18 años y 11 meses de prisión por abusar sexualmente de sus dos nietas menores en Valencia

El abuelo de las niñas se aprovechó de su relación de parentesco con las menores abusar de ellas

 

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 18 años y 11 meses de prisión, por dos delitos continuados de abuso sexual a menor, ambos con la agravante de prevalimiento, y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, a un hombre que sometió a tocamientos y a otros actos de carácter sexual a sus dos nietas.

Ambas eran menores de edad, y perpetraba los abusos cuando coincidía con ellas en las diferentes viviendas familiares, en un municipio del área metropolitana de Valencia.  

El condenado deberá indemnizar a una de ellas con 30.000 euros y a otra con 60.000 por los daños morales que sufrieron a consecuencia de los hechos.

Además, no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros a una de las víctimas durante diez años y durante 20 años en el caso de la segunda de las niñas.   

Los hechos comenzaron en 2014, cuando la nieta mayor tenía once años y finalizaron cuando esta cumplió los 14.

1
Las niñas necesitaron asistencia psicológica para tratar la sintomatología ansiosa y la afectación emocional que sufrieron a consecuencia de los abusos

Según detalla la resolución, el procesado aprovechaba los fines de semana cuando se encontraba en su domicilio solo con la víctima para someterla a tocamientos en sus partes íntimas.   

La conducta se repitió durante las vacaciones de verano, cuando el hombre compartió habitación de hotel con la menor.

Tras los abusos, el penado le advertía a la menor que si se lo contaba a sus padres, estos no la iban a creer. La niña consentía el comportamiento ante el temor que tenía de que el abuelo hiciera lo mismo con su hermana pequeña. 

Los hechos se repitieron entre septiembre y diciembre de 2018 con la hermana menor, que tenía nueve años de edad cuando el condenado abusó de ella durante los fines de semana que pasaba en su casa. La víctima relató los hechos cuando descubrió que estaba sangrando al ir al baño.   

Los padres denunciaron los abusos en enero de 2019 y un juzgado acordó como medida cautelar para el entonces investigado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de sus nietas. 

Sin embargo, según el relato de hechos probados que hace la resolución, el condenado se acercó en al menos dos ocasiones durante el mes de febrero del mismo año al colegio de la nieta menor.  

La sentencia destaca que el abuelo abusó de su relación de parentesco con las menores y de la cercanía e intimidad que tenía con ellas para cometer los hechos.

Fuente: Poder Judicial

 

Destacado

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...

Reclamación de daños y perjuicios y extensión de la indemnización por responsabilidad civil

La indemnización tiene como objetio restaurar la situación previa a la ocurrencia del daño, garantizando que el perjudicado no sufra pérdidas

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.

Arrendatario con discapacidad y adaptación de la vivienda alquilada

El arrendatario con discapacidad tiene el derecho a realizar las obras o modificaciones necesarias para adaptar su vivienda.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Condenada una mujer con multa y orden de alejamiento por amenazar a su abogada

La abogada empezó a recibir correos electrónicos y llamadas constantes de manera hostil y amenazante después de dejar el caso

Empresario es condenado a cárcel y a indemnizar con 155.000 euros por vender bolsos falsificados

La Policía encontró 3.746 bolsos falsificados, causando un perjuicio económico a la empresa Abasic, titular de los derechos.

Se deniega pensión de viudedad por falta de inscripción en el registro de parejas de hecho pese a haber convivido maritalmente durante diez años

No se admiten otros medios de prueba como el certificado de empadronamiento para demostrar la unión de hecho.