lunes, noviembre 29, 2021

Condenado un hombre por pegar a su madre y a su abuela de 86 años

Cristina Rubio Asiego
Abogada y Periodista | Experta en Derecho Bancario

Más leido

Mientras abofeteaba a su abuela, profería expresiones como «te tengo que matar»

En una reciente sentencia, el juzgado de lo penal de Almería ha condenado a un hombre que reconoció durante la vista oral celebrada contra él que había abofeteado a su abuela octogenaria y a su madre durante una discusión, así como que las mantuvo retenidas en casa durante toda una noche

Además, mientras abofeteaba a la anciana, el acusado profirió «expresiones atentatorias hacia su seguridad personal» tales como «te tengo que matar» o que «como le denunciara, ya buscaría cómo pegarle otra paliza y matarla».

Misma suerte corrió su madre que había acudido en auxilio de su progenitora.

Acto seguido, cogió los teléfonos móviles de las víctimas y las retuvo en el domicilio sin dejarlas salir durante toda la noche.

El individuo es reincidente

El acusado, es reincidente, pues ya fue condenado en junio de 2019 a seis meses de prisión por un delito de amenazas en el ámbito familiar, si bien la ejecución de la pena fue suspendida, cinco meses más tarde a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Fue precisamente esta condena la que motivó una orden de alejamiento respecto a ambas víctimas, que se encontraba en vigor cuando se produjo la agresión, la cual vulneró con «pleno conocimiento» , tal y como subraya la jueza.

Por ello, ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena, a lo que se añaden sendas penas de 69 días de trabajos en beneficio de la comunidad por dos delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia familiar, uno por su madre y otro por su abuela, que además conllevan dos órdenes de alejamiento de 500 metros respecto de las víctimas durante dos años.

Finalmente, le han sido impuestas otras dos órdenes de alejamiento de 500 metros durante dos años y sendas multas de 21 meses, a razón de dos euros al día, por dos delitos de coacciones.

OTROS LECTORES VIERON

Ultimas Consultas