¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave?

Consulta

Buenos días, a mi hijo de 7 años le han detectado una enfermedad grave que va a requerir tratamiento, continuas visitas médicas y muchos cuidados en casa. ¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave? ¿Si es así como tengo que hacerlo?

Muchas gracias de antemano

Asistencia Jurídica

Cualquier enfermedad grave de tu hijo que implique ingreso o tratamiento hospitalario de larga duración, te da derecho a una reducción de jornada ordinaria de trabajo, si bien, con la disminución proporcional del salario.

La reducción debe ser, como mínimo, de la mitad de la jornada, y puede prolongarse hasta que tu hijo cumpla los dieciocho años.

Te corresponde a ti concretar el horario que deseas, dentro de los criterios que a tal efecto pueda establecer el convenio colectivo, y debes preavisar a la empresa con 15 días de antelación, salvo fuerza mayor.

Los impedimentos que la empresa pudiese plantearte respecto a la concreción horaria y determinación de los períodos de disfrute, se resolverían por vía judicial siguiendo el procedimiento correspondiente del artículo 39 de la LRJS.

Aquí te dejo adjunto un modelo de escrito para que puedas hacer la solicitud a tu empresa

Destacado

Autorización para Trámite. Modelos más utilizados

Concepto de Autorización para Trámite. ✓Modelos actualizados para otorgar representación ante las diferentes administraciones públicas

¿El Subsidio por Desempleo cotiza a la Seguridad Social?

¿El subsidio por desempleo cotiza a la seguridad social? Algunos trabajadores que quedan en paro dan por hecho que cesa la obligación.

La autorización de Residencia por razones de Arraigo

El solicitante de la Residencia por razones de Arraigo debe presentar un informe de integración social emitido por la CCAA o ayuntamiento

La caducidad de las vacaciones: ¿Se puede reclamar?

La caducidad de las vacaciones se reclama durante el año siguiente a la finalización de aquél en que se devengaron bajo ciertos requisitos.

Lo más leido

Procedimiento para adquirir un inmueble por usucapión

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: Mi madre ha pagado durante este tiempo contribución y gastos

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas

Custodia compartida y condena por delito leve de amenazas.✓Han condenado a mi hermano por discutir con su exmujer y amenazar con "arruinarla"

Indemnización por despido con reducción de jornada

Indemnización por despido con reducción de jornada ✓ Consulta Jurídica: he estado con jornada reducida que solicité para cuidar de mi hija.

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes

Solicitar pensión compensatoria con separación de bienes. ✓ Consulta Jurídica: con separación de bienes, ¿podría pedir pensión compensatoria?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo?

¿Cual es la cantidad máxima de droga para autoconsumo? ✓ Respuesta Abogado: Se toman las cantidades diarias y se multiplican por cinco.