Declaración de la renta: el 35% de los borradores tiene errores

Si un contribuyente olvida incluir un pago, no estará exento de declararlo, y será el único responsable en caso de haber presentado mal la declaración

Las gestorías están recomendando a los ciudadanos que revisen cuidadosamente sus declaraciones de la renta, dado que se estima que el 35% de los borradores tiene errores. Aquellos contribuyentes que deseen obtener el borrador de su declaración ya pueden hacerlo a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta Web), proporcionando la información requerida por la Administración.

Este año, como en años anteriores, se seguirá utilizando el sistema para obtener un número de referencia que permite acceder al borrador y/o a los datos fiscales. Esto puede realizarse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, utilizando certificados electrónicos reconocidos, o mediante la aplicación para dispositivos móviles Cl@ve PIN.

Es importante señalar que la confirmación o presentación de las declaraciones debe realizarse obligatoriamente en línea, ya que no se proporcionarán declaraciones en papel impreso, incluso en los casos en los que se haya utilizado el Servicio de tramitación del borrador/declaración de la AEAT.

No obstante, aquellos que necesiten realizar un pago pueden obtener un documento en papel para realizar el ingreso de la deuda tributaria en una entidad financiera.

Hay que revisar cada detalle y las posibles deducciones

A partir de hoy, 11 de abril, los contribuyentes pueden presentar su declaración de impuestos hasta el 30 de junio, o hasta el 27 de junio si el pago se domicilia.

Los gestores administrativos y asesores fiscales, destacan la importancia de revisar cuidadosamente los datos del borrador, ya que los contribuyentes son los «únicos responsables» en caso de presentar la declaración incorrectamente. En caso de tener alguna duda, se recomienda buscar asesoramiento profesional.

Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente de los gestores administrativos, señala que si un contribuyente olvida incluir un pago, no estará exento de declararlo, y será el único responsable en caso de haber presentado mal la declaración. Además, pueden ocurrir errores en el cálculo de deducciones. Es importante tener paciencia, revisar detalladamente los datos y hacer los cálculos correctamente antes de enviar la declaración, y en caso de tener dudas, buscar asesoramiento de un profesional.

Destacado

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.

Raúl Castañeda tendrá su propia escudería en el mundial de motociclismo

El nuevo equipo será conocido como PREICANOS, un nombre que, en palabras del propio Raúl Castañeda, conmemora a los millones de personas que han confiado en Preico Jurídicos a lo largo de los años

Negligencias médicas: La pérdida de oportunidad de curar

Situaciones en las que el paciente no recibe los tratamientos disponibles según los protocolos establecidos.

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Caso de divorcio: Un hombre deberá compartir la vivienda familiar con su exsuegra

A pesar de que su exmujer ya no vive en la casa, se establece el uso vitalicio de la misma a favor su exsuegra.

¿En qué supuestos las empresas pueden registrar las pertenencias de sus empleados?

El registro es ilegal debido a la ausencia de un representante legal del personal o, en su defecto, otro empleado

Un infarto en los vestuarios antes de fichar no es accidente de trabajo

Esta sentencia subraya la importancia de distinguir entre el lugar y el tiempo de trabajo para considerar un accidente laboral.