Pierden 2.000 euros en un salón de juegos e intentan recuperarlo estafando a su banco

Simulaban haber sido víctimas de un delito para que su banco les reembolsara el capital perdido apostando

Según ha informado la Policía Nacional de Ciudad Real en una nota de prensa, una persona ya ha sido deternida y busca a una segunda por la comisión de los delitos de estafa y simulación de delito.

Estos dos individuos apostaron y perdieron gran cantidad de dinero en un conocido salón de juegos de la ciudad. Posteriormente orquestaron un plan para poder recuperar las pérdidas simulando ser víctimas de un delito, con el objetivo de estafar a su propia entidad bancaria para que les reembolsara el capital perdido.

Desde el mes de agosto de 2021, ya se les venía siguiendo la pista, a raíz de una denuncia en la que dos varones decían haber sido víctimas del robo de su tarjeta bancaria y posterior extracción de hasta 2000 euros en diferentes cajeros.

El modus operandi sobre el papel, era sencillo, tras realizar los trámites de denuncia, los supuestos perjudicados se personaban en su entidad bancaria, donde formalizaron todos los trámites para solicitar el reembolso del dinero a cargo del banco, justificando que habían sido víctimas de un delito.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Policía Nacional esclarecen que las presuntas víctimas no eran tal y que fueron ellos mismos quienes extrajeron el dinero de los cajeros para apostar en uno de los salones de juego de la capital.

Podrían enfrentarse a penas desde los tres meses de multa hasta los dos años de prisión

Lo cierto es que ambos individuos se enfrentan a delitos contra la Administración de Justicia, en tanto en cuanto, la simulación de delito, el falso testimonio o la presentación de acusación y denuncia falsa son delitos tipificados en nuestro Código Penal que provocan un retraso en la acción de la Justicia, además de un serio menoscabo en el correcto funcionamiento de los servicios policiales, con el consiguiente perjuicio al ciudadano.

La ley establece para estos delitos penas que van desde los tres meses de multa hasta los dos años de prisión.

Destacado

Autorización para Trámite. Modelos más utilizados

Concepto de Autorización para Trámite. ✓Modelos actualizados para otorgar representación ante las diferentes administraciones públicas

¿El Subsidio por Desempleo cotiza a la Seguridad Social?

¿El subsidio por desempleo cotiza a la seguridad social? Algunos trabajadores que quedan en paro dan por hecho que cesa la obligación.

La autorización de Residencia por razones de Arraigo

El solicitante de la Residencia por razones de Arraigo debe presentar un informe de integración social emitido por la CCAA o ayuntamiento

La caducidad de las vacaciones: ¿Se puede reclamar?

La caducidad de las vacaciones se reclama durante el año siguiente a la finalización de aquél en que se devengaron bajo ciertos requisitos.

Lo más leido

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: con separación de bienes, ¿podría pedir pensión compensatoria?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo? ✓ Respuesta Abogado: Se toman las cantidades diarias y se multiplican por cinco.