Se han mantenido entrevistas con el personal que atiende al público en las oficinas bancarias para comprobar la adecuación a la normativa de la información que se proporciona a los clientes
Equipos de supervisión del Banco de España han visitado 152 oficinas bancarias de 12 entidades para verificar el cumplimiento de la normativa en la comercialización de cuentas de pago. Dicha normativa presta especial relevancia a las prácticas de comercialización de este producto en los puntos de venta y, en general, a la prestación de los servicios de pago.
Durante estas visitas, realizadas en las últimas semanas por toda España, se han mantenido entrevistas con el personal que atiende al público para comprobar la adecuación a la normativa de la información que se proporciona a los clientes en el proceso de apertura de estas cuentas. También se ha tomado información sobre los servicios y las distintas operativas ligadas dichas oficinas bancarias.
El recurso a este tipo de actuación in situ en puntos de venta como herramienta supervisora permite comprobar de primera mano la información y explicaciones que las entidades proporcionan a sus clientes sobre los diversos productos que ofrecen. Esta técnica se constituye así en pieza fundamental para aumentar la eficacia de la labor supervisora. Sirve, además, para reforzar una adecuada conducta de las entidades, que tenga presente las necesidades e intereses de los clientes.
Fuente: Banco de España