Ayuntamiento de Mota del Cuervo. Acuerdo de Equiparación Salarial entre el Personal Laboral y Personal funcionario

AYUNTAMIENTO DE MOTA DEL CUERVO

Por Acuerdo de Pleno de este Ayuntamiento de Mota del Cuervo, de fecha 25 de marzo de 2022, se aprobó Acuerdo de Equiparación Salarial entre el Personal Laboral y Personal funcionario con el tenor literal siguiente:

“ACUERDO

PRIMERO. Realizar la equiparación salarial del personal laboral y funcionario de esta Corporación. Dicha equiparación se refiere a los conceptos de sueldo por grupo de clasificación profesional, pagas extraordinarias y antigüedad, entendiendo que el resto de retribuciones ya se encuentran equiparadas.

SEGUNDO. El proceso de equiparación salarial se realizará según las siguientes indicaciones.

  1. El proceso de equiparación se realizará de manera escalonada durante todos los ejercicios que sea necesario, hasta la total equiparación de ambos colectivos, quedando sus efectos retributivos y económicos subordinados a lo establecido por las diferentes LPGE de cada ejercicio y la capacidad económica y presupuestaria del Ente Local.
  2. Las retribuciones del personal laboral, en los conceptos de sueldo por grupo de clasificación profesional, pagas extraordinarias y antigüedad tenderán a equipararse con las del personal funcionario, en todos y cada uno de los grupos de personal laboral de este Ayuntamiento. Por tanto, este acuerdo no tiene aplicación sobre el personal funcionario ya que sus

retribuciones vienen marcadas específicamente por cada una de las LPGE anuales.

  • La masa global de retribuciones del personal laboral no experimentará, en ningún caso, un incremento por encima del permitido por las diferentes LPGE que sean de aplicación en cada momento.

  • Para que se produzca el cumplimiento de la LPGE será necesario que los grupos de clasificación profesional I y II de personal laboral que, en este momento, tienen el sueldo por grupo de clasificación profesional, pagas extraordinarias y complemento de antigüedad en términos anuales por encima de los grupos A1 y A2 de personal funcionario, no obtengan subidas en dichos conceptos, vía incrementos del sistema retributivo regular, hasta que se produzca la mencionada equiparación de retribuciones.
  • Dicho importe procedente de la no subida anteriormente expuesta se destinará a acelerar la subida salarial por tales conceptos (sueldo, pagas extraordinarias y antigüedad) de los grupos III, IV y V de personal laboral, ya que los mismos se encuentran por debajo de sus homólogos en personal funcionario (C1, C2 y AP).
  • Los trienios perfeccionados hasta el momento por el personal laboral, tenderán, también, a equipararse con los correspondientes de personal funcionario.
  • El cálculo que anualmente se tenga que realizar para dar cumplimiento a este acuerdo, tendrá prioridad sobre el que se realiza para la aplicación de la relación de puestos de trabajo (Acuerdo de Pleno de fecha 31/07/2020 de continuación de la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo).
  • En el caso de trabajadores que, en este momento, dispongan de Complemento Personal Transitorio por aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo, el mismo les servirá para absorber el incremento de retribuciones que por aplicación de este acuerdo obtengan.
  • Todos los trabajadores pertenecientes a la plantilla de personal laboral de este Ayuntamiento subirán o mantendrán sus retribuciones (sueldo, pagas extraordinarias y complemento antigüedad), por aplicación de este acuerdo, en la misma cuantía, independientemente si disponen o no de complemento personal transitorio.
  • Este Acuerdo tendrá efectos retributivos a partir del 1 de enero de 2022.

TERCERO. Publicar este acuerdo de equiparación salarial en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica del

Ayuntamiento para su general conocimiento, con indicación de los recursos que procedan”

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante el Alcalde, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca o, a su elección, el que corresponda a su domicilio, si éste radica en Castilla La Mancha, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.

Mota del Cuervo, marzo de 2022.

Fdo. : El Alcalde: Jacobo Medianero Millán

Destacado

La Responsabilidad Civil y Penal del Administrador de Fincas

Responsabilidad Civil y Penal del Administrador de Fincas. ✓ Todo lo que debes saber. Denunciar al Administrador de Fincas

Preico Jurídicos consigue exonerar una deuda de 3.668.040 euros con la Ley de la Segunda Oportunidad

La mujer en cuestión se encontró repentinamente en una situación financiera devastadora tras el fallecimiento de su esposo.

Salidas profesionales para estudiantes de Derecho

El Doble Grado en Derecho y Criminología otorga un perfil profesional jurídico y criminológico muy demandado por las empresas.

Indisciplina y desobediencia como causa de Despido Disciplinario

El despido disciplinario basado en Indisciplina y desobediencia requiere tres condiciones. ✓ No se justifica fácilmente y ha de probarse.
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Zamora 2022-2026

Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Zamora. 2022-2026. ✓ Lo que debes saber: Principales novedades y PDF completo del convenio.

Convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Álava

Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Álava. 2023-2027. ✓ Lo que debes saber: Principales novedades y PDF completo del convenio.

Convenio Colectivo de derivados del cemento de A Coruña. Vigente 2023

Derivados del cemento de A Coruña. Vigente 2023. ✓ Lo que debes saber. Ver el análisis y descargar PDF completo.