18 años y 11 meses de prisión por abusar sexualmente de sus dos nietas menores en Valencia

El abuelo de las niñas se aprovechó de su relación de parentesco con las menores abusar de ellas

 

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 18 años y 11 meses de prisión, por dos delitos continuados de abuso sexual a menor, ambos con la agravante de prevalimiento, y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, a un hombre que sometió a tocamientos y a otros actos de carácter sexual a sus dos nietas.

Ambas eran menores de edad, y perpetraba los abusos cuando coincidía con ellas en las diferentes viviendas familiares, en un municipio del área metropolitana de Valencia.  

El condenado deberá indemnizar a una de ellas con 30.000 euros y a otra con 60.000 por los daños morales que sufrieron a consecuencia de los hechos.

Además, no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros a una de las víctimas durante diez años y durante 20 años en el caso de la segunda de las niñas.   

Los hechos comenzaron en 2014, cuando la nieta mayor tenía once años y finalizaron cuando esta cumplió los 14.

Las niñas necesitaron asistencia psicológica para tratar la sintomatología ansiosa y la afectación emocional que sufrieron a consecuencia de los abusos

Según detalla la resolución, el procesado aprovechaba los fines de semana cuando se encontraba en su domicilio solo con la víctima para someterla a tocamientos en sus partes íntimas.   

La conducta se repitió durante las vacaciones de verano, cuando el hombre compartió habitación de hotel con la menor.

Tras los abusos, el penado le advertía a la menor que si se lo contaba a sus padres, estos no la iban a creer. La niña consentía el comportamiento ante el temor que tenía de que el abuelo hiciera lo mismo con su hermana pequeña. 

Los hechos se repitieron entre septiembre y diciembre de 2018 con la hermana menor, que tenía nueve años de edad cuando el condenado abusó de ella durante los fines de semana que pasaba en su casa. La víctima relató los hechos cuando descubrió que estaba sangrando al ir al baño.   

Los padres denunciaron los abusos en enero de 2019 y un juzgado acordó como medida cautelar para el entonces investigado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de sus nietas. 

Sin embargo, según el relato de hechos probados que hace la resolución, el condenado se acercó en al menos dos ocasiones durante el mes de febrero del mismo año al colegio de la nieta menor.  

La sentencia destaca que el abuelo abusó de su relación de parentesco con las menores y de la cercanía e intimidad que tenía con ellas para cometer los hechos.

Fuente: Poder Judicial

 

ÚLTIMAS CONSULTAS DE LECTORES

La ropa tendida de mi vecino de arriba moja la mía

Este problema con el vecino de arriba se limita a una simple cuestión práctica que con un poco de buena voluntad debiera resolverse

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave?

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave? Puede prolongarse hasta que tu hijo cumpla dieciocho años.

Piso en copropiedad: alquilar sin consentimiento de la otra parte

Consulta Jurídica Tengo un piso en copropiedad que compré con mi exmujer cuando nos casamos. Actualmente lo tenemos vacío, y ella quiere vivir en él...

Excedencia voluntaria y vacaciones

Consulta Jurídica He pedido una excedencia voluntaria y me he reincorporado a mi puesto de trabajo hace 15 días. Durante mi excedencia voluntaria la empresa...

MÁS LEIDO

Tablas Salariales Convenio Colectivo del Campo 2022. Córdoba

Tablas Salariales Convenio Colectivo del Campo 2022. Córdoba. Establece un incremento salarial del 3,63% y una actualización al SMI

Convenio Colectivo de transporte de mercancías larga distancia de Cádiz y Provincia

Convenio Colectivo de transporte de mercancías larga distancia de Cádiz y Provincia. Derecho a dos días de descanso consecutivos.

Convenio Colectivo de la empresa Lottu Steel S.L. 2022

Convenio Colectivo de la empresa Lottu Steel S.L. 2022. Todos los conceptos salariales se incrementarán para el año 2022 en el 2,5%.

Acuerdo de ampliación de la ultraactividad del convenio colectivo de Estaciones de Servicio de Bizkaia

Ampliación Convenio Estaciones de Servicio de Bizkaia. Acuerdo de ampliación de la ultraactividad del convenio colectivo de gasolineras.

Convenio Colectivo del sector de pompas fúnebres de la provincia de León para los años 2021-2024

Convenio Colectivo del sector de pompas fúnebres de la provincia de León para los años 2021-2024. Incremento salarial anual del 1,5%

Tablas Salariales del Convenio Colectivo para el sector de comercio ganadería de Palencia y Provincia

Tablas Salariales del Convenio de Comercio de Ganadería de Palencia. El incremento salarial para 2022 es del 6,5%.

Acuerdo de la comisión paritaria del Convenio Colectivo del sector del comercio de la provincia de Girona

Comisión paritaria del Convenio Colectivo del sector del comercio. Girona. Indemnización a los trabajadores de 180 €

Convenio Colectivo de elaboración y venta de pastelería, confitería, bollería y repostería de la Provincia de Tarragona. 2022-2024

Convenio Colectivo de pastelerías de Tarragona. 2022-2024. Elaboración y venta de pastelería, confitería de la Provincia de Tarragona.