viernes, diciembre 3, 2021

Como renovar tarjeta de residencia caducada de persona con discapacidad intelectual

Más leido

Consulta

El caso es que tengo un familiar que tiene la tarjeta de residencia temporal inicial caducada desde 2019. El problema es que esta persona no se dió cuenta de que la tenía que renovar por esa fecha, ya que tanto ella como su esposo disponen de una discapacidad intelectual y no se enteran muy bien de como van estos asuntos.

Pensábamos que lo habían realizado todo pero hace poco nos contó que no, que tampoco había metido los papeles para obtener la nacionalidad.

Mi duda es qué es lo que tendría que hacer ahora, ya que ella vive a cargo de la familia del marido y debido a su situación irregular y a su discapacidad, difícilmente alguien le podría realizar un contrato para presentar los papeles.

RESPUESTA

Si las personas que se hacen cargo de su familiar con discapacidad tienen nacionalidad española, o de otro estado de la UE, pueden solicitar la tarjeta de familiar de miembro de la UE.

Pero hay que atender a los lazos familiares que unen al discapacitado con esos familiares, y otras peculiaridades.

También es una opción interesante en casos como este, acudir a alguna asociación que pudiera emplearse y realizar el contrato de trabajo que suele ser preceptivo para muchos permisos de residencia (arraigo social, por ejemplo).

OTROS LECTORES VIERON

Ultimas Consultas