lunes, noviembre 29, 2021

Como reclamar avería en bajante de edificio vecino que se niega a reparar y afecta a los colindantes

Más leido

CONSULTA

Buenas tardes, estamos realizando obras en la casa del pueblo y resulta que los albañiles han visto que por nuestra casa va la bajante y la tubería del edificio de al lado. No sabíamos nada hasta que se ha hecho obra por primera vez y el fontanero ha dicho que las tuberías las tienen rotas y que es un peligro.

Al parecer los del otro edificio son gente mayor y no quieren saber nada. ¿Cómo debemos proceder? La bajante sí es común y habría que cambiarla (es un pueblo no hay comunidad de propietarios y catastralmente son dos edificios diferentes) y las tuberías son suyas pero si hay fuga solo nos afecta a nuestro edificio.

¿Qué opciones hay? ¿Quitar las tuberías es una opción al estar en nuestra propiedad? ¿Notificarlo para que legalmente en un futuro sean responsables si hay alguna fuga? Porque entiendo que no tendran seguro y si lo venden dirán no saber nada.

RESPUESTA

Confirma en las escrituras si consta alguna servidumbre de desagüe. Sea así, o no, el potencial peligro de rotura pudiera justificar que, si ellos no lo arreglan, lo arregléis vosotros por vuestra cuenta y le repitáis los gastos con posterioridad.

Lo primero es que encargueis un informe pericial que coteje (con informe fotográfico) el estado de la tubería antes de hacer nada.

Incluso os diríamos que, si esta en muy mal estado y es apreciado a simple vista, acuda un notario a levantar acta del estado de la misma.

Evidentemente la aseguradora va a poner mil trabas para evitar pagar si hay algo grave, por esto es fundamental el informe pericial reforzado con un acta notarial.



OTROS LECTORES VIERON

Ultimas Consultas