Samaniego Law se integra en Ernst & Young

La firma británica refuerza su apuesta por alcanzar una posición líder en el segmento de los servicios legales alternativos

Ernst & Young ha anunciado la absorción de Samaniego Law, uno de los primeros despachos en especializarse en servicios legales «alternativos» en el mundo hispanohablante. Javier Fernández-Samaniego, fundador de la firma, se incorpora al bufete internacional inglés como socio de Legal Managed Services (LMS) y líder de Mercados LMS para Europa.

Con esta operación, EY continúa acelerando en su apuesta por los LMS, iniciada en 2018 con la adquisición de Riverview Law y que tuvo su segundo gran episodio con la compra de Pangea3 en 2019 (perteneciente a Thomson Reuters). Con la integración de Samaniego Law, subraya la ‘Big Four’ en su comunicado, siguen reforzándose en materia de tecnología e innovación con el objetivo de convertirse en «líder mundial en el segmento de LMS» y que pretende seguir expandiendo tanto en España como en el resto de los países de lengua hispana.

Ramón Palacín, socio director de EY Abogados, expresa que con esta incorporación su firma continúa con su plan de expansión en una doble vertiente. Por un lado, «impulsará y reforzará el área de tecnologías de EY Abogados y de resolución de conflictos, donde Javier Samaniego y su equipo legal aportan nuevas capacidades, especialmente en materia de resolución alternativa de conflictos (arbitraje internacional, mediación y resolución de conflictos online) y refuerzan las que ya tiene la firma en tecnología, protección de datos y ciberseguridad», destaca. Por otro lado, «acelerará la oferta de Legal Managed Services que Samaniego Law aporta como ALSP o despacho alternativo”.

1
Fernandez-Samaniego: «Con esta incorporación nos proponemos ofrecer soluciones más robustas y completas que respondan a las necesidades y desafíos actuales del mercado»

Con este paso, EY refuerza su intención de alcanzar una posición líder en el segmento del Legal Managed Services. «Esta operación es un paso más en la estrategia de Legal Managed Services iniciada en 2018 por EY con la adquisición de Riverview Law y de Pangea3 Legal Managed Services, en 2019 (perteneciente a Thomson Reuters)», destacan en la firma. Estos servicios permiten la externalización, total o parcial, de departamentos legales para que las empresas gestionen mejor su actividad legal y sus gastos, apoyándose en la tecnología como facilitadora de procesos, consiguiendo reducir las tareas rutinarias o de gran escala y que los abogados se centren en las funciones de mayor valora añadido.

Para el estudio inglés, «la combinación de las capacidades existentes que tiene EY, así como la experiencia en consultoría y proyectos de robótica se configuran críticas para asesorar en cualquier proceso de transformación digital de una empresa, en general, y de los departamentos de asesoramiento legal, en particular, y son un prerrequisito clave para poder acometer proyectos de mejora de costes y optimización de recursos en el corto y medio plazo».

Fernandez-Samaniego, por su parte, señala que, tras colaborar con EY, les ha sorprendido «las capacidades y la innovación» del despacho. «Nos ilusiona dar este nuevo paso en la relación para poder contar con su extraordinario equipo y tener acceso a sus herramientas y así proporcionar un servicio más sofisticado a nuestros clientes basado en tecnología y en un pensamiento fuera de lo común. Con esta incorporación nos proponemos ofrecer soluciones más robustas y completas que respondan a las necesidades y desafíos actuales del mercado”.

Destacado

Autorización para Trámite. Modelos más utilizados

Concepto de Autorización para Trámite. ✓Modelos actualizados para otorgar representación ante las diferentes administraciones públicas

¿El Subsidio por Desempleo cotiza a la Seguridad Social?

¿El subsidio por desempleo cotiza a la seguridad social? Algunos trabajadores que quedan en paro dan por hecho que cesa la obligación.

La autorización de Residencia por razones de Arraigo

El solicitante de la Residencia por razones de Arraigo debe presentar un informe de integración social emitido por la CCAA o ayuntamiento

La caducidad de las vacaciones: ¿Se puede reclamar?

La caducidad de las vacaciones se reclama durante el año siguiente a la finalización de aquél en que se devengaron bajo ciertos requisitos.

Lo más leido

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: con separación de bienes, ¿podría pedir pensión compensatoria?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo? ✓ Respuesta Abogado: Se toman las cantidades diarias y se multiplican por cinco.