Rodrigo Ogea continuará codirigiendo Baker McKenzie en España

Baker McKenzie, ha renovado a Rodrigo Ogea en su puesto de socio codirector en España, a partir del 1 de octubre de 2023. Ogea ha desempeñado este cargo desde 2017 y continuará trabajando junto a Bruno Domínguez, quien también ocupa el puesto de socio codirector en la firma.

Para Rodrigo, esta reelección representa un motivo de gran satisfacción al recibir nuevamente la confianza de la firma. Esta decisión valida la estrategia implementada en los últimos años en el mercado español, que ha permitido consolidar la posición de liderazgo de Baker McKenzie entre los bufetes internacionales que operan en España.

La elección contó con la participación de socios y líderes de diversas áreas de servicios profesionales internos, así como miembros del Comité Ejecutivo global.

Rodrigo se especializa en asesoramiento tributario para fondos, grupos familiares y grandes empresas en áreas como fusiones y adquisiciones, reestructuraciones internacionales, estructuración de fondos (capital privado, inmobiliario, infraestructuras, energías renovables) y operaciones de financiación estructurada (financiación de proyectos, financiación de activos y titulización). Es ampliamente reconocido como uno de los abogados fiscalistas más destacados según los principales rankings y directorios jurídicos.

Además, es patrono de la Fundación Impuestos y Competitividad, miembro de los comités fiscales de la CEOE, la International Chamber of Commerce, la Cámara de Comercio de EE.UU. en España y el American Business Council. También ha representado a España en el grupo de expertos de la Unión Europea para la eliminación de obstáculos fiscales en las inversiones transfronterizas de capital privado desde 2020, siendo uno de los cuatro miembros electos del Comité de Dirección de Baker McKenzie para la zona EMEA.

Baker McKenzie fue el primer bufete internacional en establecerse en España en 1965 y cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, así como un equipo de más de 250 abogados en el país. A nivel global, tiene presencia en 74 oficinas distribuidas en 45 jurisdicciones.

Destacado

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.

Raúl Castañeda tendrá su propia escudería en el mundial de motociclismo

El nuevo equipo será conocido como PREICANOS, un nombre que, en palabras del propio Raúl Castañeda, conmemora a los millones de personas que han confiado en Preico Jurídicos a lo largo de los años

Negligencias médicas: La pérdida de oportunidad de curar

Situaciones en las que el paciente no recibe los tratamientos disponibles según los protocolos establecidos.

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Diego Pol, nuevo socio de Corporate Compliance de Cuatrecasas

Diego Pol es considerado uno de los mayores especialistas y pionero del Compliance en España. Summa Cum Laude por la NSU de Florida.

Miguel Lorán y Jordi Casas, nuevos co-directores de Osborne Clarke España

El nombramiento forma parte de la política interna de renovación de los órganos directivos Osborne Clarke ha anunciado la elección de Miguel Lorán y...

Baltar Abogados incorpora a Carmen Vilas Soto como directora del departamento de derecho administrativo

Baltar Abogados asesora a entidades del sector público, empresas privadas y particulares en materia de derecho administrativo.