control presupuestario, gestión de proyectos, coordinación y supervisión del sistema de calidad, responsable del plan de igualdad, prevención de riesgos laborales y la LOPD.

Para su abono deben cumplirse al menos dos de los siguientes requisitos:

  • Que la Entidad tenga más de tres servicios;
  • Que el número de trabajadores sea superior a cincuenta;
  • Que el total de la suma de los importes recibidos por la financiación de los servicios supere el millón de euros».

Destacado

Salidas profesionales para estudiantes de Derecho

El Doble Grado en Derecho y Criminología otorga un perfil profesional jurídico y criminológico muy demandado por las empresas.

Indisciplina y desobediencia como causa de Despido Disciplinario

El despido disciplinario basado en Indisciplina y desobediencia requiere tres condiciones. ✓ No se justifica fácilmente y ha de probarse.

El Legado en una Herencia: ¿Como se acepta y se efectúa su entrega?

Se puede realizar el pago de legados en efectivo, incluso aquellos destinados a la legítima, pero requiere consentimiento de los herederos

Querellados dos LAJ del Juzgado de Instrucción de Cornellá de Llobregat por Prevaricación

La querella podría tener un impacto sin precedentes, ya que cuestiona la imparcialidad y legalidad de las actuaciones judiciales.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Zamora 2022-2026

Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Zamora. 2022-2026. ✓ Lo que debes saber: Principales novedades y PDF completo del convenio.

Convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Álava

Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Álava. 2023-2027. ✓ Lo que debes saber: Principales novedades y PDF completo del convenio.

Convenio Colectivo de derivados del cemento de A Coruña. Vigente 2023

Derivados del cemento de A Coruña. Vigente 2023. ✓ Lo que debes saber. Ver el análisis y descargar PDF completo.