lunes, noviembre 29, 2021

¿Puedo declarar desde el extranjero en un juicio que tengo por denunciar una estafa?

Más leido

Hace 2 años, timaron a mi novia (que es polaca) en el alquiler de una habitación (500€) en sevilla, y ella hizo la pertinente denuncia en la policía.

La cuestión es que ahora, 2 años después, la han citado para declarar.

Nosotros ahora vivimos en Polonia, por lo que contar con ese desplazamiento (vacaciones en el trabajo y demás), no sabemos si esto puede salir a cuenta. He llamado al juzgado y la funcionaria que me atendió me comenta que no se pueden realizar declaraciones de forma telemática.

La pregunta es, es esto verdad? He escuchado casos donde incluso gente ha declarado desde estados unidos, sin embargo esta señora dice que es imposible, llevo 3 días buscando información online y no llego a ninguna conclusión.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

RESPUESTA

El problema me imagino que está en que cuando se toma declaración por medios telemáticos se hace de Juzgado a Juzgado siempre que la persona viva dentro de España.

Por ejemplo, si vives en Barcelona y el asunto está en Madrid, te citan al Juzgado de Barcelona y se hace la declaración por videoconferencia desde allí. Esto lo puede hacer casi cualquier Juzgado me atrevería a decir, pero si lo que necesitáis es que la videoconferencia se haga desde vuestra casa, ya que estáis en Polonia sí que se puede complicar la cosa porque aquí sí es cierto que no todos los juzgados cuentan con medios para ello.

Remite un fax al juzgado o un email exponiendo la situación y que te contesten por escrito.

Si tenéis pensado venir en breve, expón las fechas en las que estaréis en España y dónde estaréis para ver si es posible poner la declaración en estas fechas.

OTROS LECTORES VIERON

Ultimas Consultas