Los ecologistas se oponen a la rebaja fiscal del gasoil pesquero

 Se oponen a la continuidad de las exenciones al combustible profesional para los pesqueros en la OMC

La organización ecologista Our Fish, ha lanzado una campaña para convencer a la Comisión Europea de que «debe poner fin a la peligrosa y radical financiación de los combustibles fósiles para la industria pesquera». En este sentido las palabras de Antonio Guterres, secretario general de la ONU, han caído como agua de mayo para los conservacionistas, llamando a acelerar la descarbonización para mitigar el cambio climático.

La campaña coincide con el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y está envuelta dentro de la nueva corriente –propiciada por la guerra en Ucrania– que defiende aboga por la soberanía alimentaria.

Es precisamente este concepto de «soberanía alimentaria» de Europa, el que ha motivado que el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, haya acudido de forma decidida al rescate de la flota pesquera comunitaria.

Antonio Guterres da alas a los ecologistas

«Es una locura moral y económica apoyar los combustibles fósiles en la emergencia climática actual» ha concluido contundente Guterres, añadiendo que «los subsidios al impuesto sobre el combustible que perpetúan las flotas pesqueras más contaminantes y destructoras de los océanos deben cesar de inmediato y, en su lugar, debe apoyarse una transición rápida a la pesca de bajo impacto y baja emisión de carbono».

En Our Fish están seguros de que esto es posible: «están a la mano, pero necesitamos que los líderes de la UE actúen con coraje para hacerlas realidad». Y añaden: «Esta es una crisis existencial; debemos remodelar, reestructurar y modernizar industrias enteras, incluida la industria pesquera, para reducir las emisiones en un 65 % para el 2030 y limitar el calentamiento a 1,5 grados”.

Los ecologistas consideran que Europa debe debe reformular su tejido y actividad industrial, incluida la actividad pesquera. Según su criterio la fórmula es simple: «Poner fin a la sobrepesca, priorizar el acceso a los pescadores más sostenibles, eliminar gradualmente el combustible destructivo, prohibir los arrastreros de fondo, proteger los ecosistemas marinos, eliminar los subsidios a los impuestos sobre los combustibles en la revisión de la directiva sobre impuestos de la energía e invertir en una estrategia de descarbonización», concluye Hubbard.

Destacado

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...

Reclamación de daños y perjuicios y extensión de la indemnización por responsabilidad civil

La indemnización tiene como objetio restaurar la situación previa a la ocurrencia del daño, garantizando que el perjudicado no sufra pérdidas

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.

Arrendatario con discapacidad y adaptación de la vivienda alquilada

El arrendatario con discapacidad tiene el derecho a realizar las obras o modificaciones necesarias para adaptar su vivienda.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Condenada una mujer con multa y orden de alejamiento por amenazar a su abogada

La abogada empezó a recibir correos electrónicos y llamadas constantes de manera hostil y amenazante después de dejar el caso

Empresario es condenado a cárcel y a indemnizar con 155.000 euros por vender bolsos falsificados

La Policía encontró 3.746 bolsos falsificados, causando un perjuicio económico a la empresa Abasic, titular de los derechos.

Se deniega pensión de viudedad por falta de inscripción en el registro de parejas de hecho pese a haber convivido maritalmente durante diez años

No se admiten otros medios de prueba como el certificado de empadronamiento para demostrar la unión de hecho.