Elzaburu nombra a Antonio Castán Socio Honorario

Tras 37 años de trayectoria laboral, incluidos los últimos 25 como socio, Antonio Castán se ha visto forzado a retirarse y «dejar la abogacía» debido a un problema irreversible de visión. Como comenta con su característico humor, «no quería convertirme en el Stevie Wonder del Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual, aunque me encanta su música».

En respuesta a esta situación, la Junta de Socios Profesionales ha decidido nombrar a Antonio Socio Honorario de Elzaburu, para que al menos pueda mantener una conexión simbólica con sus colegas y amigos, con quienes ha compartido tantos años en la profesión.

Antonio es abogado egresado de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y ha estado colegiado desde 1985. Ha sido profesor en dicha universidad y en el Magister Lucentinus de la Universidad de Alicante. Es autor de diversas publicaciones y libros, como «El plagio y otros estudios de propiedad intelectual», «Propiedad Intelectual y también, Poesía» y «Las patentes en el ecosistema digital y otros estudios sobre propiedad industrial», entre otros.

Una exitosa carrera como especialista en propiedad intelectual e industrial

A lo largo de su exitosa carrera, Antonio se ha especializado en litigios de propiedad industrial e intelectual, representando en juicios a personajes icónicos como Tarzán, Lex Luthor o Los Simpson, así como a escritores como Chesterton o celebridades como Zinedine Zidane.

Obtuvo para JACK DANIEL’S la primera sentencia del Tribunal Supremo español sobre agotamiento comunitario del derecho de marcas en un caso de importaciones paralelas y aseguró judicialmente en España la posición de la marca de cerveza estadounidense BUDWEISER frente a la compañía checa en el conocido conflicto internacional. En un caso de infracción de patente farmacéutica para unos laboratorios franceses, las medidas preliminares y la acción judicial emprendida resultaron en una indemnización de 8 millones de dólares.

En el año de su retiro, Antonio Castán ha recibido gratas noticias, como la sentencia desestimatoria de una demanda por plagio de formatos de televisión contra la exitosa serie de TVE «Un país para escucharlo».

Líder en prestigiosos rankings nacionales e internacionales

Aunque siempre ocupó posiciones de liderazgo en rankings nacionales e internacionales de abogacía, Antonio se siente especialmente orgulloso del equipo de abogados que se ha unido al Departamento Legal de ELZABURU, actualmente conformado por 25 miembros, a quienes siempre intentó transmitir su vocación de servicio al cliente, lealtad hacia los adversarios, buena fe procesal y humildad intelectual y personal. Como él mismo escribió: «En propiedad industrial e intelectual siempre es más lo que tienes que aprender que lo que puedes enseñar».

Destacado

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.

Raúl Castañeda tendrá su propia escudería en el mundial de motociclismo

El nuevo equipo será conocido como PREICANOS, un nombre que, en palabras del propio Raúl Castañeda, conmemora a los millones de personas que han confiado en Preico Jurídicos a lo largo de los años

Negligencias médicas: La pérdida de oportunidad de curar

Situaciones en las que el paciente no recibe los tratamientos disponibles según los protocolos establecidos.

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Diego Pol, nuevo socio de Corporate Compliance de Cuatrecasas

Diego Pol es considerado uno de los mayores especialistas y pionero del Compliance en España. Summa Cum Laude por la NSU de Florida.

Miguel Lorán y Jordi Casas, nuevos co-directores de Osborne Clarke España

El nombramiento forma parte de la política interna de renovación de los órganos directivos Osborne Clarke ha anunciado la elección de Miguel Lorán y...

Baltar Abogados incorpora a Carmen Vilas Soto como directora del departamento de derecho administrativo

Baltar Abogados asesora a entidades del sector público, empresas privadas y particulares en materia de derecho administrativo.