Samaniego Law se integra en Ernst & Young

La firma británica refuerza su apuesta por alcanzar una posición líder en el segmento de los servicios legales alternativos

Ernst & Young ha anunciado la absorción de Samaniego Law, uno de los primeros despachos en especializarse en servicios legales “alternativos” en el mundo hispanohablante. Javier Fernández-Samaniego, fundador de la firma, se incorpora al bufete internacional inglés como socio de Legal Managed Services (LMS) y líder de Mercados LMS para Europa.

Con esta operación, EY continúa acelerando en su apuesta por los LMS, iniciada en 2018 con la adquisición de Riverview Law y que tuvo su segundo gran episodio con la compra de Pangea3 en 2019 (perteneciente a Thomson Reuters). Con la integración de Samaniego Law, subraya la ‘Big Four’ en su comunicado, siguen reforzándose en materia de tecnología e innovación con el objetivo de convertirse en “líder mundial en el segmento de LMS” y que pretende seguir expandiendo tanto en España como en el resto de los países de lengua hispana.

Ramón Palacín, socio director de EY Abogados, expresa que con esta incorporación su firma continúa con su plan de expansión en una doble vertiente. Por un lado, “impulsará y reforzará el área de tecnologías de EY Abogados y de resolución de conflictos, donde Javier Samaniego y su equipo legal aportan nuevas capacidades, especialmente en materia de resolución alternativa de conflictos (arbitraje internacional, mediación y resolución de conflictos online) y refuerzan las que ya tiene la firma en tecnología, protección de datos y ciberseguridad”, destaca. Por otro lado, “acelerará la oferta de Legal Managed Services que Samaniego Law aporta como ALSP o despacho alternativo”.

Fernandez-Samaniego: “Con esta incorporación nos proponemos ofrecer soluciones más robustas y completas que respondan a las necesidades y desafíos actuales del mercado”

Con este paso, EY refuerza su intención de alcanzar una posición líder en el segmento del Legal Managed Services. “Esta operación es un paso más en la estrategia de Legal Managed Services iniciada en 2018 por EY con la adquisición de Riverview Law y de Pangea3 Legal Managed Services, en 2019 (perteneciente a Thomson Reuters)”, destacan en la firma. Estos servicios permiten la externalización, total o parcial, de departamentos legales para que las empresas gestionen mejor su actividad legal y sus gastos, apoyándose en la tecnología como facilitadora de procesos, consiguiendo reducir las tareas rutinarias o de gran escala y que los abogados se centren en las funciones de mayor valora añadido.

Para el estudio inglés, “la combinación de las capacidades existentes que tiene EY, así como la experiencia en consultoría y proyectos de robótica se configuran críticas para asesorar en cualquier proceso de transformación digital de una empresa, en general, y de los departamentos de asesoramiento legal, en particular, y son un prerrequisito clave para poder acometer proyectos de mejora de costes y optimización de recursos en el corto y medio plazo”.

Fernandez-Samaniego, por su parte, señala que, tras colaborar con EY, les ha sorprendido “las capacidades y la innovación” del despacho. “Nos ilusiona dar este nuevo paso en la relación para poder contar con su extraordinario equipo y tener acceso a sus herramientas y así proporcionar un servicio más sofisticado a nuestros clientes basado en tecnología y en un pensamiento fuera de lo común. Con esta incorporación nos proponemos ofrecer soluciones más robustas y completas que respondan a las necesidades y desafíos actuales del mercado”.

ÚLTIMAS CONSULTAS DE LECTORES

La ropa tendida de mi vecino de arriba moja la mía

Este problema con el vecino de arriba se limita a una simple cuestión práctica que con un poco de buena voluntad debiera resolverse

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave?

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave? Puede prolongarse hasta que tu hijo cumpla dieciocho años.

Piso en copropiedad: alquilar sin consentimiento de la otra parte

Consulta Jurídica Tengo un piso en copropiedad que compré con mi exmujer cuando nos casamos. Actualmente lo tenemos vacío, y ella quiere vivir en él...

Excedencia voluntaria y vacaciones

Consulta Jurídica He pedido una excedencia voluntaria y me he reincorporado a mi puesto de trabajo hace 15 días. Durante mi excedencia voluntaria la empresa...

MÁS LEIDO

Tablas Salariales Convenio Colectivo del Campo 2022. Córdoba

Tablas Salariales Convenio Colectivo del Campo 2022. Córdoba. Establece un incremento salarial del 3,63% y una actualización al SMI

Convenio Colectivo de transporte de mercancías larga distancia de Cádiz y Provincia

Convenio Colectivo de transporte de mercancías larga distancia de Cádiz y Provincia. Derecho a dos días de descanso consecutivos.

Convenio Colectivo de la empresa Lottu Steel S.L. 2022

Convenio Colectivo de la empresa Lottu Steel S.L. 2022. Todos los conceptos salariales se incrementarán para el año 2022 en el 2,5%.

Acuerdo de ampliación de la ultraactividad del convenio colectivo de Estaciones de Servicio de Bizkaia

Ampliación Convenio Estaciones de Servicio de Bizkaia. Acuerdo de ampliación de la ultraactividad del convenio colectivo de gasolineras.

Convenio Colectivo del sector de pompas fúnebres de la provincia de León para los años 2021-2024

Convenio Colectivo del sector de pompas fúnebres de la provincia de León para los años 2021-2024. Incremento salarial anual del 1,5%

Tablas Salariales del Convenio Colectivo para el sector de comercio ganadería de Palencia y Provincia

Tablas Salariales del Convenio de Comercio de Ganadería de Palencia. El incremento salarial para 2022 es del 6,5%.

Acuerdo de la comisión paritaria del Convenio Colectivo del sector del comercio de la provincia de Girona

Comisión paritaria del Convenio Colectivo del sector del comercio. Girona. Indemnización a los trabajadores de 180 €

Convenio Colectivo de elaboración y venta de pastelería, confitería, bollería y repostería de la Provincia de Tarragona. 2022-2024

Convenio Colectivo de pastelerías de Tarragona. 2022-2024. Elaboración y venta de pastelería, confitería de la Provincia de Tarragona.