viernes, diciembre 3, 2021

Como reclamar una deuda a Ex pareja

Más leido

CONSULTA

Quiero ir a juicio con mi ex pareja por una cantidad de dinero que me debe por la compra de un piso, de la que no tengo pruebas concluyentes, excepto dos llamadas de ambos en las que reconoce que no me va a devolver el dinero que me debe y que compró la casa conmigo.

Hablando con mi abogado, me comenta la posibilidad de llevar las llamadas a un notario para testimoniarlas, pero los notarios que conoce alegan que el reglamento notarial no se lo permite ¿Sabeis si esto es cierto?

Siendo la parte más importante de mi denuncia hacia ella, ¿Se podría hacer algo para autentificar esas llamadas?

Había pensado en un perito informático, que quizas podría dar más valor a la autenticidad de la llamada. Pero no sé si en un juicio un juez valora más la palabra de un notario

RESPUESTA

Las llamadas podrías incluso presentarlas sin perito ni notario y quedaría a valoración libre del juez dilucidar sobre su importancia y autenticidad.

Un notario puede dar fe sobre lo que perciben sus sentidos en el sentido de: puedo decir que he escuchado lo que he escuchado, pero no puedo garantizar que no haya sido manipulado.

Por ende creo que un perito informático judicial especializado puede dar mayor autenticidad a ello, si lo que quieres es evitar impugnaciones de esta índole en juicio.

OTROS LECTORES VIERON

Ultimas Consultas