José Soriano asume el cargo de decano del ICAV

El acto contó con la presencia de ex decanos y ex miembros de las Juntas de Gobierno del ICAV, además de personalidades del mundo judicial, político, universitario y representantes de la sociedad civil valenciana

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia celebró un acto solemne en el que el nuevo decano, José Soriano Poves, y los miembros de la Junta de Gobierno entrantes tomaron posesión de sus cargos. La nueva Junta de Gobierno fue elegida el 2 de diciembre en una jornada electoral para proveer los cargos de decano, vicedecano y diputados 1º, 3º, 5º, 7º, 9º y 11º.

En el acto, José Soriano recibió la medalla y el bastón de mando de manos de la anterior decana, Auxiliadora Borja. Luego, pronunció un discurso en el que agradeció el apoyo de los miembros de la junta y expresó su deseo de que el colegio salga a la calle y sea una casa para todos, recuperando la dignidad de la toga, la defensa y la profesión.

Antes de la toma de posesión, Auxiliadora Borja se despidió después de cuatro años como decana del ICAV. En su discurso, afirmó que se va con la satisfacción de haber cumplido su trabajo y expresó su confianza en que José Soriano dedicará todo su esfuerzo al ICAV, ya que lo siente como propio.

Previamente, el secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, Francisco Ferrer, procedió a entregar una placa conmemorativa a los diputados salientes por su dedicación al Colegio. Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno tomaron posesión de sus cargos después de recibir la medalla y hacer un juramento o promesa para el ejercicio de su puesto.

La primera en asumir su cargo fue la diputada 11ª, María Trinidad Piquer García, quien reemplazó a Gracia Guillem Carrau. Luego, fue el turno del diputado 9º, Salvador Silvestre Camps, quien tomó el lugar de Josep Julià Pascual Llopis. La diputada 7ª, María Clemades Planells, asumió el cargo de Jorge García-Gasco Lominchar, seguida del diputado 5º, José Vicente Ferrer Canet, quien reemplazó a Guillermo Duyos Lledó. El diputado 3º, Vicente Ibor Asensi, asumió su cargo en lugar de Daniel Morata Sánchez-Tarazaga, y la diputada 1ª, Sofía de Andrés García, fue nombrada para reemplazar a Juan A. Gómez Subiela. Acompañando a Soriano estará la nueva vicedecana, Rebeca Lino Tatnell, quien asumió el cargo en sustitución de la anterior vicedecana, Ángela Coquillat Vicente.

El acto contó con la presencia de ex decanos y ex miembros de las Juntas de Gobierno del ICAV, además de personalidades del mundo judicial, político, universitario y representantes de la sociedad civil valenciana, como la consellera de Justicia Gabriela Bravo, la vocal del Consejo General del Poder Judicial Carmen Llombart, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Pilar de la Oliva, la Fiscal superior de la CCVV Teresa Gisbert, la secretaria de la Sala de Gobierno del TSJ Gloria Herráez, la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia Esther Rojo, la presidenta del Consell Jurídic Consultiu Margarita Soler, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Pronvincial de Valencia José Francisco Ortiz, el Magistrado Juez Decano de Valencia César Zenón y el Teniente fiscal de la CV Gonzalo López.

También estuvieron presentes miembros de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, representantes de colegios profesionales y decanos y decanas de las Facultades de Derecho de las Universidades.

Destacado

La Responsabilidad Civil y Penal del Administrador de Fincas

Responsabilidad Civil y Penal del Administrador de Fincas. ✓ Todo lo que debes saber. Denunciar al Administrador de Fincas

Preico Jurídicos consigue exonerar una deuda de 3.668.040 euros con la Ley de la Segunda Oportunidad

La mujer en cuestión se encontró repentinamente en una situación financiera devastadora tras el fallecimiento de su esposo.

Salidas profesionales para estudiantes de Derecho

El Doble Grado en Derecho y Criminología otorga un perfil profesional jurídico y criminológico muy demandado por las empresas.

Indisciplina y desobediencia como causa de Despido Disciplinario

El despido disciplinario basado en Indisciplina y desobediencia requiere tres condiciones. ✓ No se justifica fácilmente y ha de probarse.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Diego Pol, nuevo socio de Corporate Compliance de Cuatrecasas

Diego Pol es considerado uno de los mayores especialistas y pionero del Compliance en España. Summa Cum Laude por la NSU de Florida.

Miguel Lorán y Jordi Casas, nuevos co-directores de Osborne Clarke España

El nombramiento forma parte de la política interna de renovación de los órganos directivos Osborne Clarke ha anunciado la elección de Miguel Lorán y...

Baltar Abogados incorpora a Carmen Vilas Soto como directora del departamento de derecho administrativo

Baltar Abogados asesora a entidades del sector público, empresas privadas y particulares en materia de derecho administrativo.