Convenio de prácticas entre ISDE y PREICO JURÍDICOS: Impulsando la excelencia legal y la formación de líderes.

La excelencia y el liderazgo son cualidades altamente demandadas dentro del sector legal, y por ello exigibles a cualquier abogado que aspire a ejercer su carrera profesional dentro de una gran firma. Bajo esta premisa, y con el objetivo de brindar a sus estudiantes una experiencia formativa de alto nivel, la prestigiosa escuela de derecho ISDE, ha suscrito recientemente un convenio de prácticas con PREICO JURÍDICOS, el despacho líder en derecho bancario y lucha contra la usura en España.

Esta colaboración estratégica permitirá a los mejores alumnos de ISDE realizar prácticas como abogados en PREICO JURIDICOS, integrándose en una firma que destaca por su liderazgo y práctica jurídica altamente especializada.

En los últimos años, PREICO JURÍDICOS ha consolidado su posición como líder indiscutible en el sector legal, especialmente en derecho bancario y lucha contra la usura. Su experiencia y trayectoria ejemplar lo han posicionado como un referente para la defensa de los derechos de los consumidores y la protección de estos frente a los intereses financieros.

En este sentido, los abogados de PREICO JURIDICOS destacan por su profundo conocimiento de la legislación bancaria y su capacidad para obtener resultados exitosos en casos complejos, lo que les ha ganado el reconocimiento y la confianza de sus clientes.

El despacho combina su experiencia legal con un enfoque humanista, centrándose en la defensa de los derechos de los consumidores y en la lucha contra las prácticas usureras, garantizando que se haga justicia y se restaure el equilibrio en las relaciones entre los clientes y las entidades financieras.

De derecha a izquierda: Raúl Castañeda, CEO y fundador de PREICO JURÍDICOS; Patricia Popescu, directora de Compras; David Rodríguez, socio y director de E. y Estíbaliz Espín, socia y directora de Operaciones.

Así pues, su reputación no solo se basa en la capacidad para obtener resultados exitosos, sino también en un compromiso con la ética y la transparencia en su labor. El despacho se ha ganado la confianza de sus clientes gracias a su enfoque cercano y su trato personalizado, brindando un servicio legal de calidad que prioriza el bienestar y los intereses de quienes confían en sus servicios.

Por otra parte , PREICO JURÍDICOS visibiliza en RRSS a través de su CEO y fundador, Raul Castañeda, una lucha contra la usura y las injusticias a nivel institucional y social. A través de campañas de concienciación y acciones legales, individuales y colectivas, el despacho ha contribuido a visibilizar y combatir los abusos en el sistema financiero, siendo pionero y consiguiendo cambios y mejoras para proteger a los consumidores de prácticas desleales.

En resumen, el despacho destaca como líder en España, siendo referente y modelo de éxito en la lucha contra la banca y la usura. Su enfoque especializado, su compromiso con la defensa de los derechos de los consumidores y su capacidad para obtener resultados favorables han consolidado su posición como líder indiscutible del sector legal.

ISDE, una de las Law School más prestigiosas del mundo

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) se ha ganado una reputación internacional como una de las law schools más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Colabora y mantiene alianzas con instituciones de prestigio como New York University, Georgetown University (Washington DC)Universidad de Miami y Jindal Global University.

Su compromiso con la excelencia académica y su enfoque en la formación integral de profesionales del derecho le han valido el reconocimiento en los rankings internacionales, incluyendo el renombrado ranking del Financial Times. Los estudiantes de ISDE se benefician de un plan de estudios innovador, impartido por docentes altamente cualificados y expertos en diversas áreas del derecho.

Sus alumnos desarrollan las prácticas en prestigiosas firmas legales, tanto en España como en otros países, lo que les brinda una experiencia invaluable y un impulso significativo en su carrera profesional. Entre los despachos nacionales e internacionales más destacados donde los alumnos de ISDE se integran destacan Cuatrecasas, Uria Menéndez, Garrigues Walker, Ernst & Young (EY) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

Con este convenio, ISDE incorpora a PREICO JURÍDICOS a este elenco de prestigiosos despachos, y representa una oportunidad única para sus estudiantes. A través de esta colaboración, los alumnos seleccionados tendrán la posibilidad de realizar prácticas y trabajar junto a profesionales altamente especializados y desarrollar habilidades que les serán fundamentales en su futura carrera.

Una alianza estratégica

Esta alianza proporcionará a los estudiantes de ISDE una oportunidad única de realizar prácticas en PREICO JURÍDICOS, adquiriendo experiencia práctica en un despacho reconocido por su conocimiento especializado y su historial de éxitos.

Por su parte, PREICO contará con estudiantes con un alto nivel de preparación académica, formados en la excelencia y con los estándares más exigentes de una de las escuelas de derecho más importantes del mundo. Además, esta alianza estratégica fortalece los lazos entre el ámbito académico y el profesional, fomentando la transferencia de conocimientos y la formación de futuros líderes en el campo legal.

Destacado

Negligencias médicas: La pérdida de oportunidad de curar

Situaciones en las que el paciente no recibe los tratamientos disponibles según los protocolos establecidos.

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...

Reclamación de daños y perjuicios y extensión de la indemnización por responsabilidad civil

La indemnización tiene como objetio restaurar la situación previa a la ocurrencia del daño, garantizando que el perjudicado no sufra pérdidas

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Diego Pol, nuevo socio de Corporate Compliance de Cuatrecasas

Diego Pol es considerado uno de los mayores especialistas y pionero del Compliance en España. Summa Cum Laude por la NSU de Florida.

Miguel Lorán y Jordi Casas, nuevos co-directores de Osborne Clarke España

El nombramiento forma parte de la política interna de renovación de los órganos directivos Osborne Clarke ha anunciado la elección de Miguel Lorán y...

Baltar Abogados incorpora a Carmen Vilas Soto como directora del departamento de derecho administrativo

Baltar Abogados asesora a entidades del sector público, empresas privadas y particulares en materia de derecho administrativo.