lunes, noviembre 29, 2021

Cómo reclamar una estafa en compra por Wallapop

Más leido

CONSULTA

He comprado una moto que busqué por wallapop a un particular y parecía que todo encajaba, quedé con el chico me gustó la moto hicimos un contrato de compraventa y le pagué en metálico, por cuestiones de agenda entre los 2 no pudimos hacer el cambio de nombre hasta pasadas 2 semanas, cuando fuimos a hacer el cambio de nombre resulta que la moto esta a nombre de su empresa y le piden la factura y me reclama el 21% de IVA, no me contesta a los WhatsApp ni a las llamadas, que puedo hacer?

RESPUESTA

Hay que denunciarlo, es un delito de estafa. En comisaría es importante que los propios agentes revisen el teléfono, el contrato y toda la documentación para que conste que ellos mismos han visto los originales de todo.

Si se puede además aportar fotocopia, mejor. Superando los 400 euros se lo tomarán muy en serio, porque ya no es delito leve.

Si puedes contar con abogado, mucho mejor, pero incluso sin él, si todo es correcto, se abrirán diligencias de oficio (si no te personas con abogado, te llamarán como perjudicado y testigo para el juicio, también el Juzgado te preguntará antes si solicitas la responsabilidad civil).

Tienes documentación, contrato, su teléfono, se puede oficiar a Wallapop para saber más datos como la IP, email. En principio puedes recuperar el dinero y conseguir su condena.

OTROS LECTORES VIERON

Ultimas Consultas