DLA Piper cumple 20 años en España

El reto más inmediato, el cambio de sede del 35 al 39 del madrileño Paseo de Castellana, a un edificio completo, más moderno y sostenible

DLA Piper, despacho global con oficinas en más de 40 países en América, Asia Pacífico, Europa, África y Oriente Medio, cumple 20 años en España siendo una de las firmas de referencia de la abogacía de los negocios en nuestro país y preparado para adaptarse a los retos que plantea el futuro.

El acto de conmemoración de este aniversario se celebró el pasado jueves en el Casino de Madrid, un evento que reunió a cerca de 300 asistentes entre socios de España, Londres y otras capitales, junto a clientes, y una importante representación del mundo institucional y empresarial. Entre otros, estuvieron presentes el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, José María Alonso.

La oficina de España, liderada por Jesús Zapata, socio director, y por Pilar Menor, senior partner en España y Employment Global co-Chair, se ha convertido en estos 20 años en una firma de referencia en el derecho de los negocios. Actualmente trabajan en las oficinas de Madrid 130 profesionales, entre socios, abogados y personal de apoyo. La apuesta por potenciar el talento interno y atraer a los mejores es una de las piedras angulares del despacho, junto con el refuerzo y la puesta en marcha de las principales áreas de práctica para ofrecer un asesoramiento integral y de primer nivel a los clientes.

“DLA Piper se define como un despacho de clientes más que de asuntos concretos, cuyos profesionales van siempre un paso por delante para ofrecer un asesoramiento proactivo, de anticipación al problema o el conflicto y con una filosofía que apuesta por la innovación, la sostenibilidad, la diversidad y la excelencia”, aseguró ayer durante su intervención Jesús Zapata, socio director de DLA Piper España.

El despacho celebra sus 20 años en España con la vista puesta en un futuro que trae cambios profundos en la Abogacía, y que afronta con optimismo y con iniciativas para seguir ganando en competitividad y seguir adaptándose a un mercado cada vez más exigente.

El reto más inmediato se producirá este mismo año con el cambio de sede, del 35 al 39 del madrileño Paseo de Castellana, a un edificio completo, más moderno y sostenible, en línea con el compromiso de la firma con los valores ESG.

Destacado

Salidas profesionales para estudiantes de Derecho

El Doble Grado en Derecho y Criminología otorga un perfil profesional jurídico y criminológico muy demandado por las empresas.

Indisciplina y desobediencia como causa de Despido Disciplinario

El despido disciplinario basado en Indisciplina y desobediencia requiere tres condiciones. ✓ No se justifica fácilmente y ha de probarse.

El Legado en una Herencia: ¿Como se acepta y se efectúa su entrega?

Se puede realizar el pago de legados en efectivo, incluso aquellos destinados a la legítima, pero requiere consentimiento de los herederos

Querellados dos LAJ del Juzgado de Instrucción de Cornellá de Llobregat por Prevaricación

La querella podría tener un impacto sin precedentes, ya que cuestiona la imparcialidad y legalidad de las actuaciones judiciales.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

PREICO JURÍDICOS, galardonado en los European Legal Adwards como mejor despacho de Europa en LSO

El despacho español PREICO JURÍDICOS ha sido premiado en la categoría de Ley de Segunda Oportunidad en reconocimiento a su trayectoria.

Javier Hernández, nuevo socio del área mercantil en Marimon Abogados Barcelona

Hernández aporta más de dos décadas de experiencia en el ámbito de las fusiones y adquisiciones, financiación corporativa y proyectos

Marlene Estévez, elegida presidenta del Centro de Mediación Empresarial de Madrid 

Para Marlen Estévez, este nombramiento y la separación de la Corte de arbitraje y mediación representan un paso importante y un compromiso