12 años de prisión al hombre que mató a su hermano en Trujillo

La Audiencia de Cáceres condena a 12 años y medio de prisión al hombre que mató a golpes a su hermano en Trujillo

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a doce años seis meses y un día de prisión al hombre que mató a su hermano a golpes en el municipio cacereño de Trujillo en septiembre de 2020. La Sala aplica el veredicto del jurado popular y le declara culpable de un delito de homicidio concurriendo como agravante la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal mixta de parentesco. 

Asimismo le condena al acusado a indemnizar a una de las hijas del fallecido con 55.000 euros y a uno de los hermanos con 17.000 euros. El resto de familiares ha renunciado a dicha indemnización. 

Los hechos sucedieron en la noche del 1 de septiembre de 2020 cuando el acusado y su hermano coincidieron en un parque de la localidad de Trujillo e iniciaron una discusión que derivó en un forcejeo y ambos cayeron al suelo. 

En ese momento la víctima sacó un cuchillo de punta roma y se lo clavó en la fosa nasal izquierda. 

Al sentir el golpe el acusado se extrajo el cuchillo y comenzó a propinar de forma violenta patadas y otros golpes a su hermano hasta que finalmente le cogió la cabeza con sus manos y empezó a golpearla contra el suelo

El hombre fue trasladado al hospital de Cáceres en donde falleció por un traumatismo craneoencefálico. 

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Fuente: Poder Judicial

Destacado

Resquicios legales para tumbar la Ley de Amnistía ¿Es posible jurídicamente?

Los jueces consideran que las directivas de la Unión Europea ofrecen la vía más viable para contrarrestar la Ley de Amnistía.

Que el banco no aporte el contrato firmado a una reclamación permite la nulidad de intereses por falta de transparencia

No se ha aportado el contrato de tarjeta de crédito suscrita y debidamente firmada por las partes del año 2009 y procede declarar su nulidad.

Ventajas de los préstamos online sobre los préstamos tradicionales

Los préstamos online proporcionan una mayor flexibilidad. Los clientes pueden usar el préstamo para una amplia variedad de propósitos.

¿Como conseguir la cuantía indeterminada en reclamaciones de micro-créditos?

La Audiencia Provincial de Madrid establece que es irrelevante la fijación de la cuantía en el momento procesal de dictar sentencia
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

El contrato de sustitución no puede emplearse para relevar a trabajadores que están de vacaciones

El Ayuntamiento de Madrid utilizó contratos de sustituciones de manera indebida para reemplazar a empleados en periodos vacacionales.

El TSJ de Navarra desestima las primeras demandas de hostelería por los perjuicios del Covid-19

Las medidas tomadas para abordar la pandemia de Covid-19 se consideran necesarias, razonables y proporcionadas.

Los préstamos personales se consideran cargas del matrimonio en caso de divorcio

La sentencia establece que el cónyuge con mayores ingresos es responsable de sufragar los préstamos personales.