El casero me cambia la vitrocerámica de inducción a una de conducción más barata ¿Puedo hacer algo?

CONSULTA

Actualmente estoy viviendo de alquiler. La vitrocerámica de inducción se ha roto y la propietaria, al no cubrirlo su seguro, ha comprado una ella misma y la ha sustituido.

El problema es que ha comprado una vitrocerámica barata de conducción, con lo que todo lo que he invertido en comprar sartenes y menaje para inducción no me sirve.

¿Puedo pedirle de alguna forma legal que me de una vitro de inducción?

RESPUESTA

No hay forma de presionar para que vuelva a poner inducción, a no ser que firmaras un anexo al contrato con un inventario donde se detallara exactamente el tipo de vitroceramica que tenía la cocina.

Además estamos hablando de unos márgenes en los que una hipotética reclamación sería tan costosa que no merecería la pena iniciar esa vía. 

También es cierto que la de inducción gasta algo menos, sobre un 10% si no me equivoco, pero me parece poca cosa complicarme la vida por esa pequeña reducción de consumo y por tener que esperar algo más para que se caliente.

Conclusión: Cuando firmemos un contrato de arrendamiento, pedir siempre un anexo donde se haga inventario exacto con las características de cada electrodoméstico.

Adrián Atienza Ruiz
Adrián Atienza Ruiz
Director Editorial

ÚLTIMAS CONSULTAS DE LECTORES

La ropa tendida de mi vecino de arriba moja la mía

Este problema con el vecino de arriba se limita a una simple cuestión práctica que con un poco de buena voluntad debiera resolverse

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave?

¿Puedo solicitar reducción de jornada por cuidado de menor con enfermedad grave? Puede prolongarse hasta que tu hijo cumpla dieciocho años.

Piso en copropiedad: alquilar sin consentimiento de la otra parte

Consulta Jurídica Tengo un piso en copropiedad que compré con mi exmujer cuando nos casamos. Actualmente lo tenemos vacío, y ella quiere vivir en él...

Excedencia voluntaria y vacaciones

Consulta Jurídica He pedido una excedencia voluntaria y me he reincorporado a mi puesto de trabajo hace 15 días. Durante mi excedencia voluntaria la empresa...

MÁS LEIDO

Tablas Salariales Convenio Colectivo del Campo 2022. Córdoba

Tablas Salariales Convenio Colectivo del Campo 2022. Córdoba. Establece un incremento salarial del 3,63% y una actualización al SMI

Convenio Colectivo de transporte de mercancías larga distancia de Cádiz y Provincia

Convenio Colectivo de transporte de mercancías larga distancia de Cádiz y Provincia. Derecho a dos días de descanso consecutivos.

Convenio Colectivo de la empresa Lottu Steel S.L. 2022

Convenio Colectivo de la empresa Lottu Steel S.L. 2022. Todos los conceptos salariales se incrementarán para el año 2022 en el 2,5%.

Acuerdo de ampliación de la ultraactividad del convenio colectivo de Estaciones de Servicio de Bizkaia

Ampliación Convenio Estaciones de Servicio de Bizkaia. Acuerdo de ampliación de la ultraactividad del convenio colectivo de gasolineras.

Convenio Colectivo del sector de pompas fúnebres de la provincia de León para los años 2021-2024

Convenio Colectivo del sector de pompas fúnebres de la provincia de León para los años 2021-2024. Incremento salarial anual del 1,5%

Tablas Salariales del Convenio Colectivo para el sector de comercio ganadería de Palencia y Provincia

Tablas Salariales del Convenio de Comercio de Ganadería de Palencia. El incremento salarial para 2022 es del 6,5%.

Acuerdo de la comisión paritaria del Convenio Colectivo del sector del comercio de la provincia de Girona

Comisión paritaria del Convenio Colectivo del sector del comercio. Girona. Indemnización a los trabajadores de 180 €

Convenio Colectivo de elaboración y venta de pastelería, confitería, bollería y repostería de la Provincia de Tarragona. 2022-2024

Convenio Colectivo de pastelerías de Tarragona. 2022-2024. Elaboración y venta de pastelería, confitería de la Provincia de Tarragona.