Detenido un hombre de nacionalidad china por distribuir 170.000 juguetes falsos

Se han intervenido 170.000  juguetes falsos en Madrid que habrían alcanzado un valor de mercado superior a  1.200.000 euros

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la  Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional, en el marco de la  operación ‘Ludus III’, liderada por Europol, han desmantelado una red de  distribución de juguetes falsos. En el marco de esta operación ha sido  detenido un hombre, de nacionalidad china, y se han intervenido 170.000  artículos en Madrid que habrían alcanzado un valor de mercado superior a  1.200.000 euros. 

La operación se inició el pasado mes de agosto cuando los investigadores  tuvieron conocimiento de la existencia de gran cantidad de peluches y  juguetes en diversas naves y almacenes del polígono industrial Cobo  Calleja que podrían estar vulnerando los derechos contra la propiedad  industrial de diversas marcas. 

Debido a la proximidad de la campaña navideña, en la que habitualmente  prolifera la venta fraudulenta de juguetes, y ante la posibilidad de que  fueran puestos en el mercado, se estableció un dispositivo conjunto con el  objeto de inspeccionar y en su caso intervenir la mercancía almacenada. 

Por este motivo se procedió a la entrada en una nave del polígono Cobo  Calleja de la localidad de Fuenlabrada (Madrid), donde se localizó una gran cantidad de juguetes de conocidas marcas que presuntamente vulneraban  los derechos contra la propiedad industrial, pues los propietarios carecían  de la documentación que acreditara su legítima procedencia. 

Un valor de mercado superior a 1.200.000 euros 

Tras este hallazgo, los agentes han intervenido un total de 169.320  artículos consistentes en juguetes, peluches y diversos artículos de marcas  de renombre, con un valor de mercado superior a 1.200.000 euros.  Además, en esta operación se ha detenido a un ciudadano chino al que se  le imputan un delito contra la propiedad industrial y otro de contrabando.  

Esta detención se ha producido en el marco de la operación ‘Ludus III’,  liderada por Europol, contra el comercio ilícito de juguetes en Navidad. 

Fuente: Hacienda

Destacado

Salidas profesionales para estudiantes de Derecho

El Doble Grado en Derecho y Criminología otorga un perfil profesional jurídico y criminológico muy demandado por las empresas.

Indisciplina y desobediencia como causa de Despido Disciplinario

El despido disciplinario basado en Indisciplina y desobediencia requiere tres condiciones. ✓ No se justifica fácilmente y ha de probarse.

El Legado en una Herencia: ¿Como se acepta y se efectúa su entrega?

Se puede realizar el pago de legados en efectivo, incluso aquellos destinados a la legítima, pero requiere consentimiento de los herederos

Querellados dos LAJ del Juzgado de Instrucción de Cornellá de Llobregat por Prevaricación

La querella podría tener un impacto sin precedentes, ya que cuestiona la imparcialidad y legalidad de las actuaciones judiciales.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Prisión sin fianza para el pastor de Zamora propietario de los perros que mataron a una joven

El juzgado ha ordenado el sacrificio de los animales de inmediato, argumentando que no hay informes de expertos que descarten la reincidencia

Los intereses de demora pagados por Hacienda también tributan en la Renta

Los intereses de demora representan la compensación que Hacienda otorga como consecuencia de un retraso en un pago.

Tres hombres son condenados a cuatro años de cárcel por vender aceite de oliva adulterado

La etiqueta indicaba falsamente que el aceite era producido por una cooperativa de Úbeda