Aclaración sobre ayuda al estudio del Convenio Colectivo de Transporte de mercancías por Carretera de Granada

Resolución de 12 de mayo de 2022, de la Delegación Territorial de Granada de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía por la que se acuerda el registro, depósito y publicación del Acuerdo de la comisión paritaria del convenio colectivo del sector para empresas de transportes de mercancías por carretera, agencias de transportes, despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logísticos de Granada y provincia sobre interpretación del Artículo 14. (Ayuda estudio convenio transporte por carretera Granada)

Visto el texto del Acuerdo de la comisión paritaria del convenio colectivo del sector para empresas de transportes de mercancías por carretera, agencias de transportes, despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logísticos de Granada y provincia, sobre interpretación del Artículo 14 del citado convenio, presentado el día 30 de marzo de 2022 ante esta Delegación Territorial, y de conformidad con el artículo 90 y concordantes del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre, el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, y demás disposiciones legales pertinentes, esta Delegación Territorial de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la

Junta de Andalucía,

ACUERDA:

PRIMERO. Ordenar la inscripción del citado Acuerdo en el mencionado Registro de esta Delegación Territorial.

SEGUNDO. Disponer la publicación del indicado texto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Granada, 12 de mayo de 2022.-La Delegada Territorial, fdo.: Virginia Fernández Pérez.

ACTA PARITARIA CONVENIO COLECTIVO PARA EMPRESAS DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS POR

CARRETERA, AGENCIAS DE TRANSPORTES, DESPACHOS CENTRALES Y AUXILIARES, ALMACENISTAS DISTRIBUIDORES Y OPERADORES LOGÍSTICOS

Asistentes:

Por APETAGRAN:

  • J. Manuel Montalbán Huertas
  • Faustino Molina Ruiz  Por AGAT:
  • J. Fernando Rodríguez Guzmán Por AGT: – Esther Ordóñez Ramos  Asesora AGT: – Vanesa Ruiz Gómez  Por UGT:
  • Antonio J. Zarza Moreno  – José Uceda Muñoz  Por CCOO:
  • Leticia Martín López
  • Carmen Santiago Egea 

En la ciudad de Granada, siendo las 12.00 horas del día 17 de marzo de 2022, se reúnen en la sede de UGT Granada, los integrantes de la Comisión Paritaria del convenio colectivo para empresas de transportes de mercancías por carretera, agencias de transportes, despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logísticos, según citación efectuada por UGT con el siguiente punto del orden del día:

Interpretación Art 14. Ayuda de Estudios del Convenio Mercancías. 

Desde UGT solicitamos, se aclare que la Ayuda de Estudios es “salario”, ya que éste se les paga a todos los trabajadores/as independientemente tengan hijos o no.

ACUERDAN

Esta comisión paritaria tras un debate y deliberación acuerdan: 

Solicitada aclaración sobre el carácter del salario de la ayuda de estudios establecida en el art. 14 del Convenio se concluye que, atendiendo a su propia literatura no se establece esta ayuda con vinculación a hijos del trabajador ni a su número, por lo que es una retribución directa y salarial no vinculada a circunstancias o cualidades del trabajador, condiciones y circunstancias específicas de la actividad laboral o condiciones propias de la empresa o sector. 

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 13.30 horas y como prueba de su conformidad firman la presente acta en la ciudad de Granada y fecha indicada.

Destacado

Salidas profesionales para estudiantes de Derecho

El Doble Grado en Derecho y Criminología otorga un perfil profesional jurídico y criminológico muy demandado por las empresas.

Indisciplina y desobediencia como causa de Despido Disciplinario

El despido disciplinario basado en Indisciplina y desobediencia requiere tres condiciones. ✓ No se justifica fácilmente y ha de probarse.

El Legado en una Herencia: ¿Como se acepta y se efectúa su entrega?

Se puede realizar el pago de legados en efectivo, incluso aquellos destinados a la legítima, pero requiere consentimiento de los herederos

Querellados dos LAJ del Juzgado de Instrucción de Cornellá de Llobregat por Prevaricación

La querella podría tener un impacto sin precedentes, ya que cuestiona la imparcialidad y legalidad de las actuaciones judiciales.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Zamora 2022-2026

Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Zamora. 2022-2026. ✓ Lo que debes saber: Principales novedades y PDF completo del convenio.

Convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Álava

Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Álava. 2023-2027. ✓ Lo que debes saber: Principales novedades y PDF completo del convenio.

Convenio Colectivo de derivados del cemento de A Coruña. Vigente 2023

Derivados del cemento de A Coruña. Vigente 2023. ✓ Lo que debes saber. Ver el análisis y descargar PDF completo.