7 años de prisión por robar a una mujer y agredirla sexualmente

También deberá indemnizar a la víctima con 9.600 euros

La Sección Tercera de la Audiencia provincial de Alicante ha condenado a un hombre a siete años y medio de prisión por robar a una mujer y agredirla sexualmente, como autor de los delitos de agresión sexual, quebrantamiento de medida cautelar y robo con violencia y los delitos leves de estafa y lesiones a un hombre que forzó sexualmente a una mujer y le sustrajo el bolso.  

La Sala le impone el pago de una indemnización de 8.600 euros por los daños morales que sufrió la víctima a consecuencia de la agresión y por los efectos sustraídos en la misma.   

La sentencia, que no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, prohíbe al condenado acercarse a menos de 200 metros de la mujer y comunicarse con ella durante nueve años y medio.   

Los hechos sucedieron el 19 de septiembre de 2021, cuando el penado, que paseaba con su pareja, se encontró con la víctima en los alrededores de un bar de Dénia.   

Los tres mantuvieron una conversación que duró unos minutos, pese a que el hombre no podía acercarse a la perjudicada debido a una medida cautelar de alejamiento acordada por un juzgado de Dénia, y se despidieron. Poco después, el hombre volvió, esta vez sin su pareja, y localizó a la víctima adormilada en un portal cercano a la puerta trasera del bar.   

Según el relato de hechos probados recogido en la resolución, el condenado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, comenzó a realizar tocamientos a la víctima y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Pese a ello, el hombre la agarró firmemente, le quitó la ropa, la forzó sexualmente y huyó.   

Cuando ella pudo vestirse para abandonar el lugar, el penado volvió, la empujó y le quitó el bolso con todas sus pertenencias, entre ellas diversa documentación, una libreta bancaria, 50 euros en efectivo y un teléfono móvil.    

A las cuatro de la mañana de ese mismo día, el hombre y su pareja sacaron 300 euros de un cajero de la localidad con la libreta de ella. 

Fuente: Poder Judicial

Destacado

El Contrato fijo-discontinuo tras la reforma laboral de 2022

La Reforma Laboral de 2022 ha ampliado la contratación indefinida a través del nuevo Contrato fijo-discontinuo. ✓ Todo lo que debes saber

Los grados de consanguinidad en el ámbito hereditario y tributario

Los grados de consanguineidad se refieren a la relación entre las personas que forman un vínculo de parentesco natural

El Autónomo: una visión Global

El Autónomo: una visión Global. La figura del Autónomo se encuentra regulada en la Ley 20/2007, de 11 de Julio

La Retribución del Curador

La Retribución del Curador. ✓ El curador puede solicitar retribución de su cargo una vez firme la resolución en que se constituya la curatela

Lo más leido

Vivienda no inscrita en el Registro de la Propiedad

Vivienda no inscrita en el Registro de la Propiedad. ✓ Muy importante que el contrato de compraventa describa exactamente igual la propiedad

Excusa Absolutoria por parentesco en pareja de novios

Excusa Absolutoria por parentesco en pareja de novios. ✓criterio analógico de equiparación por relación análoga de afectividad

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

La Audiencia de Cantabria también rebaja las penas a dos condenados por agresiones sexuales

Cada uno fue condenado a doce años de prisión por agresiones sexuales a una joven. Las penas pasan de doce a siete años.

Huelga indefinida y protesta frente a la Biblioteca Nacional

Huelga indefinida y concentración de protesta de trabajadoras de limpieza por el impago de salarios En la mañana del lunes 28 de noviembre, aproximadamente un...

Reducida en un año la pena a un condenado por abuso sexual continuado a un menor

El autor fue condenado a 10 años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales, con acceso carnal, a menor de 16 años.