No hay responsabilidad del dueño de un perro si este muerde a una peluquera canina

El dueño queda libre de responsabilidad, pues la trabajadora asume el riesgo al desarrollar su trabajo

La Audiencia Provincial de Asturias ha confirmado que no existe responsabilidad del dueño de un perro que mordió a una trabajadora de un establecimiento dedicado a la atención y al aseo de mascotas.

Los hechos se producen cuando la trabajadora se encontraba en su establecimiento dedicado a la atención y aseo de mascotas, junto a su compañera. En ese momento, estaban con dos perros, de distintos clientes, y mientras los dos perros jugaban tranquilamente, llegado el momento, cuando tenían que llevar a uno de los dos, al agacharse para acariciar al otro animal, el primero se tiró a por el segundo, atacándolo por celos, de suerte que la trabajadora, al intentar coger a los perros para separarlos, fue mordida en la mano derecha por uno de ellos, sin que pudiera soltarse de él.

Ante tales circunstancias la trabajadora demanda a la compañía aseguradora en la cual el dueño del perro tenía asegurado al mismo, al amparo de lo dispuesto en los arts. 73 y siguientes de la Ley de Contrato de Seguro, en relación con el art.1905 del Código Civil, instando la condena al abono de una indemnización, como resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos.

Sin embargo la Sala desestima la demanda, concluyendo que la trabajadora admitió la custodia del animal como consecuencia del ejercicio de su actividad profesional, y por tanto, decidió asumir voluntariamente el riesgo que de dicha custodia pudiera derivarse.

Ref. Sentencia: Audiencia Provincial de Asturias. Num. Res: 264/2020

ÚLTIMAS CONSULTAS DE LECTORES

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: con separación de bienes, ¿podría pedir pensión compensatoria?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo? ✓ Respuesta Abogado: Se toman las cantidades diarias y se multiplican por cinco.

Incumplimiento del Acuerdo de Dación en Pago por el Banco

Incumplimiento del Acuerdo de Dación en Pago por el Banco. ✓ Respuesta Abogado: Si la casa heredada no es vivienda habitual deberá tributar

Dación en Pago con quita de Hipoteca

Dación en Pago con quita de Hipoteca. ✓ Respuesta Abogado: Si la casa heredada no es vivienda habitual deberá tributar

MÁS LEIDO

Convenio Sociedad General de Aguas de Barcelona. 2021-2023

Convenio Colectivo de Sociedad General de Aguas de Barcelona. 2021-2023. ✓ Lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF.

Abuso sexual a menor: dentista condenado por abusar de paciente

Un dentista es condenado a 2 años de cárcel por abuso sexual a una menor de 16 años. Además deberá indemnizar a la víctima por daños morales.

Construcción y Obras Públicas de Gipuzkoa. 2022-2024

Convenio Colectivo del Sector de Construcción y Obras Públicas de Gipuzkoa. 2022-2024. ✓ Lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF.

Tablas Salariales 2022 del Sector de Óptica de Madrid

Tablas Salariales 2022 del Sector de Óptica de Madrid. ✓. Se establece un incremento salarial del 6,5% sobre el IPC.

Modificación Convenio de Transporte Sanitario de Cataluña. 2022

Modificación Convenio de Transporte Sanitario de Cataluña. 2022. ✓. Actualización de salarios, vacaciones, categorías y tipos de contratos.

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Valencia. 2021-2023

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Valencia. 2020-2023. ✓ Actualizado con la subsanación de errores y tablas salariales.

Salarios 2022-2024 de edificación y obras públicas de León

Salarios 2022-2024 de edificación y obras públicas de León. ✓. Incremento salarial 2022 de un 3%; 2023 de un 3%, y un 2,75% para el año 2024.

Hoteles y Alojamientos Turísticos de la La Rioja. 2021-2022

Convenio Colectivo de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la La Rioja. 2021-2022. ✓ Lo que debes saber. Ver Resumen o descargar PDF.