Ayuntamiento de Badajoz. Modificación del artículo 25 del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Badajoz y sus Organismos Autónomos.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

RESOLUCIÓN de 4 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del Acta de la Comisión Negociadora acordando la modificación del artículo 25 del «Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Badajoz y sus Organismos Autónomos». (2022060764)

Visto el texto del Acta de 24 de enero de 2022 de la Comisión Negociadora del “Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Ayuntamiento de Badajoz y sus Organismos Autónomos”-código de convenio 06001712012009-, publicado en el DOE n.º 243 , de 21 de diciembre de 2009, en la que se recoge la modificación del artículo 25 de dicho Convenio, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, y artículo 6 del Decreto 187/2018, de 13 de noviembre, por el que se crea el Registro de Convenios y Acuerdo Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura,

Esta Dirección General de Trabajo

RESUELVE:

Primero. Ordenar la inscripción de la citada Acta en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Segundo. Disponer su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, 4 de marzo de 2022.

La Directora General de Trabajo,

MARÍA SANDRA PACHECO MAYA

ACTA N.º 1

COMISIÓN NEGOCIADORA DE SEGUIMIENTO, MODIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL ACUERDO REGULADOR POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y LAS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

 ASISTENTES
ENTIDADNOMBRE
ADMINISTRACIÓNMARIA DE LOS HITOS MOGENA MALPARTIDA
SECRETARIOFRANCISCO PORTILLO GÓMEZ
CSIFDAVID DE LA MONTAÑA PARRILLA
CCOOANGELA DE LA MONTAÑA POLO
UGTHÉCTOR MOISÉS GARCÍA MALMIERCA
USODON MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ PÉREZ

En la ciudad de Badajoz, siendo las 12:00 horas del día 24 de enero de 2022, se reúnen los arriba citados, en la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Badajoz, constituidos en Mesa Negociadora para la modificación del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo y Régimen Retributivo de los empleados municipales, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Negociar la cantidad a abonar en concepto de carrera profesional al grupo B.

Habiéndose creado en el ejercicio 2021 el grupo B en el Ayuntamiento de Badajoz, de conformidad con lo estipulado en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y no estando negociada en el vigente acuerdo regulador la cantidad correspondiente a dicho grupo en concepto de carrera profesional, se acuerda por unanimidad de todos los presentes, cuantificar la carrera profesional del Grupo B para el año 2022, procediéndose para ello, a la modificación del artículo 25 del Acuerdo-regulador por el que se regulan las condiciones de trabajo y las retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento de badajoz y sus organismos autónomos, añadiéndose a este artículo el punto 8 que dice literalmente:

Corresponde al personal del Ayuntamiento de Badajoz encuadrado en el Grupo B, de conformidad con el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que reúna los requisitos para percibir carrera profesional en el ejercicio 2022, las siguientes cantidades:

GRUPO B 
NIVEL I 1.290,46
NIVEL II 2.580,96

Para el resto de grupos, durante el ejercicio 2022, las cuantías serán las siguientes:

 GRUPO A1
NIVEL 1 1.735,53
NIVEL 2 3.471,04
  
 GRUPO A2
NIVEL 1 1.490,93
NIVEL 2 2.981,88
  
 GRUPO C1
NIVEL 1 1.089,99
NIVEL 2 2.180,03
  
 GRUPO C2
NIVEL 1 974,98
NIVEL 2 1.949,96
  
GRUPO AP 
NIVEL 1859,94
NIVEL 21.719,88

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, cuando son las 12 horas y 45 minutos del día mencionado al principio, de todo lo cual se levanta acta, que yo, como Secretario, certifico.

                 Por la Administración,                               El Secretario,

MARÍA DE LOS HITOS MOGENA

FRANCISCO PORTILLO GÓMEZ

MALPARTIDA

                               CSIF,                                              CCOO,

      DAVID DE LA MONTAÑA PARRILLA            ÁNGELA DE LA MONTAÑA POLO

                     DNI: ***4251**                                DNI: ***0582**

                               UGT,                                               USO,

   HÉCTOR MOISÉS GARCÍA MALMIERCA        MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ PÉREZ

                     DNI: ***6852**                                DNI: ***9055**

Destacado

Salidas profesionales para estudiantes de Derecho

El Doble Grado en Derecho y Criminología otorga un perfil profesional jurídico y criminológico muy demandado por las empresas.

Indisciplina y desobediencia como causa de Despido Disciplinario

El despido disciplinario basado en Indisciplina y desobediencia requiere tres condiciones. ✓ No se justifica fácilmente y ha de probarse.

El Legado en una Herencia: ¿Como se acepta y se efectúa su entrega?

Se puede realizar el pago de legados en efectivo, incluso aquellos destinados a la legítima, pero requiere consentimiento de los herederos

Querellados dos LAJ del Juzgado de Instrucción de Cornellá de Llobregat por Prevaricación

La querella podría tener un impacto sin precedentes, ya que cuestiona la imparcialidad y legalidad de las actuaciones judiciales.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Zamora 2022-2026

Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Zamora. 2022-2026. ✓ Lo que debes saber: Principales novedades y PDF completo del convenio.

Convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Álava

Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Álava. 2023-2027. ✓ Lo que debes saber: Principales novedades y PDF completo del convenio.

Convenio Colectivo de derivados del cemento de A Coruña. Vigente 2023

Derivados del cemento de A Coruña. Vigente 2023. ✓ Lo que debes saber. Ver el análisis y descargar PDF completo.