Los ecologistas se oponen a la rebaja fiscal del gasoil pesquero

 Se oponen a la continuidad de las exenciones al combustible profesional para los pesqueros en la OMC

La organización ecologista Our Fish, ha lanzado una campaña para convencer a la Comisión Europea de que «debe poner fin a la peligrosa y radical financiación de los combustibles fósiles para la industria pesquera». En este sentido las palabras de Antonio Guterres, secretario general de la ONU, han caído como agua de mayo para los conservacionistas, llamando a acelerar la descarbonización para mitigar el cambio climático.

La campaña coincide con el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y está envuelta dentro de la nueva corriente –propiciada por la guerra en Ucrania– que defiende aboga por la soberanía alimentaria.

Es precisamente este concepto de “soberanía alimentaria” de Europa, el que ha motivado que el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, haya acudido de forma decidida al rescate de la flota pesquera comunitaria.

Antonio Guterres da alas a los ecologistas

“Es una locura moral y económica apoyar los combustibles fósiles en la emergencia climática actual» ha concluido contundente Guterres, añadiendo que “los subsidios al impuesto sobre el combustible que perpetúan las flotas pesqueras más contaminantes y destructoras de los océanos deben cesar de inmediato y, en su lugar, debe apoyarse una transición rápida a la pesca de bajo impacto y baja emisión de carbono”.

En Our Fish están seguros de que esto es posible: “están a la mano, pero necesitamos que los líderes de la UE actúen con coraje para hacerlas realidad”. Y añaden: “Esta es una crisis existencial; debemos remodelar, reestructurar y modernizar industrias enteras, incluida la industria pesquera, para reducir las emisiones en un 65 % para el 2030 y limitar el calentamiento a 1,5 grados”.

Los ecologistas consideran que Europa debe debe reformular su tejido y actividad industrial, incluida la actividad pesquera. Según su criterio la fórmula es simple: “Poner fin a la sobrepesca, priorizar el acceso a los pescadores más sostenibles, eliminar gradualmente el combustible destructivo, prohibir los arrastreros de fondo, proteger los ecosistemas marinos, eliminar los subsidios a los impuestos sobre los combustibles en la revisión de la directiva sobre impuestos de la energía e invertir en una estrategia de descarbonización”, concluye Hubbard.

ÚLTIMAS CONSULTAS DE LECTORES

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: con separación de bienes, ¿podría pedir pensión compensatoria?

MÁS LEIDO

Convenio Colectivo de Nissan para Ávila. 2021-2024

Convenio Colectivo de Nissan para Ávila. 2021-2024. ✓ Lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF completo.

Convenio de Actividades Agropecuarias de Alicante. 2022-2024

Convenio Colectivo de Actividades Agropecuarias de Alicante. 2022-2024. ✓ Lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF

Convenio colectivo de Cervezas San Miguel. 2022-2025

Lo que debes saberRESUMEN DEL CONVENIO COLECTIVOÁmbito de Aplicación y DuraciónJornada y DescansosSalarioVacacionesPuentes y festivosTrabajo a turnosConvenio colectivo de la empresa Cervezas San Miguel....

Tablas salariales 2022 del Convenio de Controladores Aéreos

Tablas salariales 2022 del Convenio de Controladores Aéreos. ✓ Se incrementan todos los conceptos retributivos en un 0,9 %

Limpieza de edificios y locales de las Islas Baleares. 2022-2026

Limpieza de edificios y locales de las Islas Baleares. 2022-2026. ✓ Lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF

Convenio de Estaciones de Servicio de Gipuzkoa. 2020-2024

Convenio Colectivo de Estaciones de Servicio de Gipuzkoa. 2020-2024. ✓ Lo que debes saber. Ver el Resumen o descargar PDF

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"