Cuatro años de cárcel por mantener relaciones sexuales con su pareja menor de 16

El acusado, de 21 años, tuvo una relación sentimental con una menor de 16 y mantuvo en varias ocasiones relaciones sexuales

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a cuatro años de prisión a un joven de 21 años por un delito de abuso sexual.

El acusado mantuvo una relación sentimental con una menor de 16 años durante el periodo de un año.

Durante ese tiempo, concluye la sala, que mantuvo relaciones sexuales con ella “sabiendo la edad que tenía” y “para dar satisfacción a su impulso sexual“.

El 20 de febrero de 2020 el acusado fue detenido, permaneciendo en prisión provisional hasta el juicio en septiembre de 202, según informa Europa Press.

El acusado reconoce los hechos

La sala considera probado que el acusado, de entre 20 y 21 años en el momento de los hechos, tuvo una relación sentimental con la menor desde noviembre de 2018 hasta diciembre de 2019 y mantuvo en varias ocasiones relaciones sexuales completas.

Por su parte, el acusado reconoce los hechos y tanto su defensa, como la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la madre de la menor llegaron a un acuerdo por el que es condenado a cuatro años de cárcel.

Asimismo, se le impone la prohibición de comunicarse o acercarse a la menor a menos de 500 metros durante siete años y a cumplir otros cinco años de libertad vigilada una vez salga de la cárcel.

Se aplica al acusado el atenuante de reparación del daño

En la sentencia se ha apreciado la atenuante de reparación del daño, ya que estando la causa aún en tramitación, el acusado entregó la suma de 10.000 euros en concepto de indemnización por los daños morales causados a la joven.

Además aportó 3.630 euros para las costas de la acusación particular, quedando satisfechos los representantes legales de la menor a los efectos de responsabilidad civil y costas.

 

Destacado

Autorización para Trámite. Modelos más utilizados

Concepto de Autorización para Trámite. ✓Modelos actualizados para otorgar representación ante las diferentes administraciones públicas

¿El Subsidio por Desempleo cotiza a la Seguridad Social?

¿El subsidio por desempleo cotiza a la seguridad social? Algunos trabajadores que quedan en paro dan por hecho que cesa la obligación.

La autorización de Residencia por razones de Arraigo

El solicitante de la Residencia por razones de Arraigo debe presentar un informe de integración social emitido por la CCAA o ayuntamiento

La caducidad de las vacaciones: ¿Se puede reclamar?

La caducidad de las vacaciones se reclama durante el año siguiente a la finalización de aquél en que se devengaron bajo ciertos requisitos.

Lo más leido

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: con separación de bienes, ¿podría pedir pensión compensatoria?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo? ✓ Respuesta Abogado: Se toman las cantidades diarias y se multiplican por cinco.