José Soriano asume el cargo de decano del ICAV

El acto contó con la presencia de ex decanos y ex miembros de las Juntas de Gobierno del ICAV, además de personalidades del mundo judicial, político, universitario y representantes de la sociedad civil valenciana

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia celebró un acto solemne en el que el nuevo decano, José Soriano Poves, y los miembros de la Junta de Gobierno entrantes tomaron posesión de sus cargos. La nueva Junta de Gobierno fue elegida el 2 de diciembre en una jornada electoral para proveer los cargos de decano, vicedecano y diputados 1º, 3º, 5º, 7º, 9º y 11º.

En el acto, José Soriano recibió la medalla y el bastón de mando de manos de la anterior decana, Auxiliadora Borja. Luego, pronunció un discurso en el que agradeció el apoyo de los miembros de la junta y expresó su deseo de que el colegio salga a la calle y sea una casa para todos, recuperando la dignidad de la toga, la defensa y la profesión.

Antes de la toma de posesión, Auxiliadora Borja se despidió después de cuatro años como decana del ICAV. En su discurso, afirmó que se va con la satisfacción de haber cumplido su trabajo y expresó su confianza en que José Soriano dedicará todo su esfuerzo al ICAV, ya que lo siente como propio.

Previamente, el secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, Francisco Ferrer, procedió a entregar una placa conmemorativa a los diputados salientes por su dedicación al Colegio. Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno tomaron posesión de sus cargos después de recibir la medalla y hacer un juramento o promesa para el ejercicio de su puesto.

La primera en asumir su cargo fue la diputada 11ª, María Trinidad Piquer García, quien reemplazó a Gracia Guillem Carrau. Luego, fue el turno del diputado 9º, Salvador Silvestre Camps, quien tomó el lugar de Josep Julià Pascual Llopis. La diputada 7ª, María Clemades Planells, asumió el cargo de Jorge García-Gasco Lominchar, seguida del diputado 5º, José Vicente Ferrer Canet, quien reemplazó a Guillermo Duyos Lledó. El diputado 3º, Vicente Ibor Asensi, asumió su cargo en lugar de Daniel Morata Sánchez-Tarazaga, y la diputada 1ª, Sofía de Andrés García, fue nombrada para reemplazar a Juan A. Gómez Subiela. Acompañando a Soriano estará la nueva vicedecana, Rebeca Lino Tatnell, quien asumió el cargo en sustitución de la anterior vicedecana, Ángela Coquillat Vicente.

El acto contó con la presencia de ex decanos y ex miembros de las Juntas de Gobierno del ICAV, además de personalidades del mundo judicial, político, universitario y representantes de la sociedad civil valenciana, como la consellera de Justicia Gabriela Bravo, la vocal del Consejo General del Poder Judicial Carmen Llombart, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Pilar de la Oliva, la Fiscal superior de la CCVV Teresa Gisbert, la secretaria de la Sala de Gobierno del TSJ Gloria Herráez, la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia Esther Rojo, la presidenta del Consell Jurídic Consultiu Margarita Soler, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Pronvincial de Valencia José Francisco Ortiz, el Magistrado Juez Decano de Valencia César Zenón y el Teniente fiscal de la CV Gonzalo López.

También estuvieron presentes miembros de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, representantes de colegios profesionales y decanos y decanas de las Facultades de Derecho de las Universidades.

Destacado

Recargo de Equivalencia. Tipos aplicables, ventajas y desventajas.

Recargo de equivalencia: qué es y a quién se aplica, funcionamiento, tipos aplicables, ventajas y desventajas. ✓ Guia Actualizada 2023.

La Prescripción de Delito. Plazos, interrupción y Reanudación

Con la Prescripción de Delito se extingue la responsabilidad criminal. Se produce por el transcurso de los plazos del artículo 131 del CP.

La Nuda Propiedad. Guia Completa Actualizada 2023

Nuda Propiedad. Guia Completa Actualizada 2023. ✓ Todo lo que debes saber. ¿Cómo vender la nuda propiedad? ¿Qué impuestos hay que pagar?

La Doctrina Parot: ¿Qué es y a quién se aplica?

La Doctrina Parot se aplicó a asesinos y violadores. Henri Parot es el miembro más sanguinario de la historia de la banda terrorista ETA.

Lo más leido

Arrendatario olvida comunicar solicitud de prórroga de alquiler

Consulta Jurídica ✓: Según el contrato debíamos avisar, y hemos olvidado comunicar solicitud de prórroga de alquiler, y la fecha ya ha pasado

Conseguir suspensión de la pena con antecedentes penales

Consulta Jurídica ✓. Nuestra consulta es acerca de la posible suspensión de la pena con antecedentes penales.

Cómo reclamar Molestias provocadas por el perro de un vecino

Consulta Jurídica ✓. En nuestra comunidad estamos sufriendo molestias provocadas por el perro de un vecino que no para de ladrar.

Solicitar la división de la vivienda en común

Consulta Jurídica ✓ Nos gustaría solicitar la división de la vivienda en común y posponer la distribución del resto del inventario

Soy testigo en un juicio y no recuerdo todos los hechos

Soy testigo en un juicio, ¿qué sucede si no recuerdo todos los hechos? En la declaración no pude recordar algunos detalles de lo sucedido

Roberta Metsola, premio «Mujer del Año en un Mundo Jurídico»

Roberta Metsola destaca por su compromiso en la lucha contra la corrupción y su liderazgo de la Eurocámara.

Andersen incorpora a Javier Moya como Socio del área de Procesal y Arbitraje en Madrid

La llegada de Javier Moya marca para Andersen el inicio de una estrategia de expansión iniciada en el año 2021.

Miguel Lorán y Jordi Casas, nuevos co-directores de Osborne Clarke España

El nombramiento forma parte de la política interna de renovación de los órganos directivos Osborne Clarke ha anunciado la elección de Miguel Lorán y...