La CNMC abre una consulta pública para identificar a los Youtubers y Vloggers

La Comunicación de la CNMC tiene por objeto determinar qué criterios se aplicarán para identificar a youtubers y demás creadores de contenido en plataformas de intercambio de vídeos

La CNMC ha abierto una consulta pública para clarificar los criterios que se deben tener en cuenta para el análisis de las actividades de los vloggers o youtubers y su identificación como prestadores de servicios de comunicación audiovisual(Acceso a la Consulta Pública).

Estos nuevos agentes audiovisuales o vloggers están profesionalizados.

Sus contenidos (vídeos cortos, largos, en directo o diferido), y especialmente los youtubers, gozan de una destacable presencia en el mercado audiovisual desde el punto de vista del consumo y de la inversión publicitaria.

La CNMC pretende ahondar en la transparencia de la actividad de estos nuevos agentes en el mercado y las garantías de los usuarios en este nuevo y cambiante entorno digital.

Con esta Comunicación, el sector podrá tener un mayor conocimiento de las funciones regulatorias de la CNMC y las garantías que protege.

Este conocimiento facilitará previsiblemente la presentación de denuncias contra prácticas no permitidas, realizadas por youtubers y vlogger, que actualmente solo tienen repercusiones menores en las respectivas plataformas.

Por ello, se inicia ahora un proceso participativo con una consulta pública (accesible en este enlace) que permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.

La CNMC invita a todos los interesados a pronunciarse sobre todos aquellos aspectos que crean importantes o que les afecten. 

La CNMC es el organismo responsable de velar por el correcto funcionamiento del mercado audiovisual y, por tanto, de analizar las implicaciones que pudieran derivarse de la participación de estos nuevos agentes.

Fuente: CMNC

Destacado

Salidas profesionales para estudiantes de Derecho

El Doble Grado en Derecho y Criminología otorga un perfil profesional jurídico y criminológico muy demandado por las empresas.

Indisciplina y desobediencia como causa de Despido Disciplinario

El despido disciplinario basado en Indisciplina y desobediencia requiere tres condiciones. ✓ No se justifica fácilmente y ha de probarse.

El Legado en una Herencia: ¿Como se acepta y se efectúa su entrega?

Se puede realizar el pago de legados en efectivo, incluso aquellos destinados a la legítima, pero requiere consentimiento de los herederos

Querellados dos LAJ del Juzgado de Instrucción de Cornellá de Llobregat por Prevaricación

La querella podría tener un impacto sin precedentes, ya que cuestiona la imparcialidad y legalidad de las actuaciones judiciales.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Prisión sin fianza para el pastor de Zamora propietario de los perros que mataron a una joven

El juzgado ha ordenado el sacrificio de los animales de inmediato, argumentando que no hay informes de expertos que descarten la reincidencia

Los intereses de demora pagados por Hacienda también tributan en la Renta

Los intereses de demora representan la compensación que Hacienda otorga como consecuencia de un retraso en un pago.

Tres hombres son condenados a cuatro años de cárcel por vender aceite de oliva adulterado

La etiqueta indicaba falsamente que el aceite era producido por una cooperativa de Úbeda