Roberta Metsola, premio «Mujer del Año en un Mundo Jurídico»

Roberta Metsola destaca por su compromiso en la lucha contra la corrupción y su liderazgo de la Eurocámara

La asociación Women in a Legal World ha seleccionado a Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, como la ganadora del premio «Mujer del Año en un Mundo Jurídico». La misión de esta asociación es fomentar y destacar el talento femenino en el sector legal. Es la mujer más joven en recibir el galardón, y será homenajeada en un evento que se llevará a cabo el 26 de enero en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

La elección de Metsola se debe a su labor liderando la Eurocámara en un momento difícil, su compromiso en la lucha contra la corrupción y su defensa de los valores de la Unión Europea.

Premio de Honor para Consuelo Madrigal y «valores» a Cristina Alberdi

El premio «Premio de Honor» ha sido otorgado a Consuelo Madrigal, fiscal de Sala del Tribunal Supremo. Como primera mujer en ser nombrada fiscal general del Estado en España, el jurado ha destacado su compromiso en la defensa del Estado de Derecho. Madrigal es miembro de la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación y recibió la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort en 2016, que es una de las distinciones más importantes en el ámbito judicial.

Además, el jurado de Women in a Legal World ha decidido otorgar el premio «Valores» a Cristina Alberdi, abogada y ex ministra de Asuntos Sociales. Han valorado su amplia trayectoria como jurista, especialmente su defensa de los valores constitucionales y derechos de las mujeres.

Premio «Igualdad» a la Research Foundation for Governance in India

Además, la asociación Women in a Legal World ha decidido otorgar el premio «Igualdad» a la Research Foundation for Governance in India, un proyecto liderado por la abogada india Kanan Drhu, ex miembro del Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial. La asociación reconoce la excelencia en innovación en justicia por parte de Drhu.

Por último, el jurado ha elegido a la Agencia Española de Protección de Datos como ganadora del premio «Justicia Sostenible» debido a su trabajo en la lucha contra la violencia de género. Este organismo ha creado un grupo de trabajo que incluye al Consejo General del Poder Judicial para garantizar una colaboración efectiva entre los actores públicos en la lucha contra este problema.

Los premios han sido otorgados de manera unánime mediante una votación secreta por un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito legal y político, entre ellas: la ministra de Educación Pilar Alegría; el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares; la ministra de Justicia Pilar Llop; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española Victoria Ortega; la decana del Colegio de Registradores de España María Emilia Adán; el presidente del Consejo General del Notariado José Ángel Martínez Sanchís; el presidente del Consejo General de Procuradores Juan Carlos Estévez; la periodista especializada en información de tribunales y redactora jefa de El Mundo Ángela Martialay; la presidenta de Women in a Legal World Marlen Estévez; la ex ministra y miembro del Comité Ejecutivo de Banco Santander Isabel Tocino; y la secretaria del jurado Ana Belén Martínez.

Destacado

La Responsabilidad Civil y Penal del Administrador de Fincas

Responsabilidad Civil y Penal del Administrador de Fincas. ✓ Todo lo que debes saber. Denunciar al Administrador de Fincas

Preico Jurídicos consigue exonerar una deuda de 3.668.040 euros con la Ley de la Segunda Oportunidad

La mujer en cuestión se encontró repentinamente en una situación financiera devastadora tras el fallecimiento de su esposo.

Salidas profesionales para estudiantes de Derecho

El Doble Grado en Derecho y Criminología otorga un perfil profesional jurídico y criminológico muy demandado por las empresas.

Indisciplina y desobediencia como causa de Despido Disciplinario

El despido disciplinario basado en Indisciplina y desobediencia requiere tres condiciones. ✓ No se justifica fácilmente y ha de probarse.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Diego Pol, nuevo socio de Corporate Compliance de Cuatrecasas

Diego Pol es considerado uno de los mayores especialistas y pionero del Compliance en España. Summa Cum Laude por la NSU de Florida.

Miguel Lorán y Jordi Casas, nuevos co-directores de Osborne Clarke España

El nombramiento forma parte de la política interna de renovación de los órganos directivos Osborne Clarke ha anunciado la elección de Miguel Lorán y...

Baltar Abogados incorpora a Carmen Vilas Soto como directora del departamento de derecho administrativo

Baltar Abogados asesora a entidades del sector público, empresas privadas y particulares en materia de derecho administrativo.