La Sección Jurídica de la Cámara de Madrid se consolida con la incorporación de 5 nuevos despachos

Los miembros de la Sección Jurídica desplegarán sus servicios y soluciones jurídicas al tejido empresarial madrileño a través de un ambicioso Plan de Actuación

Cinco nuevos despachos se acaban de sumar a la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid tras la reapertura del proceso de selección de noviembre. Se trata de Loyra Abogados, Montero Aramburu, Ayala Abogados, Martín Molina Abogados y González Baena.

Con la nueva adhesión, la Sección Jurídica ya reúne a 16 despachos de probada solvencia a los que se les ha facilitado un entorno de calidad para desplegar sus servicios y soluciones jurídicas al tejido empresarial madrileño a través de un ambicioso Plan de Actuación.

Desde su nacimiento, la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid ha tenido la vocación de trabajar de manera coordinada con dos actores relevantes de la sociedad civil: la abogacía y la empresa.

Con su visión, ha apostado por la colaboración empresarial y la generación de confianza, además de promover un servicio especializado de calidad en materia jurídica en el tejido empresarial madrileño.

Ahora, este proyecto de la Cámara de Comercio de Madrid no solo ha reforzado su propuesta actual, sino que se ha consolidado con la incorporación de nuevos despachos que ponen a disposición de las empresas de la región el apoyo y asesoramiento óptimo en diversas ramas del derecho.

El Club Cámara Madrid está contribuyendo así a reforzar el posicionamiento y crecimiento de sus integrantes con acciones comerciales y de networking, donde sus socios tienen la oportunidad de estrechar relaciones comerciales con otras empresas, potenciar su visibilidad, alcanzar un acercamiento a las administraciones públicas y crecer en un mercado altamente competitivo.

1- La configuración definitiva de los miembros esta Sección Jurídica y sus correspondientes áreas de práctica jurídica es:

2- Derecho del Deporte y Entretenimiento: VCGH Abogados y Loyra Abogados

3- Derecho Digital: Montero Aramburu y Ayala Abogados

4- Derecho Fiscal y Patrimonial: BDO y Martín Molina Abogados

5- Propiedad Industrial y Competencia Desleal: PONS IP y González Baena

6- Derecho Inmobiliario: Abencys y Rocajunyent

7- Mediación: IURIS 27

7- Derecho Mercantil: Vaciero Y RSM

8- Derecho Penal de los Negocios: Vicente Tovar Abogados y Quercus & Superbia Jurídico

9- Privacidad e Internet: Bartolomé & Briones

Esta iniciativa aportará grandes ventajas tanto a las firmas legales como a las empresas que forman parte de la Cámara.

Ambas partes se beneficiarán de compartir su experiencia en gestión con el apoyo fundamental del conocimiento técnico y regulatorio, así como de promover el desarrollo de actividades encaminadas a la divulgación, el debate y la formación de cuestiones de interés de la actividad jurídica. 

Apoyo de los socios protectores

La Sección Jurídica cuenta con el apoyo y el asesoramiento especializado de los socios protectores del Club Cámara Madrid, ISDE y Wolters Kluwer. Además, queda respaldada por el acuerdo firmado en el Palacio de Santoña entre el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, y el presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido.

Sobre la Cámara de Madrid

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es una Corporación de Derecho Público que representa, promueve y defiende los intereses generales de todas las empresas de Madrid y colabora con las Administraciones Públicas en el impulso del comercio, la industria y los servicios en la Comunidad de Madrid. Sus fines son fomentar la creación de empresas y su desarrollo a través de servicios adaptados a sus necesidades, impulsar la internacionalización y la competitividad de las empresas, orientar a las empresas hacia la innovación y la mejora de su productividad, así como mejorar la cualificación y la formación del capital humano.

Destacado

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...

Reclamación de daños y perjuicios y extensión de la indemnización por responsabilidad civil

La indemnización tiene como objetio restaurar la situación previa a la ocurrencia del daño, garantizando que el perjudicado no sufra pérdidas

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.

Arrendatario con discapacidad y adaptación de la vivienda alquilada

El arrendatario con discapacidad tiene el derecho a realizar las obras o modificaciones necesarias para adaptar su vivienda.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

El TEAC reitera el criterio acerca del límite máximo de las rentas del trabajo que permiten la reducción del artículo 18.2 de la LIRPF

La normativa vigente en el momento del devengo del impuesto se aplica a toda la renta devengada, sin considerar las modificaciones

¿Puedo cambiar la tributación conjunta de años anteriores?

Hacienda no lo permite, pero el TEAC concluye que si existe un error en la elección que no es atribuible al contribuyente, sería posible.

Condenada una mujer con multa y orden de alejamiento por amenazar a su abogada

La abogada empezó a recibir correos electrónicos y llamadas constantes de manera hostil y amenazante después de dejar el caso