Huelga indefinida y protesta frente a la Biblioteca Nacional

Huelga indefinida y concentración de protesta de trabajadoras de limpieza por el impago de salarios

En la mañana del lunes 28 de noviembre, aproximadamente un centenar de personas se han concentrado frente a la fachada de la Biblioteca Nacional para protestar por el impago de sus salarios.

Según nota de prensa de UGT FesMC Madrid, desde primeros de año las trabajadoras de limpieza de la empresa DLR, adjudicataria de distintos centros de las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid, vienen sufriendo constantes retrasos en los pagos.

La situación es de gravedad, y se ha llegado al extremo de que en algunos centros, llevan más de tres meses sin cobrar, lo que ha llevado a trabajadores/as, a encontrarse al borde del desahucio.

Así pues, hay más de 100 afectados/as de diversos centros, como la Biblioteca Nacional, el Área de Gobierno de Familias, la Fundación Parque Científico de Madrid, Dependencias Municipales de Torrelodones, IAM informática del Ayuntamiento de Madrid, etc. Personas en su mayoría, madres y padres de familia con menores a su cargo.

Según reza el comunicado de UGT, «las trabajadoras de la Biblioteca Nacional, tanto del Paseo de Recoletos, como la Biblioteca de Alcalá de Henares, han dicho basta, y han iniciado una huelga indefinida con paros parciales durante su horario de trabajo«.

Fuente: UGT FesMC Madrid

Destacado

Recargo de Equivalencia. Tipos aplicables, ventajas y desventajas.

Recargo de equivalencia: qué es y a quién se aplica, funcionamiento, tipos aplicables, ventajas y desventajas. ✓ Guia Actualizada 2023.

La Prescripción de Delito. Plazos, interrupción y Reanudación

Con la Prescripción de Delito se extingue la responsabilidad criminal. Se produce por el transcurso de los plazos del artículo 131 del CP.

La Nuda Propiedad. Guia Completa Actualizada 2023

Nuda Propiedad. Guia Completa Actualizada 2023. ✓ Todo lo que debes saber. ¿Cómo vender la nuda propiedad? ¿Qué impuestos hay que pagar?

La Doctrina Parot: ¿Qué es y a quién se aplica?

La Doctrina Parot se aplicó a asesinos y violadores. Henri Parot es el miembro más sanguinario de la historia de la banda terrorista ETA.

Lo más leido

Arrendatario olvida comunicar solicitud de prórroga de alquiler

Consulta Jurídica ✓: Según el contrato debíamos avisar, y hemos olvidado comunicar solicitud de prórroga de alquiler, y la fecha ya ha pasado

Conseguir suspensión de la pena con antecedentes penales

Consulta Jurídica ✓. Nuestra consulta es acerca de la posible suspensión de la pena con antecedentes penales.

Cómo reclamar Molestias provocadas por el perro de un vecino

Consulta Jurídica ✓. En nuestra comunidad estamos sufriendo molestias provocadas por el perro de un vecino que no para de ladrar.

Solicitar la división de la vivienda en común

Consulta Jurídica ✓ Nos gustaría solicitar la división de la vivienda en común y posponer la distribución del resto del inventario

Soy testigo en un juicio y no recuerdo todos los hechos

Soy testigo en un juicio, ¿qué sucede si no recuerdo todos los hechos? En la declaración no pude recordar algunos detalles de lo sucedido

Reconocida prestación de maternidad a mujer que adoptó al hijo biológico de su cónyuge

Se trata de gestación subrogada, lo que para el Supremo es "inocuo" y no afecta al derecho a disfrutar de la prestación de maternidad.

Banco Sabadell es condenado nuevamente por sus seguros de vida vinculados a hipotecas

Banco Sabadell es condenado nuevamente por sus seguros de vida vinculados a hipotecas por informar adecuadamente a sus clientes.

Asesoría es condenada a indemnizar a cliente por una declaración de la renta mal practicada

Asesoría fiscal es condenada por presentar una declaración de la renta mal practicada, al no verificar la declaración aportada por el cliente