Dentons nombra a Luis Belart socio del departamento de banca y finanzas

Dentons, el bufete de abogados más grande del mundo, ha ascendido a Luis Belart a socio del departamento de Banca y Finanzas, cargo que anteriormente ocupaba como counsel en la firma. Esta promoción forma parte de la firme apuesta del bufete por el crecimiento de una de las prácticas más consolidadas y activas en España, así como por el talento interno.

Belart cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando a entidades de crédito, empresas, fondos y patrocinadores en operaciones de financiación e inversión en deuda. Se especializa en operaciones de financiación tanto a nivel nacional como internacional, en particular en lo referente a la financiación de activos (especialmente bienes raíces y aeronaves), la financiación de exportaciones, la financiación corporativa, la financiación de adquisiciones, la refinanciación, la reestructuración de deudas y situaciones de preinsolvencia, así como en instrumentos de liquidez (factoring, descuento de efectos, APR, etc.).

En el último año, ha sido nombrado coordinador de la plataforma Latam Hub, un servicio innovador de Dentons que brinda cobertura legal multiárea a clientes del sector de infraestructuras y energía (principalmente) que invierten o hacen negocios en América Latina.

En cuanto a su formación académica, cabe destacar que Belart recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura de la Universidad Complutense y realizó estudios de postgrado (MBA) en la prestigiosa escuela de negocios IESE. Además, ha desarrollado su faceta docente como profesor del programa de especialización en Derecho de los Mercados Financieros en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y ha escrito varios artículos y capítulos relacionados con la financiación estructurada.

Entre otros reconocimientos, Belart ha sido calificado como Rising Star por el directorio Legal 500, Ones to Watch por el directorio Best Lawyers y ha recibido el premio 40 Under Forty Awards 2022 de Iberian Lawyer como el abogado más reconocido en Banca y Finanzas en España y Portugal con menos de 40 años.

Dentons también ha ascendido a Jorge Carmona a la categoría de counsel del área de Corporate y M&A.

Carmona, que se unió a Dentons en 2019 procedente del bufete Uría Menéndez, está especializado en derecho mercantil en general, en áreas como fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, derecho societario y gobierno corporativo. A lo largo de su carrera profesional, ha intervenido en numerosas operaciones de M&A de entidades en diversos sectores, asesorando en empresas conjuntas, emisiones de capital, conflictos entre socios, reestructuraciones societarias, operaciones de capital privado y en materia de gobierno corporativo para sociedades cotizadas y no cotizadas.

Jabier Badiola, socio director de Dentons, destaca «la gran experiencia y reconocimiento de Belart y Carmona en sus respectivos sectores«. Además, añade que «estas promociones merecidas forman parte de nuestra clara apuesta por la carrera interna de los abogados de la firma y reconocen la altísima calidad del asesoramiento que ambos abogados brindan diariamente a nuestros clientes”.

Destacado

Las actuaciones y procedimientos de comprobación censal de Hacienda

a Agencia Tributaria puede llevar a cabo la comprobación censal a través de la inspección física y documental de hechos y circunstancias.

Raúl Castañeda tendrá su propia escudería en el mundial de motociclismo

El nuevo equipo será conocido como PREICANOS, un nombre que, en palabras del propio Raúl Castañeda, conmemora a los millones de personas que han confiado en Preico Jurídicos a lo largo de los años

Negligencias médicas: La pérdida de oportunidad de curar

Situaciones en las que el paciente no recibe los tratamientos disponibles según los protocolos establecidos.

Errores en el catastro: cuando un inmueble está mal representado

Lo que debes saberInscripciones en el Registro de la...
Lo más leido

Período trabajado no aparece en la vida laboral

En estos casos, el trabajador se enfrenta a perjuicios en futuras prestaciones, ya que el período trabajado no aparece en la vida laboral.

Despido improcedente sin pasar por SMAC

La duda que tengo es si se puede hacer el despido improcedente sin pasar por SMAC. ✓ Respuesta Abogado: aunque haya acordado improcedencia

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador

He vendido mi coche y estoy recibiendo multas del comprador. ✓Respuesta Abogado: Acuda con el contrato de compraventa

Despido de trabajadora embarazada en periodo de prueba: ¿es nulo?

Han despedido a mi mujer durante el periodo de prueba y está embarazada de 3 meses. ✓Respuesta Abogado: la nulidad objetiva

Periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes

Me quieren poner un periodo de prueba en una empresa en la que ya he trabajado antes. ✓Respuesta Abogado: será nulo el pacto que establezca

Diego Pol, nuevo socio de Corporate Compliance de Cuatrecasas

Diego Pol es considerado uno de los mayores especialistas y pionero del Compliance en España. Summa Cum Laude por la NSU de Florida.

Miguel Lorán y Jordi Casas, nuevos co-directores de Osborne Clarke España

El nombramiento forma parte de la política interna de renovación de los órganos directivos Osborne Clarke ha anunciado la elección de Miguel Lorán y...

Baltar Abogados incorpora a Carmen Vilas Soto como directora del departamento de derecho administrativo

Baltar Abogados asesora a entidades del sector público, empresas privadas y particulares en materia de derecho administrativo.