Abdón Pedrajas Littler ficha como socio a Daniel Miró, de Mediapro

Miró es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) y postgraduado en Compliance 

El despacho laboralista Abdón Pedrajas Littler ficha como socio a Daniel Miró, hasta ahora, responsable de la asesoría Laboral de Mediapro, que se une a la oficina de Barcelona del bufete.

Experto en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Planificación Estratégica Empresarial, Miró es un reconocido laboralista que cuenta con más 20 años de trayectoria profesional prestando asesoramiento integral en asuntos contenciosos y no contenciosos a compañías nacionales y multinacionales, durante los que ha adquirido un profundo conocimiento en relación a empresas dedicadas a los sectores vinculados a la producción audiovisual y las nuevas tecnologías.

Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) y postgraduado en Compliance en el programa conjunto de Universitat Pompeu Fabra (Barcelona)/Universidad Carlos III (Madrid), Miró ha acumulado amplia experiencia, entre otros aspectos, en el asesoramiento estratégico continuado; la elaboración e implantación de estrategias de reorganización y restructuración de empresas; implementación de soluciones de flexibilidad y competitividad; asesoramiento relativo a altos directivos y altos cargos; defensa jurídica de empresas y directivos en litigios laborales de toda índole; negociación colectiva e individual; y asesoramiento laboral en materia de subcontratación y sucesión de empresa. Asimismo, es experto en implantación de sistemas de retribución vinculados a la rentabilidad de la empresa, así como medidas de flexibilidad y mejora competitiva.

“La incorporación de Daniel fortalecerá enormemente a nuestra firma gracias a su constatada experiencia en sectores empresariales clave que nos permitirá potenciar materias que complementarán aún más nuestra oferta de servicios”, señala Antonio Pedrajas, socio director de Abdón Pedrajas Littler.

Por su parte, el nuevo socio del despacho afirma que “es un placer pasar a formar parte de uno de los despachos laboralistas más prestigiosos del panorama nacional. Llego con enormes ganas e ilusión para sumar mi experiencia a este equipo de altísimos profesionales y participar en que la firma siga constituyendo un despacho de referencia en el ámbito del Derecho del Trabajo”.

Tras la incorporación de Daniel Miró, que se enmarca en la etapa de crecimiento sostenido del despacho, Abdón Pedrajas Littler continuará su relación con Mediapro al que habitualmente asesora en todos los aspectos laborales desde hace años.

Destacado

El Contrato fijo-discontinuo tras la reforma laboral de 2022

La Reforma Laboral de 2022 ha ampliado la contratación indefinida a través del nuevo Contrato fijo-discontinuo. ✓ Todo lo que debes saber

Los grados de consanguinidad en el ámbito hereditario y tributario

Los grados de consanguineidad se refieren a la relación entre las personas que forman un vínculo de parentesco natural

El Autónomo: una visión Global

El Autónomo: una visión Global. La figura del Autónomo se encuentra regulada en la Ley 20/2007, de 11 de Julio

La Retribución del Curador

La Retribución del Curador. ✓ El curador puede solicitar retribución de su cargo una vez firme la resolución en que se constituya la curatela

Lo más leido

Vivienda no inscrita en el Registro de la Propiedad

Vivienda no inscrita en el Registro de la Propiedad. ✓ Muy importante que el contrato de compraventa describa exactamente igual la propiedad

Excusa Absolutoria por parentesco en pareja de novios

Excusa Absolutoria por parentesco en pareja de novios. ✓criterio analógico de equiparación por relación análoga de afectividad

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Miquel Roca pide a los abogados que lideren el cambio

Miquel Roca: "No nos va a sustituir nadie, ni máquinas ni nada, si sabemos realizar nuestra profesión como debe realizarse"

Eugenio Ribón intensifica su agenda institucional para asegurar la puesta en marcha de su programa electoral

Las dificultades del Turno de Oficio o el compromiso de colaboración institucional, entre los asuntos tratados por Eugenio Ribón

Gregory M. Shumaker se convierte en el octavo Socio Director de Jones Day

Gregory M. Shumaker se convierte en el octavo socio de Jones Day, un bufete, con más de 2.400 abogados en 40 oficinas alrededor del mundo.