La CNMC abre una consulta pública para identificar a los Youtubers y Vloggers

La Comunicación de la CNMC tiene por objeto determinar qué criterios se aplicarán para identificar a youtubers y demás creadores de contenido en plataformas de intercambio de vídeos

La CNMC ha abierto una consulta pública para clarificar los criterios que se deben tener en cuenta para el análisis de las actividades de los vloggers o youtubers y su identificación como prestadores de servicios de comunicación audiovisual(Acceso a la Consulta Pública).

Estos nuevos agentes audiovisuales o vloggers están profesionalizados.

Sus contenidos (vídeos cortos, largos, en directo o diferido), y especialmente los youtubers, gozan de una destacable presencia en el mercado audiovisual desde el punto de vista del consumo y de la inversión publicitaria.

La CNMC pretende ahondar en la transparencia de la actividad de estos nuevos agentes en el mercado y las garantías de los usuarios en este nuevo y cambiante entorno digital.

Con esta Comunicación, el sector podrá tener un mayor conocimiento de las funciones regulatorias de la CNMC y las garantías que protege.

Este conocimiento facilitará previsiblemente la presentación de denuncias contra prácticas no permitidas, realizadas por youtubers y vlogger, que actualmente solo tienen repercusiones menores en las respectivas plataformas.

Por ello, se inicia ahora un proceso participativo con una consulta pública (accesible en este enlace) que permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.

La CNMC invita a todos los interesados a pronunciarse sobre todos aquellos aspectos que crean importantes o que les afecten. 

La CNMC es el organismo responsable de velar por el correcto funcionamiento del mercado audiovisual y, por tanto, de analizar las implicaciones que pudieran derivarse de la participación de estos nuevos agentes.

Fuente: CMNC

Destacado

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.

Raúl Castañeda tendrá su propia escudería en el mundial de motociclismo

El nuevo equipo será conocido como PREICANOS, un nombre que, en palabras del propio Raúl Castañeda, conmemora a los millones de personas que han confiado en Preico Jurídicos a lo largo de los años

Negligencias médicas: La pérdida de oportunidad de curar

Situaciones en las que el paciente no recibe los tratamientos disponibles según los protocolos establecidos.

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

7.000 euros de sanción para un Hotel que sufrió un ataque de phishing

El hotel había sido víctima de un ataque de phishing en enero de 2023, que facilitó información de sus huéspedes a unos estafadores

Instituciones Penitenciarias permitirá que las comunicaciones entre abogado e interno se hagan sin barreras físicas

El objetivo es facilitar el intercambio y consulta de documentación, así como el visionado de documentos digitalizados.

La administración no tiene responsabilidad por el suicidio de un preso, aunque se hubiera autolesionado previamente

La falta de personal sanitario no estaba relacionada con el caso y que el historial médico del recluso mostraba una atención adecuada.