Se podrán fraccionar o aplazar sin garantía deudas con Hacienda de hasta 50.000 euros

Se considera que el límite actual de 30.000 euros para la exención de la obligación de aportar garantías de pago en deudas con hacienda «ha quedado obsoleto»

La nueva regulación prevista por el Proyecto de Ley que ultima el Ministerio de Hacienda y Función Pública, permitirá fraccionar o aplazar sin garantía las deudas con Hacienda de hasta 50.000 euros. Así pues, a partir del 15 de abril de 2023, el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas tributarias aumentará respecto al umbral de 30.000 previsto por la normativa actual.

El objetivo de esta orden es permitir que las personas con dificultades económicas y financieras transitorias puedan cumplir con sus obligaciones tributarias y agilizar el proceso de gestión de estas solicitudes mediante la automatización del proceso. Esto es lo que ha explicado el Ministerio dirigido por María Jesús Montero de un proyecto de ley que actualmente se encuentra en periodo de audiencia e información pública.

Teniendo en cuenta el contexto económico actual, que incluye tanto la invasión rusa de Ucrania como el aumento de precios de la energía que ha generado «enormes dificultades» en las economías domésticas y sectores económicos europeos, sumado a los efectos persistentes de la crisis pandémica del Covid-19, el Ministerio de Hacienda considera que el límite actual de 30.000 euros para la exención de la obligación de aportar garantías «ha quedado obsoleto». Por esta razón, se propone actualizar el límite y aumentarlo a 50.000 euros.

Destacado

Salidas profesionales para estudiantes de Derecho

El Doble Grado en Derecho y Criminología otorga un perfil profesional jurídico y criminológico muy demandado por las empresas.

Indisciplina y desobediencia como causa de Despido Disciplinario

El despido disciplinario basado en Indisciplina y desobediencia requiere tres condiciones. ✓ No se justifica fácilmente y ha de probarse.

El Legado en una Herencia: ¿Como se acepta y se efectúa su entrega?

Se puede realizar el pago de legados en efectivo, incluso aquellos destinados a la legítima, pero requiere consentimiento de los herederos

Querellados dos LAJ del Juzgado de Instrucción de Cornellá de Llobregat por Prevaricación

La querella podría tener un impacto sin precedentes, ya que cuestiona la imparcialidad y legalidad de las actuaciones judiciales.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Prisión sin fianza para el pastor de Zamora propietario de los perros que mataron a una joven

El juzgado ha ordenado el sacrificio de los animales de inmediato, argumentando que no hay informes de expertos que descarten la reincidencia

Los intereses de demora pagados por Hacienda también tributan en la Renta

Los intereses de demora representan la compensación que Hacienda otorga como consecuencia de un retraso en un pago.

Tres hombres son condenados a cuatro años de cárcel por vender aceite de oliva adulterado

La etiqueta indicaba falsamente que el aceite era producido por una cooperativa de Úbeda