Ashurst nombra socio Joaquín Macías Pérez

Con el nombramiento de Macías, Ashurst refuerza el área de practica inmobiliaria

La firma de abogados internacional Ashurst ha anunciado hoy la promoción de 25 nuevos socios a nivel global, lo que constituye un número récord de promociones por segundo año consecutivo. En Madrid, Joaquín Macías Pérez ha sido nombrado socio y comenzará a ejercer su nueva posición el 1 de mayo de 2023.

Joaquín se unió a Ashurst como trainee en 2008 y ha trabajado en la firma desde entonces. Hasta ahora, ha sido counsel en el departamento de derecho inmobiliario de Ashurst España, donde ha asesorado en una amplia variedad de asuntos inmobiliarios, incluyendo acuerdos de compraventa de todo tipo de activos, operaciones de promoción y construcción complejas y contratos de arrendamiento, gestión y comercialización. Además, ha participado en operaciones de financiación inmobiliaria, tanto de adquisición como de activos en proceso de desarrollo.

Joaquín ha sido un miembro destacado en el mercado inmobiliario español, brindando asesoramiento integral en relación a todo tipo de activos y a las distintas disciplinas que componen el derecho inmobiliario. Su capacidad para adaptarse a las distintas tendencias y momentos del mercado y su liderazgo en la gestión de equipos son excepcionales.

Joaquín es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-E3) y actualmente es profesor en el Master in Real Estate de la escuela de negocios internacional ESCP.

Con el nombramiento de Joaquín como socio, la oficina de Ashurst Madrid, que actualmente cuenta con más de setenta abogados, tendrá 16 socios en su plantilla.

En palabras del nuevo socio Joaquín Macías Pérez, «resulta emocionante haber llegado a socio en la firma donde comencé mi carrera profesional. Estoy muy agradecido a nuestros clientes por su confianza y a todos mis compañeros por su apoyo, especialmente a Ismael Fernández Antón y a Cristina Calvo, con quienes he tenido la suerte de trabajar durante todos estos años, así como al resto del gran equipo que conforma la oficina de Madrid y que hacen que Ashurst sea una firma con una identidad propia especialmente reconocida en el mercado. Espero desde esta nueva posición seguir desarrollando el equipo inmobiliario como uno de los referentes en el mercado y continuar apoyando a nuestros clientes en sus inversiones inmobiliarias en España».

Destacado

Negligencias médicas: La pérdida de oportunidad de curar

Situaciones en las que el paciente no recibe los tratamientos disponibles según los protocolos establecidos.

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...

Reclamación de daños y perjuicios y extensión de la indemnización por responsabilidad civil

La indemnización tiene como objetio restaurar la situación previa a la ocurrencia del daño, garantizando que el perjudicado no sufra pérdidas

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Diego Pol, nuevo socio de Corporate Compliance de Cuatrecasas

Diego Pol es considerado uno de los mayores especialistas y pionero del Compliance en España. Summa Cum Laude por la NSU de Florida.

Miguel Lorán y Jordi Casas, nuevos co-directores de Osborne Clarke España

El nombramiento forma parte de la política interna de renovación de los órganos directivos Osborne Clarke ha anunciado la elección de Miguel Lorán y...

Baltar Abogados incorpora a Carmen Vilas Soto como directora del departamento de derecho administrativo

Baltar Abogados asesora a entidades del sector público, empresas privadas y particulares en materia de derecho administrativo.