Diego Pol, nuevo socio de Corporate Compliance de Cuatrecasas

Pol es considerado uno de los mayores especialistas y pionero del Compliance en España

Diego Pol se une a Cuatrecasas como nuevo socio de Corporate Compliance en la oficina de Barcelona, con el objetivo de contribuir con su amplia experiencia y conocimientos en el desarrollo y consolidación de una práctica que se ha convertido en un importante impulsor del crecimiento de la firma.

El nombramiento, que se ratificó en la Junta General Extraordinaria de Socios celebrada recientemente en Lisboa, demuestra el compromiso de la firma con el área de Corporate Compliance, fortaleciéndola y convirtiéndola en una práctica más transversal e internacional para un acercamiento más proactivo con los clientes.

Diego Pol cuenta con una prestigiosa carrera como abogado especializado en Compliance y es considerado uno de los pioneros en España. Ha asesorado a clientes y organizaciones nacionales e internacionales en la prevención y gestión de riesgos legales y cumplimiento normativo, en cuestiones como normativa anticorrupción, controles a la exportación y sanciones internacionales.

Además, ha brindado asesoramiento detallado en el diseño de la función de Compliance y en la implementación de sistemas de gestión de irregularidades a empresas de todo tipo. Anteriormente, Pol lideraba el área de Compliance e Investigaciones de Europa en una importante firma global.

Diego Pol, Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona con premio extraordinario de carrera en 2009 y Juris Doctor summa cum laude por la NSU de Florida en 2011, está colegiado tanto en España como en Estados Unidos y goza de un amplio reconocimiento internacional.

Su inclusión en Chambers & Partners durante los últimos ocho años (Band 2), ser el único abogado de España en el directorio global de Who’s Who Legal como experto en sanciones internacionales y su reconocimiento por Best Lawyers son algunos ejemplos de su éxito en la materia. Además, ha dirigido numerosas investigaciones internas y ofrece regularmente formación a órganos de administración y comités de dirección. Pol también actúa como secretario de varios comités de Compliance y es miembro del Comité Ético de Esade.

Diego Pol expresa su satisfacción al unirse a Cuatrecasas, la firma líder en Corporate Compliance en España. «Trabajar con un equipo de especialistas tan amplio nos va a permitir ofrecer a los clientes un asesoramiento transversal y holístico, que es cada vez más importante», comenta sobre su incorporación a la firma.

Cuatrecasas refuerza su capacidad para asesorar en los asuntos más complejos, incluyendo las sanciones internacionales

Javier Fontcuberta, director general de Cuatrecasas, muestra su contundente apoyo a la incorporación de Diego Pol al equipo de la firma, consolidando su posición como una de las firmas líderes en Compliance en España y reforzando su capacidad para asesorar en los asuntos más complejos, incluyendo las sanciones internacionales.

Con la incorporación de Diego Pol, Cuatrecasas verá aumentado el valor añadido de su práctica de Corporate Compliance gracias a su gran visión estratégica, lo que permitirá identificar riesgos y adoptar adecuadas pautas de cumplimiento. Además, junto a las dos asociadas que se unirán a su equipo, Cristina Serrahima y Carmen Cases, la oficina de Barcelona fortalecerá su capacidad de servicio con una contribución de alta especialización que cubrirá todos los mercados.

Destacado

Negligencias médicas: La pérdida de oportunidad de curar

Situaciones en las que el paciente no recibe los tratamientos disponibles según los protocolos establecidos.

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...

Reclamación de daños y perjuicios y extensión de la indemnización por responsabilidad civil

La indemnización tiene como objetio restaurar la situación previa a la ocurrencia del daño, garantizando que el perjudicado no sufra pérdidas

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Miguel Lorán y Jordi Casas, nuevos co-directores de Osborne Clarke España

El nombramiento forma parte de la política interna de renovación de los órganos directivos Osborne Clarke ha anunciado la elección de Miguel Lorán y...

Baltar Abogados incorpora a Carmen Vilas Soto como directora del departamento de derecho administrativo

Baltar Abogados asesora a entidades del sector público, empresas privadas y particulares en materia de derecho administrativo.

Manuel Groenewold se une a Garrigues como nuevo socio para consolidar el área de bancario y financiero en México

Manuel Groenewold cuenta con más de 30 años de experiencia como asesor en derecho mercantil en empresas e instituciones financieras.