La Sección Jurídica de la Cámara de Madrid se consolida con la incorporación de 5 nuevos despachos

Los miembros de la Sección Jurídica desplegarán sus servicios y soluciones jurídicas al tejido empresarial madrileño a través de un ambicioso Plan de Actuación

Cinco nuevos despachos se acaban de sumar a la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid tras la reapertura del proceso de selección de noviembre. Se trata de Loyra Abogados, Montero Aramburu, Ayala Abogados, Martín Molina Abogados y González Baena.

Con la nueva adhesión, la Sección Jurídica ya reúne a 16 despachos de probada solvencia a los que se les ha facilitado un entorno de calidad para desplegar sus servicios y soluciones jurídicas al tejido empresarial madrileño a través de un ambicioso Plan de Actuación.

Desde su nacimiento, la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid ha tenido la vocación de trabajar de manera coordinada con dos actores relevantes de la sociedad civil: la abogacía y la empresa.

Con su visión, ha apostado por la colaboración empresarial y la generación de confianza, además de promover un servicio especializado de calidad en materia jurídica en el tejido empresarial madrileño.

Ahora, este proyecto de la Cámara de Comercio de Madrid no solo ha reforzado su propuesta actual, sino que se ha consolidado con la incorporación de nuevos despachos que ponen a disposición de las empresas de la región el apoyo y asesoramiento óptimo en diversas ramas del derecho.

El Club Cámara Madrid está contribuyendo así a reforzar el posicionamiento y crecimiento de sus integrantes con acciones comerciales y de networking, donde sus socios tienen la oportunidad de estrechar relaciones comerciales con otras empresas, potenciar su visibilidad, alcanzar un acercamiento a las administraciones públicas y crecer en un mercado altamente competitivo.

1- La configuración definitiva de los miembros esta Sección Jurídica y sus correspondientes áreas de práctica jurídica es:

2- Derecho del Deporte y Entretenimiento: VCGH Abogados y Loyra Abogados

3- Derecho Digital: Montero Aramburu y Ayala Abogados

4- Derecho Fiscal y Patrimonial: BDO y Martín Molina Abogados

5- Propiedad Industrial y Competencia Desleal: PONS IP y González Baena

6- Derecho Inmobiliario: Abencys y Rocajunyent

7- Mediación: IURIS 27

7- Derecho Mercantil: Vaciero Y RSM

8- Derecho Penal de los Negocios: Vicente Tovar Abogados y Quercus & Superbia Jurídico

9- Privacidad e Internet: Bartolomé & Briones

Esta iniciativa aportará grandes ventajas tanto a las firmas legales como a las empresas que forman parte de la Cámara.

Ambas partes se beneficiarán de compartir su experiencia en gestión con el apoyo fundamental del conocimiento técnico y regulatorio, así como de promover el desarrollo de actividades encaminadas a la divulgación, el debate y la formación de cuestiones de interés de la actividad jurídica. 

Apoyo de los socios protectores

La Sección Jurídica cuenta con el apoyo y el asesoramiento especializado de los socios protectores del Club Cámara Madrid, ISDE y Wolters Kluwer. Además, queda respaldada por el acuerdo firmado en el Palacio de Santoña entre el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, y el presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido.

Sobre la Cámara de Madrid

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es una Corporación de Derecho Público que representa, promueve y defiende los intereses generales de todas las empresas de Madrid y colabora con las Administraciones Públicas en el impulso del comercio, la industria y los servicios en la Comunidad de Madrid. Sus fines son fomentar la creación de empresas y su desarrollo a través de servicios adaptados a sus necesidades, impulsar la internacionalización y la competitividad de las empresas, orientar a las empresas hacia la innovación y la mejora de su productividad, así como mejorar la cualificación y la formación del capital humano.

ÚLTIMAS CONSULTAS DE LECTORES

La ropa tendida de mi vecino de arriba moja la mía

Este problema con el vecino de arriba se limita a una simple cuestión práctica que con un poco de buena voluntad debiera resolverse

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave?

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave? Puede prolongarse hasta que tu hijo cumpla dieciocho años.

Piso en copropiedad: alquilar sin consentimiento de la otra parte

Consulta Jurídica Tengo un piso en copropiedad que compré con mi exmujer cuando nos casamos. Actualmente lo tenemos vacío, y ella quiere vivir en él...

Excedencia voluntaria y vacaciones

Consulta Jurídica He pedido una excedencia voluntaria y me he reincorporado a mi puesto de trabajo hace 15 días. Durante mi excedencia voluntaria la empresa...

MÁS LEIDO

Tablas Salariales Convenio Colectivo del Campo 2022. Córdoba

Tablas Salariales Convenio Colectivo del Campo 2022. Córdoba. Establece un incremento salarial del 3,63% y una actualización al SMI

Convenio Colectivo de transporte de mercancías larga distancia de Cádiz y Provincia

Convenio Colectivo de transporte de mercancías larga distancia de Cádiz y Provincia. Derecho a dos días de descanso consecutivos.

Convenio Colectivo de la empresa Lottu Steel S.L. 2022

Convenio Colectivo de la empresa Lottu Steel S.L. 2022. Todos los conceptos salariales se incrementarán para el año 2022 en el 2,5%.

Acuerdo de ampliación de la ultraactividad del convenio colectivo de Estaciones de Servicio de Bizkaia

Ampliación Convenio Estaciones de Servicio de Bizkaia. Acuerdo de ampliación de la ultraactividad del convenio colectivo de gasolineras.

Convenio Colectivo del sector de pompas fúnebres de la provincia de León para los años 2021-2024

Convenio Colectivo del sector de pompas fúnebres de la provincia de León para los años 2021-2024. Incremento salarial anual del 1,5%

Tablas Salariales del Convenio Colectivo para el sector de comercio ganadería de Palencia y Provincia

Tablas Salariales del Convenio de Comercio de Ganadería de Palencia. El incremento salarial para 2022 es del 6,5%.

Acuerdo de la comisión paritaria del Convenio Colectivo del sector del comercio de la provincia de Girona

Comisión paritaria del Convenio Colectivo del sector del comercio. Girona. Indemnización a los trabajadores de 180 €

Convenio Colectivo de elaboración y venta de pastelería, confitería, bollería y repostería de la Provincia de Tarragona. 2022-2024

Convenio Colectivo de pastelerías de Tarragona. 2022-2024. Elaboración y venta de pastelería, confitería de la Provincia de Tarragona.