lunes, noviembre 29, 2021

Mi tio quiere quitarme la herencia de mi abuelo ¿Es posible?

Más leido

CONSULTA

Buenas noches, vengo a exponer mi caso: Hace dos semanas que falleció mi padre, un duro golpe e inesperado.

Mi familia materna y mi familia paterna nunca se han llevado bien. Pues bien, mi abuelo paterno, antes de morir, hizo testamento dejando un terreno separado, parte para mi padre y parte para mi tío. La parte de mi padre es la que tiene el chalet.

Este testamento se firmó frente a notario y se realizó la partición, mi abuela de usufructuaria hasta que fallezca que pasaría la herencia a mi tío y a mi padre.

Pero claro mi padre ha muerto, y hoy mismo me he enterado que mi tío está buscando abogados y consultando notarios para quitarme de la herencia.

¿Eso es posible? Legalmente se puede hacer o qué procedimientos podría emprender contra el?

Muchas gracias de antemano.

RESPUESTA

En primer lugar, lo siento por la pérdida. Ánimo.

Con respecto a tu pregunta, tú y tus hermanos (si tienes) sucedéis a vuestro padre. Por lo que en la herencia de vuestro abuelo, la parte que le iba a corresponder a tu padre pasará a ti.

Lo que si tu padre ha fallecido antes que tu abuelo, es posible que tengáis que hacer previamente la escritura de aceptación de herencia de vuestro padre. Eso podéis hablarlo con la notaría.

No te preocupes que si el testamento que hizo tu abuelo recoge eso, el único que lo puede cambiar es vuestro abuelo, ninguna otra persona.

OTROS LECTORES VIERON

Ultimas Consultas