Que un padre tenga altos ingresos no exonera a la madre de sufragar los gastos de los hijos

“El hecho de que uno de los progenitores tenga unos ingresos superiores a los del otro, por muy elevados que sean, no exime al otro progenitor de cumplir con su obligación”

En una reciente sentencia, la Audiencia Provincial de Granada repercute a los progenitores, en proporción a sus ingresos, los gastos de la educación de los hijos, perodejando meridianamente claro, que la manutención de los hijos en caso de divorcio debe ser pagada por ambos progenitores, independientemente de que la situación económica de uno de ellos sea muy elevada y superior a la del otro.

En el presente caso, el padre recurrió la sentencia de divorcio que, estableciendo la custodia compartida de los dos hijos, y le obligaba a pagar únicamente el colegio privado de sus hijos.

En este sentido la madre instaba a que el padre pagara la totalidad del coste del colegio privado de los niños, en tanto en cuanto los ingresos de este eran mayores.

Al respecto, la sentencia establece que el hecho de que uno de los progenitores tenga unos ingresos superiores a los del otro, por muy elevados que sean, no exime al otro progenitor de cumplir con su obligación de contribuir a la manutención de los hijos, pues ambos están obligados a ello.

Destacado

Autorización para Trámite. Modelos más utilizados

Concepto de Autorización para Trámite. ✓Modelos actualizados para otorgar representación ante las diferentes administraciones públicas

¿El Subsidio por Desempleo cotiza a la Seguridad Social?

¿El subsidio por desempleo cotiza a la seguridad social? Algunos trabajadores que quedan en paro dan por hecho que cesa la obligación.

La autorización de Residencia por razones de Arraigo

El solicitante de la Residencia por razones de Arraigo debe presentar un informe de integración social emitido por la CCAA o ayuntamiento

La caducidad de las vacaciones: ¿Se puede reclamar?

La caducidad de las vacaciones se reclama durante el año siguiente a la finalización de aquél en que se devengaron bajo ciertos requisitos.

Lo más leido

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: con separación de bienes, ¿podría pedir pensión compensatoria?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo? ✓ Respuesta Abogado: Se toman las cantidades diarias y se multiplican por cinco.