Samaniego Law se integra en Ernst & Young

La firma británica refuerza su apuesta por alcanzar una posición líder en el segmento de los servicios legales alternativos

Ernst & Young ha anunciado la absorción de Samaniego Law, uno de los primeros despachos en especializarse en servicios legales «alternativos» en el mundo hispanohablante. Javier Fernández-Samaniego, fundador de la firma, se incorpora al bufete internacional inglés como socio de Legal Managed Services (LMS) y líder de Mercados LMS para Europa.

Con esta operación, EY continúa acelerando en su apuesta por los LMS, iniciada en 2018 con la adquisición de Riverview Law y que tuvo su segundo gran episodio con la compra de Pangea3 en 2019 (perteneciente a Thomson Reuters). Con la integración de Samaniego Law, subraya la ‘Big Four’ en su comunicado, siguen reforzándose en materia de tecnología e innovación con el objetivo de convertirse en «líder mundial en el segmento de LMS» y que pretende seguir expandiendo tanto en España como en el resto de los países de lengua hispana.

Ramón Palacín, socio director de EY Abogados, expresa que con esta incorporación su firma continúa con su plan de expansión en una doble vertiente. Por un lado, «impulsará y reforzará el área de tecnologías de EY Abogados y de resolución de conflictos, donde Javier Samaniego y su equipo legal aportan nuevas capacidades, especialmente en materia de resolución alternativa de conflictos (arbitraje internacional, mediación y resolución de conflictos online) y refuerzan las que ya tiene la firma en tecnología, protección de datos y ciberseguridad», destaca. Por otro lado, «acelerará la oferta de Legal Managed Services que Samaniego Law aporta como ALSP o despacho alternativo”.

1
Fernandez-Samaniego: «Con esta incorporación nos proponemos ofrecer soluciones más robustas y completas que respondan a las necesidades y desafíos actuales del mercado»

Con este paso, EY refuerza su intención de alcanzar una posición líder en el segmento del Legal Managed Services. «Esta operación es un paso más en la estrategia de Legal Managed Services iniciada en 2018 por EY con la adquisición de Riverview Law y de Pangea3 Legal Managed Services, en 2019 (perteneciente a Thomson Reuters)», destacan en la firma. Estos servicios permiten la externalización, total o parcial, de departamentos legales para que las empresas gestionen mejor su actividad legal y sus gastos, apoyándose en la tecnología como facilitadora de procesos, consiguiendo reducir las tareas rutinarias o de gran escala y que los abogados se centren en las funciones de mayor valora añadido.

Para el estudio inglés, «la combinación de las capacidades existentes que tiene EY, así como la experiencia en consultoría y proyectos de robótica se configuran críticas para asesorar en cualquier proceso de transformación digital de una empresa, en general, y de los departamentos de asesoramiento legal, en particular, y son un prerrequisito clave para poder acometer proyectos de mejora de costes y optimización de recursos en el corto y medio plazo».

Fernandez-Samaniego, por su parte, señala que, tras colaborar con EY, les ha sorprendido «las capacidades y la innovación» del despacho. «Nos ilusiona dar este nuevo paso en la relación para poder contar con su extraordinario equipo y tener acceso a sus herramientas y así proporcionar un servicio más sofisticado a nuestros clientes basado en tecnología y en un pensamiento fuera de lo común. Con esta incorporación nos proponemos ofrecer soluciones más robustas y completas que respondan a las necesidades y desafíos actuales del mercado”.

Destacado

Negligencias médicas: La pérdida de oportunidad de curar

Situaciones en las que el paciente no recibe los tratamientos disponibles según los protocolos establecidos.

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...

Reclamación de daños y perjuicios y extensión de la indemnización por responsabilidad civil

La indemnización tiene como objetio restaurar la situación previa a la ocurrencia del daño, garantizando que el perjudicado no sufra pérdidas

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Diego Pol, nuevo socio de Corporate Compliance de Cuatrecasas

Diego Pol es considerado uno de los mayores especialistas y pionero del Compliance en España. Summa Cum Laude por la NSU de Florida.

Miguel Lorán y Jordi Casas, nuevos co-directores de Osborne Clarke España

El nombramiento forma parte de la política interna de renovación de los órganos directivos Osborne Clarke ha anunciado la elección de Miguel Lorán y...

Baltar Abogados incorpora a Carmen Vilas Soto como directora del departamento de derecho administrativo

Baltar Abogados asesora a entidades del sector público, empresas privadas y particulares en materia de derecho administrativo.